Mostrar el registro sencillo del ítem
Imaginarios del docente sobre el niño
dc.contributor.advisor | Gómez Roldán, Claudia | |
dc.contributor.author | Medina Franco, Dufay Andrea | |
dc.date.accessioned | 2012-05-11T14:54:13Z | |
dc.date.available | 2012-05-11T14:54:13Z | |
dc.date.created | 2012-05-11 | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | Benedek, T, y Rubenstein, B. B, Procesos de la psicología dinámica. Bogotá: McGraw-Hill, 1997 | |
dc.identifier.citation | Carlos E. Sluzki y Donald C. Ransom. Fundamentos del enfoque comunicacional de la familia. Bogotá: 1995 | |
dc.identifier.citation | Dale, Schunk. Teorias del aprendizaje. Colombia: Prentice Hall Hispanoamericana .S.A segunda edición 1999 | |
dc.identifier.citation | Dianne Papalia, Sally. Desarrollo humano. Colombia: Wend Kosold Cuarta edición 1992 | |
dc.identifier.citation | FRAISSE, P, Melli R. Psicología de las actitudes. Argentina. Editorial Proteo. Bs. As. 1997 | |
dc.identifier.citation | M.R. Goldfried y G.C. Davison. Técnicas Terapéuticas Conductistas. Barcelona, Editorial Paidos, 1981 | |
dc.identifier.citation | POSADA Á, GÓMEZ J.F., RAMÍREZ H. El niño sano. Medellín, Universidad de Antioquia 2a. ed. 1998 | |
dc.identifier.citation | RIOS A, Clara Inés. Violencia y Relación Pedagógica: Medellín, Maestros gestores de nuestros caminos. 1993. | |
dc.identifier.citation | SMITH, Ronald E., SARASON Irwing G., SARASON Barbara R. Psicología. Fronteras de la Conducta. Barcelona. Segunda Edición. Ediciones Harla S.A. 1998 | |
dc.identifier.citation | CODIGO DEL MENOR DECRETO 2737 DE 27 DE NOVIEMBRE 1989 Bogotá D.E, [en línea] [consultado 23 de abril] disponible en Internet: www.secretariasenado.gov.co/leyes/C_MENOR.HTM - 420k de 2006 Internet:. | |
dc.identifier.citation | CONTITUCIÒN NACIONAL DE COLOMBIA, artículo 19. Bogotá D.E, 1991[en línea] Consultado 25 de mayo de 2006 disponible en internet: http://www.concejobarranquilla.gov.co/titulo2.asp | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2101 | |
dc.description | 205 páginas | |
dc.description.abstract | La educación es un factor primordial en la vida del ser humano, y por esta razón el presente trabajo tiene como objetivo responder al siguiete interrogante ¿Qué concepción de infancia poseen los programas de licenciatura en pedagogía infantil, en educación preescolar y de educación básica primaria?. Para dar respueta a este interrogante, se tomo una muestra de los trabajos de grado de los estudiantes de las facultades de educación de tres universidades líderes en la formación de docentes, la Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Francisco José de Caldas y Universidad Libre. Con los trabajos se realizaron Raes (resúmenes analíticos explicativos) para generar un análisis de sus contenidos y de esta forma inferir la concepción de infancia que poseen los recién egresados. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/ | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Niños -- Legislación | es_CO |
dc.subject | Educación de niños | es_CO |
dc.subject | Pedagogía | es_CO |
dc.subject | Juegos educativos | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje | es_CO |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_CO |
dc.title | Imaginarios del docente sobre el niño | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Licenciado en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 88237 | |
dc.identifier.local | TE00452 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en pedagogía infantil |