Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBermúdez Jaimes, Milton Eduardo
dc.contributor.authorFandiño Bohórquez, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorRomero Trujillo, Maria Camila
dc.date.accessioned2012-05-09T16:14:40Z
dc.date.available2012-05-09T16:14:40Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationANDERSON, Joyce. El origen de la inteligencia emocional. [online] Available from Internet: http://www.inteligencia-emocional.org/articulos/elorigendela inteligencia.htm Consultado el 29 de marzo de 2005
dc.identifier.citationBANDURA, Albert. Auto – eficacia: Cómo afrontamos los cambios de la sociedad actual. Biblioteca de Psicología. Editorial Desclée de Brouwer, S.A. Bilbao, 1999.
dc.identifier.citationBARCO, Virgilio. Mensaje al Congreso de Colombia. Bogotá: Diario El Tiempo, Julio 21, 1987
dc.identifier.citationBISQUERRA, Rafael Alzina. Educación Emocional y Bienestar. Editorial Cisspraxis. Madrid. 2001
dc.identifier.citationCALVIN, William., BICKERTON, Dereck. Lingua Ex Machina. La conciliación de las teorías de Darwin y Chonsky sobre el cerebro humano. Colección Lingüística y ciencias cognitivas. Editorial Gedisa. 2001
dc.identifier.citationCARRERAS, M., GUIAL, M., y MESTRE, J. (n.d/2003).Una aproximación a la evaluación de la inteligencia emocional como constructor teórico. [Online] Available from Internet: http://copsa.cop.es/congresoiberoa/base/basicos/t30.htm
dc.identifier.citationCartilla: Capacitémonos. Programa social Hogares Comunitarios de Bienestar. SENA – ICBF. 1985
dc.identifier.citationDE LUZ, Rayito. Inteligencia. [online] Available from Internet: http://www.sitio-deexito.com/glosario.htm Consultado el 20 de marzo de 2006
dc.identifier.citationESTRADA, Fabio. Proyecto de acuerdo No. 133 de 2005. [online] Available from Internet: http://www.concejodemedellin.gov.co/sicom/proyecto/comisi3/2005/Proy133.doc Consultado el 3 de marzo de 2006
dc.identifier.citationFELDMAN, Jean R. Autoestima para niños. Juegos, actividades, recursos, experiencias creativas. Narcea. Madrid. Editorial Alfa Omega. 2003
dc.identifier.citationGARBER, Elba. Autoestima: ¿Cómo lograrla y mantenerla positiva? [online] Available from Internet: http://www.mantra.com.ar/contenido/zona2/frame autopositiva.html Consultado el 22 de febrero de 2005
dc.identifier.citationGOLEMAN, Daniel. La inteligencia emocional, raíces de la empatía. Bogotá, 1996.
dc.identifier.citationINSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR. Hogares comunitarios de Bienestar. [online] Available from Internet: http://www.icbf.gov.co/espanol/ accionesap2.asp Consultado el 31 de marzo de 2005
dc.identifier.citationINSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR. Materno infantil. [online] Available from Internet: http://www.icbf.gov.co/espanol/accionesap2.asp Consultado el 14 de octubre de 2005
dc.identifier.citationInteligencia emocional en acción World. Inteligencia emocional y comunicación positiva. Zamora Editores Ltda. Bogotá, 2005.
dc.identifier.citationInteligencia emocional en acción World. Inteligencia emocional para padres y educadores. Zamora Editores Ltda. Bogotá, 2005.
dc.identifier.citationKAZDIN, Alan E. Modificación de la conducta y sus aplicaciones prácticas. Ed. El manual moderno, S.A. Santafé de Bogotá, 1996.
dc.identifier.citationLIDERAZGO ¿Qué es la inteligencia emocional? [online] Available from Internet: http://www.sht.com.ar/archivo/liderazgo/emocional.htm Consultado el 26 de agosto de 2005
dc.identifier.citationMAGGIO, Eduardo. Autoestima. [online] Available from Internet: http://www.angelfire.com/ak/psicologia/autoestima.html Consultado el 12 de septiembre de 2006
dc.identifier.citationMASLOW, Abraham. Las necesidades sociales y la pirámide de Maslow. [online] Available from Internet: http://www.eumed.net/cursecon/2/necesidades sociales.htm Consultado el 18 de octubre de 2006
dc.identifier.citationMENTE, CUERPO Y EMOCIONES. La Autoestima [online] Available from Internet: http://mentecuerpoyemociones.blogspot.com/2005/06/el-autoestima.html Consultado el 12 de septiembre de 2006
dc.identifier.citationQUEVEDO CAICEDO, Jaime. Crianza con inteligencia emocional. Colombia. Fondo de publicaciones Bernardo Herrera Merino. Fundación Alberto Merani. 2000.
dc.identifier.citationVALLES ARÁNDIGA, Antonio. Cómo desarrollar la autoestima de los hijos. Madrid. Editorial Eos. 2001.
dc.identifier.citationVÁLLES ARANDIGA, Antonio. Inteligencia Emocional. Madrid. Editorial Eos. 2000.
dc.identifier.citationVALLES, Antonio. Inteligencia emocional. Aplicaciones Educativas. Madrid. Editorial EOS. 2000.
dc.identifier.citationZAITEGUI, Nélida. "El clima institucional como factor de calidad educativa" Conferencia - Agosto de 2002. [online] Available from Internet: http://www.iespana.es/paralelo33/cbiocli.htm Consultado el 12 de mayo de 2005
dc.identifier.citationCLEMES, Harris. Como desarrollar la Autoestima en los niños. 4ª Edición. Madrid. Debate. 1999
dc.identifier.citationCOHEN, Jonathan. La Inteligencia Emocional en el Aula. Proyectos, estrategias e ideas. Editorial Troquel. 2000
dc.identifier.citationDE KETELE, Jean-Marie. Y ROEGIERS, Xavier. Metodología para la recogida de información. Madrid, Editorial La Muralla S.A.1995
dc.identifier.citationELLIOTT, John. El cambio educativo desde la investigación-acción. Ediciones Morata. .Madrid, España.
dc.identifier.citationGARCÍA ORTEGA, Verónica. La autoestima. [online] Available from Internet: http://www.ilustrados.com/publicaciones/EpypppyuulgawaWbgE.php Consultado el 30 de Marzo de 2005
dc.identifier.citationGARDNER, Howard. Estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples [online] Available from Internet: http://galeon.hispavista.com/aprenderaaprender/ intmultiples/intmultiples.htm
dc.identifier.citationGARDNER, Howard. Inteligencias Múltiples. Editorial Pardos primera edición. Barcelona. 1995.
dc.identifier.citationGARDNER, Howard., KORNHABER, Mindy L., WAKE, Warren K. Inteligencia. Múltiples perspectivas. Psicología cognitiva y educación. Aique Grupo Editor S.A. 2000.
dc.identifier.citationJIMÉNEZ, Carlos Alberto. Neuropedagogía, lúdica y competencias. Cooperativa editorial magisterio, Bogotá, Colombia. 2003.
dc.identifier.citationLa inteligencia intrapersonal en el aula. Available from Internet: http://galeon.hispavista.com/aprenderaaprender/intemocional/intraaula.htm Consultado el 31 de Marzo de 2005
dc.identifier.citationMCKERNAN, James. Investigación –acción y currículo. Métodos para profesionales reflexivos. Editorial Morata. 2ª edición. 2001.
dc.identifier.citationNARANJO, José., y TORRES C. Alfonso, Ciudad educativa y pedagogías urbanas. Santafé de Bogotá, Dimensión Educativa. Abril de 1996.
dc.identifier.citationPEARSON y SPEARMAN. Correlación. [online] Available from Internet: http://www.e-pfb.com/ebiometria/pfb_teb/tecnicas_y_casos/te11.pdf Colsultado el 31 de Marzo de 2005
dc.identifier.citationSAVATER Fernando. Etica Para Amador. Editorial Ariel. 3ª Edición, Barcelona, 1991
dc.identifier.citationSTERNBERG, Robert. Otra alternativa a las pruebas de aptitud [online] Available from Internet: http://www.educarchile.cl/ntg/investigador/1560/article-76215.html Consultado el 31 de Marzo de 2005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2069
dc.description152 Páginas.
dc.description.abstractEl presente proyecto es de tipo cualitativo con teoría fundamentada y tiene como objetivo indagar cuáles son las concepciones que tienen los jóvenes, padres y educadores del adolescente entre los 13 y 18 años de un colegio del municipio de Chia. Se realizaron entrevistas y grupos focales a cinco adolescentes, cinco educadores y cinco padres de familia una institución educativa de Chía. Posteriormente, los resultados obtenidos con estas técnicas fueron interpretados y contrastados teniendo en cuenta la revisión teórica, donde se encontró que las afirmaciones de las tres poblaciones han sido construidas a través de sus propias experiencias mas que de un conocimiento implantado.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectAdolescenciaes_CO
dc.subjectPsicología del adolescentees_CO
dc.titleConcepciones de la adolescencia que tienen los padres, los educadores y los adolecentes en un colegio del municipio de Chíaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local88816
dc.identifier.localTE04551
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem