Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Sierra, Sandra Isabel
dc.contributor.advisorFranco Ligarreto, Bertha Claudia
dc.contributor.advisorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.contributor.authorPrieto Pulido, Laedy Dayana
dc.contributor.authorVargas Camargo, Liliana
dc.date.accessioned2012-05-04T19:59:57Z
dc.date.available2012-05-04T19:59:57Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2012-05-04
dc.identifier.citationARANGO DE NARVÁEZ, María Teresa. Estimulación Adecuada. Santa fe de Bogotá. Ediciones Gamma. 2000.
dc.identifier.citationCALDERÓN ASTORGA, Natalia. “Desarrollo Del Lenguaje Y Detección De Los Trastornos En Los Niños Y Las Niñas”. Centro Del Desarrollo Infanto Juvenil. Disponible en Internet: http://ceril.cl/P71_lenguaje.htm. Fecha de la consulta; 10/09/05
dc.identifier.citationCONE BRANT, Sara. La Literatura Infantil El Cuento: Su Valor Educativo Criterios Para Seleccionar, Utilizar Y Narrar Cuentos Orales O Escritos. Disponible en Internet: www.monografias.com. Fecha de Consulta 19-04-07.
dc.identifier.citationGARIBAY, Karina. “Desarrollo del Niño”. CERIL. Disponible en Internet: http://ceril.cl/index.html. Fecha de Consulta: 08-03-06
dc.identifier.citationLEÓN, OLGA. “El Lenguaje en la Edad Preescolar”. Salud para la Vida. Disponible en Internet: http://saludparalavida.sld.cu/. Fecha de consulta: 08-03-06
dc.identifier.citationMARIAN Balmaceda. Los Problemas de Lenguaje en la Escuela, de: Desarrollo Psicológico y Educación. Madrid. Editorial Alianza. 1999.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. “Estándares Para La Excelencia En La Educación, Estándares Curriculares Para Las Áreas De Matemáticas, Lengua Castellana Y Ciencias Naturales Y Educación Ambiental Para La Educación Preescolar Básica Y Media”. Documento De Estudio. 2002.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. “Lineamientos Curriculares, Preescolar, Lineamientos Pedagógicos, Niveles de la Educación Formal”. (No contiene año).
dc.identifier.citationPADOVANI, Ana. “Contar Cuentos Desde la Práctica hacia la Teoría”. Buenos Aires. Paidos. 2000
dc.identifier.citationPASTORIZA DE ETCHEBARNE, Dora. El Cuento en la Literatura Infantil. Buenos Aires. Kapelusz. 1992.
dc.identifier.citationPOLK LILLARD, Paula.”Un enfoque moderno al método Montessori”. México Ed. Diana. Disponible en Internet: http://www.universidadabierta.edu.mx/biblio/c/cervantesdalid_formaciondelhombre. htm
dc.identifier.citationPUENTES Sylvia. El Cuento y los Cuenta Cuentos. Chile. Olmu Ediciones. 2003.
dc.identifier.citationSANCLEMENTE, Miguel. ADOLPHE, Jean. WILG, Elisabeth. “Evaluación Del Lenguaje, Logopedia”. Barcelona. MASSON. 2000
dc.identifier.citationUMAÑA, Nidia. Proyecto Educativo Institucional, Colegio Gimnasio Los Alpes. Chía- Cundinamarca. 2000.
dc.identifier.citationVIGOTSKY, Lev. Desarrollo Del Niño Y Del Adolescente Para Educadores, citado por MEECE, JUDITH. México. Mc Graw – Hill. 1997.
dc.identifier.citationYEPES OSORIO, Luis Bernardo. La Promoción de la Lectura Conceptos, Materiales y Autores. Medellín- Colombia. Comfenalco Antioquia Un Mundo de Privilegios. 1997.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2041
dc.description118 páginas incluye indice
dc.description.abstractEsta investigación se centró en el diseño, aplicación y evaluación de estrategias para el desarrollo de la comunicación oral basada en el uso de cuentos. Se empleó una metodología cuasiexperimental e incluyó algunos componentes cualitativos. El propósito fue el de mejorar procesos de expresión oral. Los sujetos fueron 6 niños entre los 4 y 6 años de edad, pertenecientes a una institución educativa privada. Se realizó un diagnóstico y a partir de este se diseñaron, aplicaron y evaluaron estrategias enfocadas en el cuento. La evaluación indicó que hubo avances en el lenguaje oral de los niños y niñas en términos de vocabulario, ideas espontáneas, utilización completa de frases u oraciones en la descripción de láminas.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectComunicación orales_CO
dc.subjectArtes del lenguajees_CO
dc.subjectCuentoes_CO
dc.titleDiseño, aplicación y evaluación de estrategias para el desarrollo de la expresión oral a partir del cuentoes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local88884
dc.identifier.localTE00424
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem