Acercamiento al proceso lector en las niñas de 7 a 8 años, del colegio Magdalena Ortega de Nariño, jornada tarde, a través de un ambiente de aprendizaje para el desarrollo humano mediado por TIC.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/20394Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Duarte Fuentes, Carmen AmparoAsesor/es
Almenárez Moreno, Fanny TeresaFecha
2015-11-27Resumen
La crisis lectora y la necesidad de fomentar el interés placentero por la lectura, es uno de los mayores retos y preocupaciones en el ámbito educativo, pese a las diferentes estrategias que se han venido efectuando para darle solución. Es a partir de éste reconocimiento que se planteó el diseño e implementación de un ambiente de aprendizaje para el desarrollo humano mediado por TIC, para propiciar el acercamiento al proceso lector de las niñas de 7 a 8 años del Colegio Magdalena Ortega de Nariño, jornada tarde, a través de un proceso de investigación-acción, donde participaron las estudiantes, la maestra y los padres de familia, teniendo en cuenta y respetando sus gustos, aficiones y disposiciones. La investigación expuso un mayor acercamiento al proceso lector en las niñas después de implementar el ambiente de aprendizaje para el desarrollo humano mediado por las TIC, lo cual fue documentado en encuestas, entrevistas y diarios de campo; siendo relevantes las características (claridad, descripción, tamaño, iconografías, estructura semántica e idioma) del texto con las cuales el lector interactuó e incidió en su proceso de construcción de significado y la innovación de las prácticas pedagógicas del docente para seducir y conquistar nuevos lectores.