• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Digital literacy in early childhood

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (1.579Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/20385
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Gonzalez Gutierrez, Yuri Andrea
Asesor/es
Arias Soto, Luz Dary
Date
2015-11-27
Abstract
Este proyecto está encaminado a investigar cómo mejorar la habilidad oral y las sub-habilidades por medio del alfabetismo digital en estudiantes jóvenes. La población escogida para desarrollar este proyecto fue un grupo de primer grado del colegio corazonista de Bogotá conformado por 39 estudiantes de edades entre los seis y siete años. El principal objetivo de esta investigación es determinar el posible impacto de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) para superar las dificultades que tienen los estudiantes de primer grado cuando expresan acciones progresivas de manera oral. Para lograr este objetivo fueron creadas algunas estrategias basadas en las habilidades de la alfabetización digital que los estudiantes adquirieron mientras mejoraban sus habilidades y sub habilidades del habla utilizando diferentes herramientas digitales y ambientes virtuales que los motivaron a ser comprometidos con las actividades y rutinas de estudio y nuevos escenarios de aprendizaje. Por consiguiente, estos estudiantes podrían crear estrategias que los iniciaran en el proceso de ser estudiantes auto-regulados. Como resultado, los estudiantes demostraron que a su edad es posible crear rutinas que mejoren los procesos de aprendizaje de la lengua. Se encontró también que los estudiantes disfrutaban y aprovechaban el componente tecnológico; el cual permitió considerablemente, que mejorará la habilidad de comunicarse de manera oral. Además, la creación de rutinas de aprendizaje basadas en los principios de la auto-regulación fueron apropiadas para que los niños empezaran a implementarlas también en su vida diaria.​
Keywords
Tecnología de la información -- Colombia
Tecnología educativa
Aprendizaje abierto
Collections to which it belong
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.