• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Formación de los docentes de la I.E. Las Villas para la integración de las TIC en proyectos de aula

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (3.358Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/20695
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Soler Espinosa, Parmenio
Fecha
2015-12-07
Resumen
La presente investigación está enmarcada dentro una experiencia pedagógica sobre formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), llevada a cabo con docentes de Educación básica de la I.E. Las Villas del Municipio de Soacha (Cundinamarca), con el fin de que las integren en el desarrollo de proyectos pedagógicos de aula y así mejoren su práctica docente. En primer lugar se explora la importancia de las TIC como mediadoras del aprendizaje y la necesaria formación que el docente debe adquirir para promover su uso incrementando sus competencias docentes. El objetivo de esta investigación es determinar cómo formar en TIC, a los docentes de educación básica de la IE Las Villas, para que las apliquen en el desarrollo de proyectos pedagógicos de aula. Esta investigación sigue el diseño metodológico de la Investigación Acción Participativa (IAP) y se desarrolla dentro de la línea de investigación de Ambientes de Aprendizaje Mediados por TIC. Los resultados de este estudio de carácter descriptivo, nos mostraron que una formación en TIC para los docentes resulta más eficaz si viene acompañada de propuestas curriculares concretas para facilitar su uso como el desarrollo de un proyecto pedagógico de Aula usando estas herramientas.​
Palabras clave
Personal docente -- Colombia
Tecnología de la información -- Colombia
Tecnología educativa -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Informática Educativa [343]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.