• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Formación de los docentes de la I.E. Las Villas para la integración de las TIC en proyectos de aula

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (3.358Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/20695
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Soler Espinosa, Parmenio
Date
2015-12-07
Abstract
La presente investigación está enmarcada dentro una experiencia pedagógica sobre formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), llevada a cabo con docentes de Educación básica de la I.E. Las Villas del Municipio de Soacha (Cundinamarca), con el fin de que las integren en el desarrollo de proyectos pedagógicos de aula y así mejoren su práctica docente. En primer lugar se explora la importancia de las TIC como mediadoras del aprendizaje y la necesaria formación que el docente debe adquirir para promover su uso incrementando sus competencias docentes. El objetivo de esta investigación es determinar cómo formar en TIC, a los docentes de educación básica de la IE Las Villas, para que las apliquen en el desarrollo de proyectos pedagógicos de aula. Esta investigación sigue el diseño metodológico de la Investigación Acción Participativa (IAP) y se desarrolla dentro de la línea de investigación de Ambientes de Aprendizaje Mediados por TIC. Los resultados de este estudio de carácter descriptivo, nos mostraron que una formación en TIC para los docentes resulta más eficaz si viene acompañada de propuestas curriculares concretas para facilitar su uso como el desarrollo de un proyecto pedagógico de Aula usando estas herramientas.​
Keywords
Personal docente -- Colombia
Tecnología de la información -- Colombia
Tecnología educativa -- Colombia
Collections to which it belong
  • Maestría en Informática Educativa [343]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.