Imaginarios del docente sobre el niño
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2101Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Medina Franco, Dufay AndreaAsesor/es
Gómez Roldán, ClaudiaFecha
2006Resumen
La educación es un factor primordial en la vida del ser humano, y por esta razón el presente trabajo tiene como objetivo responder al siguiete interrogante ¿Qué concepción de infancia poseen los programas de licenciatura en pedagogía infantil, en educación preescolar y de educación básica primaria?. Para dar respueta a este interrogante, se tomo una muestra de los trabajos de grado de los estudiantes de las facultades de educación de tres universidades líderes en la formación de docentes, la Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Francisco José de Caldas y Universidad Libre. Con los trabajos se realizaron Raes (resúmenes analíticos explicativos) para generar un análisis de sus contenidos y de esta forma inferir la concepción de infancia que poseen los recién egresados.