Mostrar el registro sencillo del ítem
El maestro como agente activo para fortalecer las relaciones interpersonales
dc.contributor.advisor | Vásquez Abello, Carol | |
dc.contributor.advisor | Narvaez, Mónica | |
dc.contributor.author | Castillo Arévalo, Judy Paola | |
dc.contributor.author | Campos Alarcón, Sandra Milena | |
dc.date.accessioned | 2012-05-04T20:32:47Z | |
dc.date.available | 2012-05-04T20:32:47Z | |
dc.date.created | 2008 | |
dc.date.issued | 2012-05-04 | |
dc.identifier.citation | ARROYABE Raúl. El segundo Plan Decenal de Uribe Vélez y el Plan Visión Colombia Segundo Centenario 2019, dos puntales en la agenda de recolonización imperialista sobre nuestra patria. Tomado de Educación y Cultura. Ed. FECODE CEID. Pág. 35 | |
dc.identifier.citation | CAMPS Victoria, GINER Salvador “Manual de Civismo”. Ed. Planeta, Bogotá 1998 | |
dc.identifier.citation | CASA EDITORIAL EL TIEMPO, “ El Libro de la Convivencia” | |
dc.identifier.citation | CHARRIA ANGULO Beatriz, ISAZA MERCHAN Leonor, TORRES ZAMBRANO Guillermo “Evaluación y Formación de Valores para la Convivencia” Alcaldía Mayor de Bogotá. 2002 | |
dc.identifier.citation | IANNI, N.D. y PEREZ, E. (1998) La convivencia en la escuela: un hecho, una construcción. Hacia una modalidad diferente en el campo de la prevención. Buenos Aires. Paidós | |
dc.identifier.citation | MARTI GARCIA Miguel Ángel “La Convivencia”. 2001 Ediciones Internacionales Universitarias, Pág. 19 -26 | |
dc.identifier.citation | POWER, Clark, HIGGINS, Ann y KOHLBERG, Lawrence. La educación moral según Lawrence Kohlberg. Barcelona, Gedisa, 1997 | |
dc.identifier.citation | GIROUX, Henry. Los profesores como intelectuales: hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Paidós. Barcelona, España 1990. | |
dc.identifier.citation | PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL José María Escrivá de Balaguer. | |
dc.identifier.citation | MATURANA. Humberto. La Democracia es una obra de arte. Cooperativo editorial Magistério. Pág 30. | |
dc.identifier.citation | DE TEZANOS. Araceli. Maestros Artesanos-Intelectuales: Estudio crítico sobre su formación. Universidad Pedagógica Nacional. CIID. 1985. Pág 206. | |
dc.identifier.citation | HERNÁNDEZ, Manuel. Las Relaciones personales en la Infancia: Sus problemas y soluciones. Ediciones Aljibe 2000 Pág 11. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2047 | |
dc.description | 137 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | El presente documento se desarrolló desde la mirada de la investigación acción, cuyo propósito apunta a fortalecer las relaciones interpersonales de los estudiantes de la institución José María Escrivá de Balaguer en los grados de transición a segundo a partir de la acción del maestro y la implementación de estrategias en el aula El documento retoma elementos teóricos que dan el sustento para las acciones que se desarrollaron a posteriori con los docentes, desde un trabajo conjunto se definieron las estrategias de acción y el desarrollo de las mismas. Finalmente se concluye que el docente tiene un gran compromiso en mejorar y fortalecer esas relaciones de convivencia y que se requiere de voluntad y de pequeños ajustes en el salón de clase. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación | es_CO |
dc.subject | Personal docente | es_CO |
dc.subject | Relaciones maestro -- estudiante | es_CO |
dc.subject | Educación como profesión | es_CO |
dc.subject | Convivencia social | es_CO |
dc.title | El maestro como agente activo para fortalecer las relaciones interpersonales | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 89279 | |
dc.identifier.local | TE00430 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |