Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño, aplicación y evaluación de estrategias para el desarrollo de la expresión oral a partir del cuento
dc.contributor.advisor | Sánchez Sierra, Sandra Isabel | |
dc.contributor.advisor | Franco Ligarreto, Bertha Claudia | |
dc.contributor.advisor | Pedraza Ortiz, Alexandra Patricia | |
dc.contributor.author | Prieto Pulido, Laedy Dayana | |
dc.contributor.author | Vargas Camargo, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2012-05-04T19:59:57Z | |
dc.date.available | 2012-05-04T19:59:57Z | |
dc.date.created | 2008 | |
dc.date.issued | 2012-05-04 | |
dc.identifier.citation | ARANGO DE NARVÁEZ, María Teresa. Estimulación Adecuada. Santa fe de Bogotá. Ediciones Gamma. 2000. | |
dc.identifier.citation | CALDERÓN ASTORGA, Natalia. “Desarrollo Del Lenguaje Y Detección De Los Trastornos En Los Niños Y Las Niñas”. Centro Del Desarrollo Infanto Juvenil. Disponible en Internet: http://ceril.cl/P71_lenguaje.htm. Fecha de la consulta; 10/09/05 | |
dc.identifier.citation | CONE BRANT, Sara. La Literatura Infantil El Cuento: Su Valor Educativo Criterios Para Seleccionar, Utilizar Y Narrar Cuentos Orales O Escritos. Disponible en Internet: www.monografias.com. Fecha de Consulta 19-04-07. | |
dc.identifier.citation | GARIBAY, Karina. “Desarrollo del Niño”. CERIL. Disponible en Internet: http://ceril.cl/index.html. Fecha de Consulta: 08-03-06 | |
dc.identifier.citation | LEÓN, OLGA. “El Lenguaje en la Edad Preescolar”. Salud para la Vida. Disponible en Internet: http://saludparalavida.sld.cu/. Fecha de consulta: 08-03-06 | |
dc.identifier.citation | MARIAN Balmaceda. Los Problemas de Lenguaje en la Escuela, de: Desarrollo Psicológico y Educación. Madrid. Editorial Alianza. 1999. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. “Estándares Para La Excelencia En La Educación, Estándares Curriculares Para Las Áreas De Matemáticas, Lengua Castellana Y Ciencias Naturales Y Educación Ambiental Para La Educación Preescolar Básica Y Media”. Documento De Estudio. 2002. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. “Lineamientos Curriculares, Preescolar, Lineamientos Pedagógicos, Niveles de la Educación Formal”. (No contiene año). | |
dc.identifier.citation | PADOVANI, Ana. “Contar Cuentos Desde la Práctica hacia la Teoría”. Buenos Aires. Paidos. 2000 | |
dc.identifier.citation | PASTORIZA DE ETCHEBARNE, Dora. El Cuento en la Literatura Infantil. Buenos Aires. Kapelusz. 1992. | |
dc.identifier.citation | POLK LILLARD, Paula.”Un enfoque moderno al método Montessori”. México Ed. Diana. Disponible en Internet: http://www.universidadabierta.edu.mx/biblio/c/cervantesdalid_formaciondelhombre. htm | |
dc.identifier.citation | PUENTES Sylvia. El Cuento y los Cuenta Cuentos. Chile. Olmu Ediciones. 2003. | |
dc.identifier.citation | SANCLEMENTE, Miguel. ADOLPHE, Jean. WILG, Elisabeth. “Evaluación Del Lenguaje, Logopedia”. Barcelona. MASSON. 2000 | |
dc.identifier.citation | UMAÑA, Nidia. Proyecto Educativo Institucional, Colegio Gimnasio Los Alpes. Chía- Cundinamarca. 2000. | |
dc.identifier.citation | VIGOTSKY, Lev. Desarrollo Del Niño Y Del Adolescente Para Educadores, citado por MEECE, JUDITH. México. Mc Graw – Hill. 1997. | |
dc.identifier.citation | YEPES OSORIO, Luis Bernardo. La Promoción de la Lectura Conceptos, Materiales y Autores. Medellín- Colombia. Comfenalco Antioquia Un Mundo de Privilegios. 1997. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2041 | |
dc.description | 118 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | Esta investigación se centró en el diseño, aplicación y evaluación de estrategias para el desarrollo de la comunicación oral basada en el uso de cuentos. Se empleó una metodología cuasiexperimental e incluyó algunos componentes cualitativos. El propósito fue el de mejorar procesos de expresión oral. Los sujetos fueron 6 niños entre los 4 y 6 años de edad, pertenecientes a una institución educativa privada. Se realizó un diagnóstico y a partir de este se diseñaron, aplicaron y evaluaron estrategias enfocadas en el cuento. La evaluación indicó que hubo avances en el lenguaje oral de los niños y niñas en términos de vocabulario, ideas espontáneas, utilización completa de frases u oraciones en la descripción de láminas. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Comunicación oral | es_CO |
dc.subject | Artes del lenguaje | es_CO |
dc.subject | Cuento | es_CO |
dc.title | Diseño, aplicación y evaluación de estrategias para el desarrollo de la expresión oral a partir del cuento | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 88884 | |
dc.identifier.local | TE00424 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |