Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo del pensamiento infantil mediante algunos elementos de la filosofía para niños
dc.contributor.advisor | Franco Ligarreto, Bertha Claudia | |
dc.contributor.advisor | Téllez Urbina, Sandra | |
dc.contributor.author | Palomina Falla, Erika | |
dc.contributor.author | Rubio Quijano, Juliana | |
dc.date.accessioned | 2012-05-08T15:52:21Z | |
dc.date.available | 2012-05-08T15:52:21Z | |
dc.date.created | 2012-05-08 | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | BRIONES, Guillermo. La investigación social y educativa. Bogota: Convenio Andrés Bello. 1996 | |
dc.identifier.citation | CALVO, José María. Fundamentos del programa FpN. Aprender a pensar. Revista iberoamericana. Centros de FpN. Ediciones de la torre. Num. 16. España, 1997. | |
dc.identifier.citation | FERRO MEJÍA, María Carolina. Preparar el terreno para la indagación filosófica. Una reflexión en torno al proceso de aprestamiento. III Congreso Latinoamericano De Filosofía Para Niños. Memorias. Manizales. Octubre 27 – 30 de 2004. | |
dc.identifier.citation | FLAVELL, John H. La psicología evolutiva de Jean Piaget. Buenos Aires, Argentina : Paidos. 1979. | |
dc.identifier.citation | Fuerzas militares de Colombia. Ejército Nacional. Liceos del Ejército. Proyecto Educativo Institucional. 2004 | |
dc.identifier.citation | GARCIA ORTIZ, Fabio. Filosofía. Novena edición. Bogotá: Voluntad. 1989. | |
dc.identifier.citation | LAGO, Juan Carlos. Aprender a Pensar. Revista internacional de los centros Iberoamericanos de FpN y para crianzas. Primer semestre de 1990. Madrid: De la Torre. El programa de FpN. | |
dc.identifier.citation | LIPMAN, Matthew y otros. La filosofía en el aula. Madrid: De la Torre. 1992 | |
dc.identifier.citation | MORIN, Edgar. Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. UNESCO. 1999 | |
dc.identifier.citation | NICKERSON, Raymon y otros. Enseñar a pensar. Aspectos de la aptitud intelectual. Barcelona : Paidos. 1994 | |
dc.identifier.citation | PAPALIA, Diane y otros. Psicología del desarrollo. Octava edición. Colombia: Mc Grawm Hill, 2001. | |
dc.identifier.citation | PINEDA, Diego Antonio. Ensayo, Acerca del uso de la literatura infantil en filosofía para los niños. 2002. | |
dc.identifier.citation | --------. Diego Antonio. Introducción. Relacionando nuestros pensamientos, manual para acompañar la novela filosófica Elfie de Matthew Lipman. | |
dc.identifier.citation | TAMAYO Y TAMAYO. El proceso de la investigación científica. 3 ed. México : Limusa. 1994 | |
dc.identifier.citation | VALERO, Carlos Arturo y otros. Filosofía 10. Editorial. Santillana Siglo XXI. Bogotá. Colombia. | |
dc.identifier.citation | Pineda, Diego Antonio. Sobre el desarrollo de la Filosofía para niños en el mundo y en Colombia. [Online]. August 2001 [cited 04 April., 2003]. Available from World Wide Web: http://www.geocities.com/rcdfpn/Generalidades-FPN-Mundo-y-Colombia.htm. | |
dc.identifier.citation | CSFR. Colegio Santa Francisca Romana. [Online]. January, 1991 [cited 04 Jun., 2004]. Available from World Wide Web: http:// www.csfr.edu.co. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2062 | |
dc.description | 185 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | Lograr una estrategia pedagógica adecuada para el desarrollo del pensamiento de los niños, es una idea que surge desde las prácticas pedagógicas. El Liceo Colombia permite la realización de este estudio, y con base en la investigación participativa se conformó un grupo de trabajo para implementar una estrategia pedagógica a través de algunos elementos de la Filosofía para Niños (FpN). La población u objeto de estudio, por edad se ubica en la etapa preoperacional, situación que permite observar características fundamentales del pensamiento. El grupo de investigación principal con la técnica de la observación evidenció debilidades en algunos aspectos del pensamiento: diálogo, solución de problemas, análisis e inferencia. La FpN aportó elementos teóricos de gran ayuda para mejorar la situación detectada. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Psicología infantil | es_CO |
dc.subject | Cognición en niños | es_CO |
dc.title | Desarrollo del pensamiento infantil mediante algunos elementos de la filosofía para niños | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 87962 | |
dc.identifier.local | TE00444 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |