Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFranco Ligarreto, Bertha Claudia
dc.contributor.authorGómez Monsalve, Jazmín
dc.contributor.authorSalamanca Nuván, Laura Jimena
dc.date.accessioned2012-05-04T20:15:40Z
dc.date.available2012-05-04T20:15:40Z
dc.date.created2012-05-04
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationBerk, L., y Winsler, A. Scaffolding children's learning: Vygotsky and early childhood education. Washington, DC: National Association for the Education of Young Children. 1995.
dc.identifier.citationDICCIONARIO DE PEDAGOGÍA Y PSICOLOGÍA. Madrid, España: Cultura S.A. 1999.
dc.identifier.citationELLIOT, John. El cambio educativo desde la investigación-acción. Ediciones Morata. Madrid
dc.identifier.citationGRAN DICCIONARIO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. México: Euro México.
dc.identifier.citationKOHLBERG, Lawrence. Psicología del desarrollo moral. Sevilla: Desclée de Brouwer, S.A. 1992
dc.identifier.citationLIPMAN, Matthew. La filosofía en el Aula. Madrid: De la torre. 1992.
dc.identifier.citationNICKERSON, Raymond y otros. Enseñar a Pensar: Aspectos de la aptitud intelectual. España: Paidós Ibérica, S.A. 1994.
dc.identifier.citationPALOMINO, Erika y RUBIO, Juliana. Desarrollo del pensamiento infantil mediante algunos elementos de la filosofía para niños. Trabajo de Grado. Chía: Universidad de la Sabana, 2006.
dc.identifier.citationPAPALIA, Diane. Desarrollo Humano. Colombia: McGraw-Hill Interamericana. S.A. 8ª ed. 2001.
dc.identifier.citationPRIESTLEY, Maureen. Técnicas y Estrategias del Pensamiento Critico. México: Trillas. 1996.
dc.identifier.citationProyecto Educativo Institucional. Colegio Nuevo Gimnasio Del Divino Niño.
dc.identifier.citationREYES HERRERA, Lilia et al. Análisis de creencias y pensamiento del profesor universitario: la investigación-acción en el mejoramiento de la práctica profesional. En Educación y formación del pensamiento científico. Cap III Bogotá: 2001.
dc.identifier.citationRUBINSTÉIN, S. El Pensamiento y los Caminos de su Investigación. Uruguay: Pueblos Unidos. 1958.
dc.identifier.citationRUBIO, Ramona. Psicología del desarrollo. Madrid: CCS. 1992
dc.identifier.citationSHAFFER, David. Psicología del desarrollo: Infancia y Adolescencia. México: International Thomson Editores. 2000
dc.identifier.citationSTROMMEN, Ellen. Psicología del desarrollo: Edad escolar. México: El manual moderno, S.A. 1982.
dc.identifier.citationWOOD, David. Cómo Piensan y Aprenden los Niños. México: Siglo Veintiuno, S.A 2000.
dc.identifier.citationDesarrollo del Pensamiento. [documento en línea]. URL: http://es.wikipedia.org/wiki/Pensar consultada 21 de Septiembre de 2006.
dc.identifier.citationHUITT, W. El Pensamiento Crítico. [documento en línea]. URL: http://chiron.valdosta.edu/whuitt/edpsyppt/Theory/critical%20thinking%20sp. ppt. Consultada 09 de Septiembre de 2006.
dc.identifier.citationLa Metacognición. [documento en línea]. URL: http://www.psicopedagogia.com/definicion/metacognicion. Consultada 01 de Noviembre de 2006
dc.identifier.citationLIPMAN, Matthew. Filosofía para niños. [documento en línea]. URL: www.izar.net/fpn-argentina/esp_filo0.htm consultada 19 de Septiembre de 2006.
dc.identifier.citationLLANO, Victoria. [cerebroazul@hotmail.com]. “Una nueva didáctica de la filosofía para trabajar con niños y adolescentes” Medellín. [documento en línea]. URL: www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article88803.html - 31k. Consultada Mayo de 2007
dc.identifier.citationMAN GING, Cindy. La Metacognición. [documento en línea]. URL: http://www.monografias.com/trabajos37/metacognicion-ygenetica/metacognicion-y-genetica2.shtml. Consultada 01 de Noviembre de 2006.
dc.identifier.citationMCCLELLAN, Diane E. y KATZ, Lilian G. Assessing Young Children's Social Competence. [documento en línea], ERIC Clearinghouse on Elementary and Early Childhood Education Champaign IL URL: http://www.ericdigests.org/2002-2/ninos.htm. Consultado 25 de Febrero de 2007.
dc.identifier.citationNAVARRO, Rubén. Habilidades Sociales.[Documento en línea]. URL: http://www.monografias.com/trabajos11/habilso/habilso.shtml. Consultado 14 de Marzo de 2007.
dc.identifier.citationROTHBART & BATES, Kagan. Habilidades sociales. [documento en línea], URL: www. http://www.ericdigests.org/2002-2/ninos.htm. Consultado 24 de Febrero de 2007.
dc.identifier.citationSANTAMARIA, Sandra. Psicología cognitiva. [documento en línea]. URL: http://www.monografias.com/trabajos15/psicologia-cognitiva/psicologiacognitiva.shtml. Consultada 27 de Septiembre de 2006.
dc.identifier.citationSHARP, Margaret. Filosofía para niños. [documento en línea]. URL: www.philosopher.org/filo.html. consultada 19 de Septiembre de 2006.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2044
dc.description273 páginas
dc.description.abstractDesarrollar el Pensamiento Crítico en los estudiantes es una estrategia que favorece las Habilidades Sociales. A través de la Investigación Acción Educativa se busca que las docentes del Colegio Nuevo Gimnasio del Divino Niño de Chía reflexionen sobre su quehacer pedagógico. El diagnóstico inicial evidenció bajo conocimiento sobre el tema, por ende el escaso trabajo de éste, lo que lleva al grupo de investigación a implementar estrategias conducentes al mejoramiento de la práctica docente. Los resultados reflejaron cambios significativos en la misma, y en la aplicación de actividades conducentes a desarrollar el Pensamiento Crítico lo que favoreció un incremento en las Habilidades Sociales de los niños y niñas de la institución.
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectHabilidades socialeses_CO
dc.subjectAptitud pedagógicaes_CO
dc.subjectPensamiento críticoes_CO
dc.subjectLiderazgoes_CO
dc.titleDesarrollo del pensamiento crítico como estrategía para incentivar habilidades sociales en los niños y niñas de 5 a 6 añoses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local89045
dc.identifier.localTE00427
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem