dc.contributor.advisor | Meneses de Orozco, Alicia | |
dc.contributor.advisor | Ortíz Tejada, Libia María | |
dc.contributor.author | Espitia Guacaneme, Jenny Alexandra | |
dc.contributor.author | López García, Margarita María | |
dc.contributor.author | Susa Areválo, Johanna Paola | |
dc.date.accessioned | 2012-05-08T15:14:56Z | |
dc.date.available | 2012-05-08T15:14:56Z | |
dc.date.created | 2007 | |
dc.date.issued | 2012-05-08 | |
dc.identifier.citation | BENASSINI, Félix Oscar. “Trastornos de la atención”. México: Trillas, 2002. 49p. | |
dc.identifier.citation | CODEMARIN, Mabel. Madurez escolar. Chile: Andrés Bello. 1981. 237 p. | |
dc.identifier.citation | COLMENERO. J., CATENA. A. Atención visual: una revisión sobre las redes
atencionales del cerebro. Colombia: Base de datos PROQUEST. 2000. Tomado
de: http://proquest.umi.com/login/refurl | |
dc.identifier.citation | ELLIOT, John. La Investigación acción en educación. Madrid: Morata, S.L, 1994.
25 p. | |
dc.identifier.citation | HELMING Helene, El sistema Montessori para un ejercicio de la libertad.
Barcelona: LUIS MIRACLE, S.A. 1970. 35 p | |
dc.identifier.citation | JOVEN, José Vicente. Problemas de aprendizaje. En Revista Internacional
Magisterio Educación y Pedagogía. De la publicación Revista Nº 15 “Colombia:
Santillana. 2005. 47 p. | |
dc.identifier.citation | MENDOZA, Maria. ¿Qué es el trastorno por déficit de atención? Una guía para
padres y maestros. México: Trillas, 2003. 21 p. | |
dc.identifier.citation | MONEREDO, C y otros. Estrategias de enseñanza y aprendizaje. España: Grao,
1999. 23 p. | |
dc.identifier.citation | MUÑOZ, J, Tirapu, J. Rehabilitación Neuropsicológica. Madrid: 2001. 40 p. | |
dc.identifier.citation | PAPALIA, Diane. Psicología del desarrollo. Colombia: Mc Graw Hill, 2001. 147p. | |
dc.identifier.citation | PAPALIA, Diane. Psicología del desarrollo. Colombia: Mc Graw Hill, 2001. 147p. | |
dc.identifier.citation | PINTO Eva. Dificultades de Aprendizaje. Málaga: 2006. Tomado de:
http://www.difap.com/ | |
dc.identifier.citation | SOHLBERG, M., MATEER, C. Cognitive Rehabilitation. New York: The Guilford
Press. 2001. 60 p | |
dc.identifier.citation | VAN - WIELINK, Guillermo. Déficit de atención con hiperactividad. México: Trillas,
2004. 15 p. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2056 | |
dc.description | 253 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | Esta investigación-acción se inserta en la Linea de Investigación del Programa de Pedagogía Infantil Formación y Desarrollo Profesional del Educador, razón por la cual se orientó prioritariamente a las docentes del nivel de transición, que atienden niños de 5 y 6 años, del Colegio Mayor de los Andes, para que, como efecto de la mejoría de su acción educadora, pudieran coadyuvar a la superación de dificultades de atención, dispositivo básico del aprendizaje en los niños. El problema se abordó con la aplicación de estrategias pedagógicas apropiadas, las docentes lograron asimilarlas, cambió su actitud, mejoraron la comunicación, motivación y cierre de sus acciones educativas, obteniéndose algunos resultados significativos en los niños: atención sostenida, comportamiento atento y disposición a realizar actividades. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Trastornos de la falta de atención hiperactividad | es_CO |
dc.subject | Trastornos de aprendizaje | es_CO |
dc.subject | Impulsividad | es_CO |
dc.title | Estrategias pedagógicas para superar las dificultades de atención en niños de transición (Colegio Mayor de los Andes) | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 88536 | |
dc.identifier.local | TE00438 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil | |