Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Sierra, Sandra Isabel
dc.contributor.advisorGómez de González, Claudia
dc.contributor.authorMancilla Mendoza, Carolina Grace
dc.contributor.authorTavera Concha, Carolina
dc.date.accessioned2012-05-11T14:45:35Z
dc.date.available2012-05-11T14:45:35Z
dc.date.created2012-05-11
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationBRASLAVSKY, Berta P. La querella de los métodos en la enseñanza de la lectura. Ed. Kapeluz. Argentina. 1962.
dc.identifier.citationBISQUERRA, Rafael. Métodos de investigación educativa. Guía práctica. Barcelona: CEAC. 1989. pág. 279
dc.identifier.citationCONDEMARÍN, Mabel y otros. Taller de Lenguaje. Santiago de Chile: Dolmen Ediciones, 1995
dc.identifier.citationDOMAN, Glenn. Como enseñar a leer a su bebe. España: Aguilar, 1981.
dc.identifier.citationELLIOTT, John. La investigación acción en la educación. Madrid: Morata. 1994.
dc.identifier.citationFERNANDEZ, Carlos. La comunicación humana en el mundo contemporáneo. Segunda Edición. México: McGraw-Hill. 2000.
dc.identifier.citationFERREIRO, Emilia y TEBEROSKY, Ana. Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño. 3ra edición. México: Siglo veintiuno editores. 1982.
dc.identifier.citationGARDNER, Howard. La estructura de la mente: la teoría de las inteligencias múltiples, 2 ed. México: Fondo de cultura Económica, 1994.
dc.identifier.citationGÓMEZ GARCÍA, Coronada, et al. Distribución del espacio en el aula rural. En: www.unex.ex/didactica/oce/alumnos/espacio.htm, paginas 2y3. Consultado el 5 de Abril de 2005.
dc.identifier.citationGONZALEZ, Maricela. Perfil de la educadora. [online] Available from Internet:[http://www.educacioninicial.com/ei/contenidos/00/1900/1918.ASP] Consultado el 30 de Agosto de 2005.
dc.identifier.citationGRAY, William. La enseñanza de la lectura y la escritura. Publicado por la UNESCO, París. 1957. Pág.63. Citado por: BRASLAVSKY, Berta P. La querella de los métodos en la enseñanza de la lectura. Ed. Kapeluz. Argentina. 1962. Pág. 25.
dc.identifier.citationHILGARD, Ernest R. Teorías del Aprendizaje. México: Trillas, 1982.
dc.identifier.citationJONES, S. Anthony. A New Breed of Learning Environment Consultants en Designing Learning Environments, ed. Phillip J. SLEEMAN y d. m. Rockwell, Nueva York, Longman, 1981;pp. 46-48.
dc.identifier.citationLEON, Adalberto, y otros. Proyecto hacia el fortalecimiento de los equipos directivos docentes. Fundación Universitaria Monserrate. Facultad de Educación. Bogotá. 2004.
dc.identifier.citationLey General de Educación. Republica de Colombia. Ley 115 Febrero 8 de 1994. Editorial Unión Ltda., Colombia, 2000
dc.identifier.citationLIMONGI, Cecilia. Introducción al lenguaje: su adquisición y desarrollo. Venezuela: Consejo de publicaciones Universidad de los Andes. 1993.
dc.identifier.citationLOUGHLIN, E. Catherine. Understanding the Learning Environment, Elementary School Journal, 78, 1977
dc.identifier.citationNaval, C., y Altarejos, F., La noción de educación. En: Filosofía de la educación, Eunsa, Madrid, 2000.
dc.identifier.citationNEGRET, Juan Carlos y JARAMILLO, Adriana. Propuesta constructivista para el aprendizaje de la lengua escrita. En: Alegría de enseñar. Bogotá. No. 14. 10 -16.
dc.identifier.citationNORMAS NTC 4595. Ingeniería civil y arquitectura. Planeamiento y diseño de instalaciones y ambientes escolares.
dc.identifier.citationProgramación Neurolinguistica [Online] Available from Internet: [http://www.geocities.com/swnadhin/program.html] consultado el 12 de Septiembre de 2005.
dc.identifier.citationPROSHANSKY, Etta y WOLFE, Maxine. The physical setting and open education en learning environments, ed. Thomas G.DAVIS y Benjamin D. WRIGHT, Chicago, university of Chicago press, 1975, pp. 31-48
dc.identifier.citationRevista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653) [Online] Ambientes de aprendizaje una aproximación conceptual, por: Jakeline Duarte. Available from Internet [http://www.rieoei.org/deloslectores/524Duarte.PDF] Consultada el 24 de Marzo de 2006.
dc.identifier.citationSANCHEZ LOZANO, C y DEYANIRA, A. El reto de la enseñanza de la comprensión lectora. En: Revista Magisterio. Educación y Pedagogía. Marzo 2004. pág. 15.
dc.identifier.citationSHAFFER, David. Psicología del desarrollo: infancia y adolescencia. 5 edición. México: internacional Thompson editores. 2000. pág. 352.
dc.identifier.citationSCHLEMENSON, Silvia. El aprendizaje un encuentro de sentidos. Bogotá: editorial Norma educativa, 1997
dc.identifier.citationSecretaría de Educación de Bogotá. [Online]. Available from Internet: [http://www.sedbogota.edu.co/secretaria/export/SED/seducativo/perlocalidades/p_l ocalidades/suba.html] Consultado el 3 de Agosto de 2005
dc.identifier.citationSKUTCH, Margaret y HAMLIN, Wilfred. To start a school, Boston, Little, Brown, 1971, pp. 3-11
dc.identifier.citationSTENHOUSE, Lawrence. “Research as a basis for teaching”. Conferencia inaugural, Universidad de East Anglina, febrero de 1979. En L. Stenhouse (1983) Authority, Education and Emancipation Londres: Heinemann Educational Books, Pág, 178.
dc.identifier.citationTEBEROSKY, Ana. Alfabetización inicial: aportes y limitaciones. En: Cuadernos de Pedagogía. Bilbao. No. 330; Diciembre de 2003. p. 42-45.
dc.identifier.citationWIKIPEDIA: la enciclopedia libre [Online]. Adquisición del lenguaje, 2004. Available from Internet:[http://es.wikipedia.org/wiki/adquisici%C3%B3n_del _lenguaje]. Consultada el 12 de Abril de 2005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2099
dc.description201 páginas
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo promover la reflexión en un grupo de docentes en el Jardín Gimnasio Santana del Norte, para que a través de su práctica de aula, pudieran observar, determinar y proponer alternativas de cambio en su quehacer educativo. El proceso inición con un trabajo de reflexión y análisis de aula, en los relacionado con los ambientes de aprendizaje y el proceso de lectura y escritura, problema que fue detectado entre las docentes y las facilitadoras, y para el cual se establecieron estrategias que llevaron a cumplir el objetivo, ya que se logró incrementar la reflexión en las docentes y facilitadoras y como producto del mismo, aumentó la motivación de los niños frente al proceso.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectDesarrollo de la lecturaes_CO
dc.subjectLectura elementales_CO
dc.subjectTécnicas de enseñanzaes_CO
dc.subjectEscritura -- Enseñanza básicaes_CO
dc.titleUtilidad del ambiente de aprendizaje en el proceso de enseñanza de la lectura y escrituraes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local88324
dc.identifier.localTE00450
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem