• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Digital literacy in early childhood

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (1.579Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/20385
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Gonzalez Gutierrez, Yuri Andrea
Asesor/es
Arias Soto, Luz Dary
Data
2015-11-27
Resumo
Este proyecto está encaminado a investigar cómo mejorar la habilidad oral y las sub-habilidades por medio del alfabetismo digital en estudiantes jóvenes. La población escogida para desarrollar este proyecto fue un grupo de primer grado del colegio corazonista de Bogotá conformado por 39 estudiantes de edades entre los seis y siete años. El principal objetivo de esta investigación es determinar el posible impacto de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) para superar las dificultades que tienen los estudiantes de primer grado cuando expresan acciones progresivas de manera oral. Para lograr este objetivo fueron creadas algunas estrategias basadas en las habilidades de la alfabetización digital que los estudiantes adquirieron mientras mejoraban sus habilidades y sub habilidades del habla utilizando diferentes herramientas digitales y ambientes virtuales que los motivaron a ser comprometidos con las actividades y rutinas de estudio y nuevos escenarios de aprendizaje. Por consiguiente, estos estudiantes podrían crear estrategias que los iniciaran en el proceso de ser estudiantes auto-regulados. Como resultado, los estudiantes demostraron que a su edad es posible crear rutinas que mejoren los procesos de aprendizaje de la lengua. Se encontró también que los estudiantes disfrutaban y aprovechaban el componente tecnológico; el cual permitió considerablemente, que mejorará la habilidad de comunicarse de manera oral. Además, la creación de rutinas de aprendizaje basadas en los principios de la auto-regulación fueron apropiadas para que los niños empezaran a implementarlas también en su vida diaria.​
Palabras clave
Tecnología de la información -- Colombia
Tecnología educativa
Aprendizaje abierto
Colecciones a las que pertenece
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.