• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Utilidad del ambiente de aprendizaje en el proceso de enseñanza de la lectura y escritura

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (3.641Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2099
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Mancilla Mendoza, Carolina Grace; Tavera Concha, Carolina
Asesor/es
Sánchez Sierra, Sandra Isabel; Gómez de González, Claudia
Fecha
2006
Resumen
La presente investigación tuvo por objetivo promover la reflexión en un grupo de docentes en el Jardín Gimnasio Santana del Norte, para que a través de su práctica de aula, pudieran observar, determinar y proponer alternativas de cambio en su quehacer educativo. El proceso inición con un trabajo de reflexión y análisis de aula, en los relacionado con los ambientes de aprendizaje y el proceso de lectura y escritura, problema que fue detectado entre las docentes y las facilitadoras, y para el cual se establecieron estrategias que llevaron a cumplir el objetivo, ya que se logró incrementar la reflexión en las docentes y facilitadoras y como producto del mismo, aumentó la motivación de los niños frente al proceso.
Palabras clave
Aprendizaje
Desarrollo de la lectura
Lectura elemental
Técnicas de enseñanza
Escritura -- Enseñanza básica
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Educación Infantil [270]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.