Formación de los docentes de la I.E. Las Villas para la integración de las TIC en proyectos de aula
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/20695Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Soler Espinosa, ParmenioFecha
2015-12-07Resumen
La presente investigación está enmarcada dentro una experiencia pedagógica sobre formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), llevada a cabo con docentes de Educación básica de la I.E. Las Villas del Municipio de Soacha (Cundinamarca), con el fin de que las integren en el desarrollo de proyectos pedagógicos de aula y así mejoren su práctica docente. En primer lugar se explora la importancia de las TIC como mediadoras del aprendizaje y la necesaria formación que el docente debe adquirir para promover su uso incrementando sus competencias docentes. El objetivo de esta investigación es determinar cómo formar en TIC, a los docentes de educación básica de la IE Las Villas, para que las apliquen en el desarrollo de proyectos pedagógicos de aula. Esta investigación sigue el diseño metodológico de la Investigación Acción Participativa (IAP) y se desarrolla dentro de la línea de investigación de Ambientes de Aprendizaje Mediados por TIC. Los resultados de este estudio de carácter descriptivo, nos mostraron que una formación en TIC para los docentes resulta más eficaz si viene acompañada de propuestas curriculares concretas para facilitar su uso como el desarrollo de un proyecto pedagógico de Aula usando estas herramientas.