Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Abello, Carol
dc.contributor.advisorNarvaez, Mónica
dc.contributor.authorCastillo Arévalo, Judy Paola
dc.contributor.authorCampos Alarcón, Sandra Milena
dc.date.accessioned2012-05-04T20:32:47Z
dc.date.available2012-05-04T20:32:47Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2012-05-04
dc.identifier.citationARROYABE Raúl. El segundo Plan Decenal de Uribe Vélez y el Plan Visión Colombia Segundo Centenario 2019, dos puntales en la agenda de recolonización imperialista sobre nuestra patria. Tomado de Educación y Cultura. Ed. FECODE CEID. Pág. 35
dc.identifier.citationCAMPS Victoria, GINER Salvador “Manual de Civismo”. Ed. Planeta, Bogotá 1998
dc.identifier.citationCASA EDITORIAL EL TIEMPO, “ El Libro de la Convivencia”
dc.identifier.citationCHARRIA ANGULO Beatriz, ISAZA MERCHAN Leonor, TORRES ZAMBRANO Guillermo “Evaluación y Formación de Valores para la Convivencia” Alcaldía Mayor de Bogotá. 2002
dc.identifier.citationIANNI, N.D. y PEREZ, E. (1998) La convivencia en la escuela: un hecho, una construcción. Hacia una modalidad diferente en el campo de la prevención. Buenos Aires. Paidós
dc.identifier.citationMARTI GARCIA Miguel Ángel “La Convivencia”. 2001 Ediciones Internacionales Universitarias, Pág. 19 -26
dc.identifier.citationPOWER, Clark, HIGGINS, Ann y KOHLBERG, Lawrence. La educación moral según Lawrence Kohlberg. Barcelona, Gedisa, 1997
dc.identifier.citationGIROUX, Henry. Los profesores como intelectuales: hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Paidós. Barcelona, España 1990.
dc.identifier.citationPROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL José María Escrivá de Balaguer.
dc.identifier.citationMATURANA. Humberto. La Democracia es una obra de arte. Cooperativo editorial Magistério. Pág 30.
dc.identifier.citationDE TEZANOS. Araceli. Maestros Artesanos-Intelectuales: Estudio crítico sobre su formación. Universidad Pedagógica Nacional. CIID. 1985. Pág 206.
dc.identifier.citationHERNÁNDEZ, Manuel. Las Relaciones personales en la Infancia: Sus problemas y soluciones. Ediciones Aljibe 2000 Pág 11.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2047
dc.description137 páginas incluye indice
dc.description.abstractEl presente documento se desarrolló desde la mirada de la investigación acción, cuyo propósito apunta a fortalecer las relaciones interpersonales de los estudiantes de la institución José María Escrivá de Balaguer en los grados de transición a segundo a partir de la acción del maestro y la implementación de estrategias en el aula El documento retoma elementos teóricos que dan el sustento para las acciones que se desarrollaron a posteriori con los docentes, desde un trabajo conjunto se definieron las estrategias de acción y el desarrollo de las mismas. Finalmente se concluye que el docente tiene un gran compromiso en mejorar y fortalecer esas relaciones de convivencia y que se requiere de voluntad y de pequeños ajustes en el salón de clase.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectPersonal docentees_CO
dc.subjectRelaciones maestro -- estudiantees_CO
dc.subjectEducación como profesiónes_CO
dc.subjectConvivencia sociales_CO
dc.titleEl maestro como agente activo para fortalecer las relaciones interpersonaleses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local89279
dc.identifier.localTE00430
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem