Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeneses de Orozco, Alicia
dc.contributor.advisorOrtíz Tejada, Libia María
dc.contributor.authorEspitia Guacaneme, Jenny Alexandra
dc.contributor.authorLópez García, Margarita María
dc.contributor.authorSusa Areválo, Johanna Paola
dc.date.accessioned2012-05-08T15:14:56Z
dc.date.available2012-05-08T15:14:56Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2012-05-08
dc.identifier.citationBENASSINI, Félix Oscar. “Trastornos de la atención”. México: Trillas, 2002. 49p.
dc.identifier.citationCODEMARIN, Mabel. Madurez escolar. Chile: Andrés Bello. 1981. 237 p.
dc.identifier.citationCOLMENERO. J., CATENA. A. Atención visual: una revisión sobre las redes atencionales del cerebro. Colombia: Base de datos PROQUEST. 2000. Tomado de: http://proquest.umi.com/login/refurl
dc.identifier.citationELLIOT, John. La Investigación acción en educación. Madrid: Morata, S.L, 1994. 25 p.
dc.identifier.citationHELMING Helene, El sistema Montessori para un ejercicio de la libertad. Barcelona: LUIS MIRACLE, S.A. 1970. 35 p
dc.identifier.citationJOVEN, José Vicente. Problemas de aprendizaje. En Revista Internacional Magisterio Educación y Pedagogía. De la publicación Revista Nº 15 “Colombia: Santillana. 2005. 47 p.
dc.identifier.citationMENDOZA, Maria. ¿Qué es el trastorno por déficit de atención? Una guía para padres y maestros. México: Trillas, 2003. 21 p.
dc.identifier.citationMONEREDO, C y otros. Estrategias de enseñanza y aprendizaje. España: Grao, 1999. 23 p.
dc.identifier.citationMUÑOZ, J, Tirapu, J. Rehabilitación Neuropsicológica. Madrid: 2001. 40 p.
dc.identifier.citationPAPALIA, Diane. Psicología del desarrollo. Colombia: Mc Graw Hill, 2001. 147p.
dc.identifier.citationPAPALIA, Diane. Psicología del desarrollo. Colombia: Mc Graw Hill, 2001. 147p.
dc.identifier.citationPINTO Eva. Dificultades de Aprendizaje. Málaga: 2006. Tomado de: http://www.difap.com/
dc.identifier.citationSOHLBERG, M., MATEER, C. Cognitive Rehabilitation. New York: The Guilford Press. 2001. 60 p
dc.identifier.citationVAN - WIELINK, Guillermo. Déficit de atención con hiperactividad. México: Trillas, 2004. 15 p.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2056
dc.description253 páginas incluye indice
dc.description.abstractEsta investigación-acción se inserta en la Linea de Investigación del Programa de Pedagogía Infantil Formación y Desarrollo Profesional del Educador, razón por la cual se orientó prioritariamente a las docentes del nivel de transición, que atienden niños de 5 y 6 años, del Colegio Mayor de los Andes, para que, como efecto de la mejoría de su acción educadora, pudieran coadyuvar a la superación de dificultades de atención, dispositivo básico del aprendizaje en los niños. El problema se abordó con la aplicación de estrategias pedagógicas apropiadas, las docentes lograron asimilarlas, cambió su actitud, mejoraron la comunicación, motivación y cierre de sus acciones educativas, obteniéndose algunos resultados significativos en los niños: atención sostenida, comportamiento atento y disposición a realizar actividades.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectTrastornos de la falta de atención hiperactividades_CO
dc.subjectTrastornos de aprendizajees_CO
dc.subjectImpulsividades_CO
dc.titleEstrategias pedagógicas para superar las dificultades de atención en niños de transición (Colegio Mayor de los Andes)es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local88536
dc.identifier.localTE00438
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem