• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Acercamiento al proceso lector en las niñas de 7 a 8 años, del colegio Magdalena Ortega de Nariño, jornada tarde, a través de un ambiente de aprendizaje para el desarrollo humano mediado por TIC.

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (3.586Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/20394
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Duarte Fuentes, Carmen Amparo
Asesor/es
Almenárez Moreno, Fanny Teresa
Data
2015-11-27
Resumo
La crisis lectora y la necesidad de fomentar el interés placentero por la lectura, es uno de los mayores retos y preocupaciones en el ámbito educativo, pese a las diferentes estrategias que se han venido efectuando para darle solución. Es a partir de éste reconocimiento que se planteó el diseño e implementación de un ambiente de aprendizaje para el desarrollo humano mediado por TIC, para propiciar el acercamiento al proceso lector de las niñas de 7 a 8 años del Colegio Magdalena Ortega de Nariño, jornada tarde, a través de un proceso de investigación-acción, donde participaron las estudiantes, la maestra y los padres de familia, teniendo en cuenta y respetando sus gustos, aficiones y disposiciones. La investigación expuso un mayor acercamiento al proceso lector en las niñas después de implementar el ambiente de aprendizaje para el desarrollo humano mediado por las TIC, lo cual fue documentado en encuestas, entrevistas y diarios de campo; siendo relevantes las características (claridad, descripción, tamaño, iconografías, estructura semántica e idioma) del texto con las cuales el lector interactuó e incidió en su proceso de construcción de significado y la innovación de las prácticas pedagógicas del docente para seducir y conquistar nuevos lectores.​​​ ​​
Palabras clave
Pedagogía
Tecnología de la información -- Colombia
Tecnología educativa -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Informática Educativa [343]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.