Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Duque, Marybell
dc.contributor.authorBallestas Vivas, Carolina
dc.date.accessioned2012-05-08T15:43:02Z
dc.date.available2012-05-08T15:43:02Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2012-05-08
dc.identifier.citationALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ. Unidad Coordinadora de Prevención Integral de la Alcaldía Cartilla LAMIGAMAGA serie N° 10, 2000.
dc.identifier.citationANDERSON. H y Goolishman. H. Los sistemas humanos como sistemas Lingüísticos. Implicaciones para una teoría clínica. 1988.
dc.identifier.citationBELLO. Martha et al. Efectos psicosociales y culturales del desplazamiento. Bogotá: Universidad Nacional, 2000.
dc.identifier.citationBELLO. Martha Nubia. Desplazamiento forzado y reconstrucción de identidades. Ministerio de Educación Nacional, 2001.
dc.identifier.citationCUBIDES. Fernando. Desplazados. Migraciones internas reestructuraciones territoriales. Centro de Estudios Socales. Unal. Mininterior, 1999.
dc.identifier.citationFRANCO. Maria Cristina. TORRES DE CÁRDENAS. Rosa Cecilia. Identidad y ciudadanía: nuevos territorios para Ia didáctica de Ia geografía. Educación Educadores. Revista de Ia Facultad de Educación de la Universidad de La Sabana. Volumen 6. Año 2003. p. 201 -21 1.
dc.identifier.citationGERDEN. K. Realidades y relaciones. Barcelona. Paidós. 1996.
dc.identifier.citationGIL CALVO. Enrique. Nacidos para cambiar: Cómo construimos nuestras biografías. Madrid: Taurus, 2001.
dc.identifier.citationGONZÁLEZ. Mabel. Desterrados. El desplazamiento en Colombia. Médicos sin fronteras, 2002.
dc.identifier.citationGuía de Orientaciones para Ia atención en salud mental y trabajo psicosocial a población desplazada en Colombia. CHF internacional Corporación AVRE. 2002.
dc.identifier.citationJIMÉNEZ. Carlos Alberto. La Lúdica como experiencia cultural. Bogota: Magisterio, 1996.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. Escuela y Desplazamiento: Una propuesta pedagógica”. Bogota. Agosto de 1999.
dc.identifier.citationPrograma Presidencial de Derechos Humanos. Niñez y conflicto armado en Colombia. 2000: Convenio del Buen Trato-Fundación Restrepo Barco.
dc.identifier.citationNiños, niñas y conflicto armado en Colombia. 2002: Páez. Erica. Las niñas en el conflicto armado en Colombia. 2001.
dc.identifier.citationPUYANA García. Germán. ¿Cómo somos los colombianos? Bogotá. Shandar Editores, 2000.
dc.identifier.citationREVISTA JAVERIANA. Los rostros del desplazamiento. Número 699. Tomo 139, Octubre 2003.
dc.identifier.citationSHAFFER. David. Psicología del desarrollo: Infancia y adolescencia. 5ª edición. México. Thomsom Editores, 2000.
dc.identifier.citationSLUZKI. Carlos. La red social. Forma de a práctica sistémica. Madrid. Gedisa, 2002.
dc.identifier.citationUNICEF. EL retorno de la alegría, Manual del voluntario, 2001.
dc.identifier.citation- www.cinep.org.co
dc.identifier.citationwww.chia.gov.co
dc.identifier.citationwww.defensoria.org.co
dc.identifier.citationwww.derechos.org/nizkor/colombia/desplazados/jov. Html
dc.identifier.citationwww.desplazados.org
dc.identifier.citationwww.eltiempo.com
dc.identifier.citationhttp://www.funrestrepobarco.org/
dc.identifier.citationhttp://www.iablaa.org/
dc.identifier.citationhttp://www.red.gov.co/
dc.identifier.citationhttp://www.ibe.unesco.org/international/ICE47/spanish/organisation
dc.identifier.citationhttp://www.unicef.org/
dc.identifier.citationhttp://www.unisabana.edu.co/
dc.identifier.citationhttp://www.ymcabta.com/publicaciones/contexto
dc.identifier.citationhttp://redie.ens.uabc.mx%21voi5no2/contenidobeIausteguigota
dc.identifier.citationhttp://www.reduc.cl/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2061
dc.description95 páginas incluye indice
dc.description.abstractEste trabajo estudia el desplazamiento forzoso como consecuencia del conflicto armado en Colombia. El desplazamiento afecta la estabilidad familiar e incide en la educación de los niños. El propósito de este estudio fue analizar sus secuelas en los niños en edad preescolar, específicamente en la formación de su identidad personal, social y local mediante la metodología de investigación-acción educativa. Se construyeron categorías de análisis para cada tipo de identidad y para la triangulación de las fuentes. Se diseñaron, implementaron y evaluaron estrategias lúdicas y pedagógicas en la Ludoteca del Jardín Infantil Los niños y su mundo en Chía. Dichas estrategias favorecieron la resignifcación de la situación de desplazamiento y los procesos de socialización secundaria.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectLudotecases_CO
dc.subjectPoblación desplazadaes_CO
dc.subjectIdentidad (Psicología)es_CO
dc.titleLa ludoteca como espacio de socialización de niños en situación de desplazamientoes_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local87961
dc.identifier.localTE00443
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem