Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones de infancia que tienen las educadoras de transición y primero para la organización de espacios de trabajo especializados en la IED "Diosa Chía"
dc.contributor.advisor | Téllez Urbina, Sandra Inirida | |
dc.contributor.author | Cortés Hernández, Janneth | |
dc.contributor.author | Ortegón Méndez, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2012-05-04T20:21:51Z | |
dc.date.available | 2012-05-04T20:21:51Z | |
dc.date.created | 2008 | |
dc.date.issued | 2012-05-04 | |
dc.identifier.citation | ARANGO DE NARVAEZ, María Teresa. OTROS. Juegos de estimulación temprana para niños, actividades para estimular el desarrollo entre 2 a 7 años. Séptima edición, Ediciones Gamma, 2005. | |
dc.identifier.citation | COMELLAS I CARBO, Mª Jesús, PERPINYÁ I TORREGOSA, Anna. La psicomotricidad en el preescolar. Ediciones CEAC. Perú. | |
dc.identifier.citation | CORAL, José sep. Actividades psicomotrices en la educación infantil. Ediciones CEFIC, Barcelona, 1992. | |
dc.identifier.citation | DE ZUBIRIA, Miguel. Citado en Los modelos pedagógicos. Tratado de pedagogía conceptual. Fundación Alberto Merani 1994. | |
dc.identifier.citation | GUZMÁN RODRÍGUEZ, Rosa Julia y PERALTA María Victoria. Los desafíos de la educación infantil en el siglo XXI y sus implicaciones en la formación y prácticas de los agentes educativos. En: DABS. La infancia: el desafío de la década. Bogotá. Colombia. 2.003 | |
dc.identifier.citation | Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF. Alcaldía mayor de Bogotá D. C. Departamento Administrativo del Bienestar Social – DABS. Save the children Reino Unido UNICEF. Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CEINDE Primera infancia y desarrollo. El desafío de la década. Bogotá Septiembre de 2003. | |
dc.identifier.citation | LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA Programa Indicativo Creación de ambientes de aprendizaje | |
dc.identifier.citation | OSORIO ANDRADE, Ana Teresa. Creación de un centro de estimulación psicomotriz en edad preescolar. Tesis Universidad de la Sabana Santa fe de Bogotá, 1999. | |
dc.identifier.citation | Primera infancia y desarrollo. El desafió de la década. Capitulo II ¿cómo y con quién lograrlo con calidad? Memorias foro: Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF, Alcaldía Mayor de Bogotá DC, Departamento Administrativo de Bienestar Social-DABS, Save the children Reino Unido, UNICEF, Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano-CINDE. Cargraphics S.A., Bogotá, septiembre de 2003 | |
dc.identifier.citation | Taller artesanal Cacaya | |
dc.identifier.citation | Universidad de la Sabana. Facultad de Educación. Ambientes de aprendizaje y ayudas educativas | |
dc.identifier.citation | ZABALZA, Miguel A. Calidad en la educación infantil, Nancea, S.A. De ediciones Madrid, 1996 | |
dc.identifier.citation | (Husen y Postlethwaite, 1989, 359). http://investigacion.ilce.edu.mx/panel_control/doc/c36,ambientes,d1.pdf | |
dc.identifier.citation | Moreno Castañeda, Manuel. El desarrollo de ambientes de aprendizaje. http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/biblioteca/articulos/pdf/EL_DESARROLLO _DE_AMBIENTES_DE_APRENDIZAJE.pdf | |
dc.identifier.citation | http://www.lie.upn.mx/docs/CreacionDe001.pdf | |
dc.identifier.citation | http://www.usa.edu.co/postgrados/Inv_Docencia_Univers/especializacion_investig acion_docencia_investigadores_archivos/Eldocente%20ideal%20si%20existe.doc | |
dc.identifier.citation | http://www.cnep.org.mx/Informacion/teorica/educadores/montessori.htm | |
dc.identifier.citation | http://elmundomagicodelapalabra.blogspot.com/2006/11/ponencia-introduccinlapresente.html | |
dc.identifier.citation | http://www.redprimerainfancia.org/aa/img_upload/c6e8daa1cd07879bb064f920e23 b4110/CUMBRE_MUNDIAL_EN_FAVOR_DE_LA_INFANCIA.doc | |
dc.identifier.citation | http://www.unicef.org/spanish/specialsession/about/world-summit.htm | |
dc.identifier.citation | http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/propertyvalue-34406.html. | |
dc.identifier.citation | http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_humanos | |
dc.identifier.citation | http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm | |
dc.identifier.citation | http://www.primerainfancia.org.co/fileadmin/documentos/FINAL_DOCUMENTO.doc | |
dc.identifier.citation | http://www.educacioninicial.com/ei/contenidos/00/0350/365.ASP | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2045 | |
dc.description | 209 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | La concepción de infancia es de gran importancio dentro del espacio educativo, aún más cuando se da paso del grado de transición al primero de primaria. El propósito de este trabajo fue diseñar e implementar los espacios de trabajo especializados que son propicios para la articulación del preescolar a la primaria; para esto se empleo la investigación descriptiva, el análisis del PEI de la Institución Educativa Diosa Chía, para así lograr la unidad en las concepciones de infancia en los docentes; se plantearon estrategias dentro de los espacios de trabajo especializados que brindan un aprendizaje significativo, guiados por los modelos de enseñanza que son la base para la educación y los beneficios de los niños y niñas de la institución educativa. | |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Encuestas educativas | es_CO |
dc.subject | Educación de niños | es_CO |
dc.subject | Personal docente | es_CO |
dc.subject | Modelos de enseñanza | es_CO |
dc.title | Concepciones de infancia que tienen las educadoras de transición y primero para la organización de espacios de trabajo especializados en la IED "Diosa Chía" | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 89046 | |
dc.identifier.local | TE00428 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |