dc.contributor.advisor | Garzón Baquero, Luz Miryam | |
dc.contributor.author | Bernal Herrera, Carolina | |
dc.contributor.author | Sierra Becerra, Luisa Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2012-05-08T16:02:09Z | |
dc.date.available | 2012-05-08T16:02:09Z | |
dc.date.created | 2006 | |
dc.date.issued | 2012-05-08 | |
dc.identifier.citation | AGUIRRE AGUIRRE, Anacilia, AMAYA MOYANO, Blanca Lilia y otros.
Conflicto Escolar, percepciones conceptuales y conductuales. Pereira:
Universidad Tecnológica de Pereira, 2003. | |
dc.identifier.citation | Alianza Educación para la Construcción de Cultura de Paz. Experiencias:
manos unidas desde la escuela por la construcción de un mejor país con los
niños gestores de paz. http://www.educacionparalapaz.org.co/preguntas.htm.
25 de mayo del 2005. | |
dc.identifier.citation | CASALS, Ester, DEFIS, Otilia. Educación Infantil en valores. Segunda
Edición. | |
dc.identifier.citation | EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA. Documentos de un
debate. Bogotá: Fundación Santillana. 2003. | |
dc.identifier.citation | GESSELL, Arnold. Emociones, actividades e intereses del niño de 5 a 16 años.
Buenos Aires: Paidos, 1974. | |
dc.identifier.citation | GOLEMAN, Daniel. Inteligencia Emocional. Barcelona: Kairós, octubre 1996. | |
dc.identifier.citation | GÓMEZ RAMÍREZ, Juan Fernando y otros. Puericultura. El arte de la crianza.
Capítulo II. Bogotá – Colombia: Panamericana, 2000. | |
dc.identifier.citation | INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS. Normas Colombianas
para la presentación de tesis y otros trabajos de grado. Santa fe de Bogotá:
ICONTEC, 2005. 114p | |
dc.identifier.citation | ISAACS, David. La educación de las virtudes humanas y su evaluación.
Plamplona-España: Eunsa, 2000 | |
dc.identifier.citation | JARES, Xesús R. Educación para la paz. España : Popular, 1999. | |
dc.identifier.citation | HUGUET, Teresa y BASSEALAS, Eulalia. Jugar, crecer y aprender en la Etapa
de Educación Infantil. En Aula de Innovación Educativa. No 30. | |
dc.identifier.citation | MICHELET, André. El juego del niño. Avances y perspectivas. Québec: OMEP,
Ministerio de Educación. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional, Oficina Asesora de Comunicaciones.
Educación para saber vivir en sociedad. En Revista Altablero. Bogotá. No. 27;
Febrero – Marzo del 2004. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. Presentación y estructura de los estándares
de competencias ciudadanas. En Estándares Básicos de Competencias
Ciudadanas. Bogotá. Guía No 6; noviembre del 2003. | |
dc.identifier.citation | ROBAYO CASTILLO, Gustavo Adolfo. Mecanismos de Resolución de
conflictos. Derechos Humanos, para vivir en paz. Defensoría del pueblo.
Bogotá, 2003. | |
dc.identifier.citation | SABINO, Carlos. El proceso de la investigación científica. Buenos Aires: El Cid
Editor, 1978. | |
dc.identifier.citation | SALAZAR, Angel. “Filosofía para niños” Un proyecto educativo. En Aula de
innovación educativa. Bogotá. N°77. | |
dc.identifier.citation | SROUFE, Alan. Desarrollo emocional. México: Oxford, 2000. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2064 | |
dc.description | 68 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | Escuela Territorio de paz, es una propuesta educaiva que nace del interés por generar cambios que influyan en la educación integral. Se convertirá así, la escuela en un territorio de paz en la medida en que se reconozca el conflicto como dinamizador y propiciador de habilidades propias de la convivencia pacífica: manejo de emociones, escucha y práctica de valores. Teniendo esta idea, se inicia el cuestionamiento de las relaciones que se observaron en los niveles de jardín transición del jardín infantil Saint Gregory. Esta propuesta parte así de la investigación de sustentos teóricos, construcción de estrategias basadas en la investigación cualitativa, y finaliza dejando la inquietud en las docentes involucradas en si quehacer valores y resoluciones de conflicto. Personalidad. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación para la paz | es_CO |
dc.subject | Paz | es_CO |
dc.subject | Convivencia social | es_CO |
dc.subject | Sociología de la educación | es_CO |
dc.title | Escuela territorio de paz | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 88062 | |
dc.identifier.local | TE00446 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil | |