Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLadino Ladino, Richard John
dc.contributor.authorGiraldo Chávez, Nelson Ernesto
dc.contributor.authorGómez Espinel, John Ricardo
dc.contributor.authorOspina Fernández, Ana María
dc.date.accessioned2015-11-25T17:35:09Z
dc.date.available2015-11-25T17:35:09Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-11-25
dc.identifier.citationBajtín, M. (1982). Estética de la creación verbal. México: Siglo Veintiuno editores.
dc.identifier.citationBlanchett, A. y otros (1989). Técnicas de investigación en ciencias sociales. Madrid: Marova.
dc.identifier.citationBonilla, E. & Rodríguez, P. (2005) Más allá del dilema de los métodos. 3era Ed. Grupo Editorial Norma. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationCamargo, E., Garzón, E. Y. y Urrego, L. (2012). Articulación de la Educación Media y superior para Bogotá. Visión electrónica. Recuperado en http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/visele.
dc.identifier.citationColegio República Dominicana. (2015) Manual de convivencia..
dc.identifier.citationCongreso de la República, (2006) Decreto 2020/ Sistema de Calidad de Formación para el Trabajo, Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationDelors, J. (1996). Los cuatro pilares de la educación, Informe a la UNESCO de la Comisión internacional sobre la educación para el siglo XXI. En La educación encierra un tesoro. Madrid, España: Santillana: UNESCO.
dc.identifier.citationDirección de Educación Media y Superior (2012). Antecedentes Educación Media Fortalecida. Secretaria Educación Bogotá.
dc.identifier.citationGómez, V. M., Campo, C. M., Celis, J. E. (2009). El puente está quebrado…: aportes a la reconstrucción de la Educación Media en Colombia. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.citationDirección Sistema Nacional de Formación para el Trabajo. (Septiembre, 2004). Guía metodológica para el programa de articulación del SENA con la Educación Media Técnica. Bogotá.
dc.identifier.citationGiroux, S. y Tremblay, G. (2004). Metodología de las Ciencias Humanas. México: Fondo de Cultura Económica.
dc.identifier.citationHernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación. México D.F.: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP. (2013). Estudios de Educación Media. Experiencias sobre articulación y emprendimiento escolar. Bogotá: Jotamar.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (2015). Ley General de Educación 115 de 1994. Bogotá, Colombia, recuperado 8 de febrero de 2015.
dc.identifier.citationMartínez, P. C. (2006). El método de estudio de caso. Estrategia metodológica de la investigación científica. Pensamiento y gestión, N° 20. Revista de la División de Ciencias Administrativas de la Universidad del Norte, Recuperado en http://ciruelo.uninorte.edu.co/pdf/pensamiento_gestion/20/5_El_metodo_de_estudio_de_caso.pdf.
dc.identifier.citationMéndez, A. (2007) Métodos y Técnicas de Investigación aplicadas a la Investigación. Maracaibo.
dc.identifier.citationMoreira, A. (2005). Métodos de la investigación cualitativa.
dc.identifier.citationMorín, E. (1999). Los siete saberes para la educación del futuro. Madrid, España: Santillana/UNESCO.
dc.identifier.citationNeef, M. (1993). Desarrollo a escala humana. Conceptos, aplicaciones y algunas reflexiones. Montevideo: Nordan Comunidad.
dc.identifier.citationOrientaciones para la articulación de la Educación Media – documentos de trabajo. Primera versión. MEN. Bogotá, Junio de 2009.
dc.identifier.citationPlanas, J. (2014). Adecuar la oferta de educación a la demanda de trabajo ¿Es posible? Una crítica a los análisis “adecuacionistas” de relación entre formación y empleo. México D.F.: ANUIES.
dc.identifier.citationPolítica distrital de Educación Media- Por la Bogotá que queremos. (1998)
dc.identifier.citationProyecto 891 (2,012). Educación Media Fortalecida y Mayor Acceso a la Educación Superior.
dc.identifier.citationSecretaría de Educación del Distrito Capital, Proyecto: Educación Media Fortalecida y mayor acceso a la Educación Superior- Subsecretaría de Calidad y Pertinencia Dirección de Educación Media y Superior. Bogotá, (Octubre 3 de 2012)
dc.identifier.citationSen, A. (2008). Una mirada estratégica a los temas clave: la pobreza, el mal y el delito, (Nobel en Economía en 1998) en Pensamiento Social Estratégico. Una nueva mirada a los desafíos sociales de América Latina. Buenos Aires, Argentina; Siglo Veintiuno editores.
dc.identifier.citationSituación de la Educación Media en Colombia- (2.003) Bogotá, D.C. Recuperado diciembre de 2.014, en http://www.mineducacion.gov.co/.
dc.identifier.citationUNESCO. La educación como eje del desarrollo humano. Recuperado el 9 de junio de 2015 en http://www.oei.es/quipu/desarrollo_educacional.pdf.
dc.identifier.citationZapata, P. (1995). Paradigmas en investigación educativa. Librería virtual scielo. Recuperado marzo 2.015 en http://www.scielo.org.co.
dc.identifier.citationEducación Media, Recuperado Enero de 2.015 en http://www.educacionbogota.edu.co/temas-estrategicos/curriculo-40-40/educacionmedia.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional, Articulación educativa y aprendizaje a lo largo de la vida, Recuperado enero 2.015 en http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-183899.html.
dc.identifier.citationFreire, P (1965), La educación como práctica de la libertad. Recuperado el 12 de mayo de 2014 en http://www.viruseditorial.net/libreria.
dc.identifier.citationUnicef, (s.f.) Adolescencia y juventud, Recuperada el 27 de abril del 2015 de http://www.unicef.org/spanish/adolescence/index_bigpicture.html
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/20294
dc.description120 Páginas incluye diagramas.
dc.description.abstractEl proyecto 891 referente a la Educación Media Fortalecida y a un Mayor Acceso a la Educación Superior, contemplado desde el Plan Sectorial de educación e implementado por la Secretaria de Educación de Bogotá en más de 300 colegios distritales, es una de las políticas que brinda oportunidades educativas respecto al acceso a educación superior y al mundo laboral. Una de las instituciones educativas, elegida para este estudio investigativo, el Colegio República Dominicana se caracteriza por participar en la implementación de dicha política, desarrollando proyectos importantes que respondan a las expectativas de los adolescentes Institución Educativa. El indagar sobre la experiencia educativa y el efecto que ocasiona la política de la Educación Media Fortalecida en un contexto real, permite desarrollar el presente estudio, el cual desde un riguroso proceso de investigación esboza un plan de mejoramiento que permita a la institución educativa optimizar los recursos existes y por ende incidir en la calidad educativa de los educandos.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación primaria -- Colombia
dc.subjectSociología de la educación
dc.subjectEducación básica -- Colombia
dc.titlePlan de mejoramiento para la implementación de la educación media fortalecida en el Colegio República Dominicana IEDes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local176488
dc.identifier.localTE07924
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem