Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Rodríguez, Rosa Julia
dc.contributor.authorAzcuénaga Amador, María Cristina
dc.contributor.authorBotero Páez, Adriana
dc.date.accessioned2012-05-11T14:49:59Z
dc.date.available2012-05-11T14:49:59Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2012-05-11
dc.identifier.citationCajiao, F. (2003): La formación de maestros y su impacto social, Bogotá, Magisterio
dc.identifier.citationHelg, A. (1987): La Educación en Colombia, 1918-1957, Bogotá, cerec.
dc.identifier.citationLondoño, P. (1997): «Cartillas y manuales de urbanidad y del buen tono, catecismos cívicos y prácticos para un amable vivir», Bogotá, Revista Credencial Historia, edición 85, enero.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (1996): Plan decenal de educación (1996-2005), Colombia, http://www.mineducación.gov.co/plan-estratégico.
dc.identifier.citationRodríguez, A.(2002): La educación después de la Constitución del 91, Bogotá, Magisterio.
dc.identifier.citationSaldarriaga, O. (2003): Del oficio de maestro, Bogotá, Magisterio.
dc.identifier.citationConstitución Política de Colombia (1991).
dc.identifier.citationLey 115 de 1994.
dc.identifier.citationLey 60 de 1993.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2100
dc.description334 páginas
dc.description.abstractEl siguiente trabajo es una revisión documental basada en la recopilación de diferentes artículos en los cuales se exponen las políticas de infancia en Colombia y el resto del mundo. Este análisis surge a partir de los documentos sobre la Declaración de los Derechos del Niño por la Asamblea General de Naciones Unidad en 1959, el cual ha permitido darle prioridad a la protección, educación, salud y vida digna a todos los niños y niñas del mundo. Todo ello es un proceso consolidado, que lleva a la reflexión y replanteamiento de la albor docente como pilar y eje principal para el desarrollo de cualquier nación.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectNiños -- Legislaciónes_CO
dc.subjectEducación de niñoses_CO
dc.titleLa infancia, una realidad política en construcciónes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local88236
dc.identifier.localTE00451
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record