• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Tackling adult intermediate students’ fossilized errors through self-monitoring and self-evaluation strategies

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (2.221Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/20257
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Cárdenas Carrillo, Anderson Marcell
Asesor/es
Álvarez Ayure, Claudia Patricia
Date
2015-11-25
Abstract
Este fue un estudio cualitativo de investigación-acción cuyo objetivo fue analizar hasta qué punto las estrategias de auto-monitoreo (O’Malley, 1990) y autoevaluación (O’Malley, 1990) podrían ayudar a estudiantes adultos de nivel intermedio del Centro Colombo Americano a contrarrestar sus errores gramaticales fosilizados en su discurso oral. A través de un estudio de las necesidades de los estudiantes, el investigador descubrió que los participantes habían fosilizado elementos gramaticales en tres áreas: forma de verbos, la falta de un sujeto y la elección de palabras erróneas. Los instrumentos usados para recolectar la información fueron notas de campo del investigador, formatos de autoevaluación y transcripciones hechas en las etapas: previa, durante y después del estudio. Para validar la información recogida, se triangularon las notas de campo junto con las transcripciones hechas por los estudiantes y sus reflexiones auto evaluativas ayudaron al investigador a encontrar patrones comunes. Toda esta información fue de gran ayuda para poder responder a la pregunta principal del estudio. Tres categorías emergieron de los resultados. Primeramente, los participantes al parecer desarrollaron conciencia de sus errores fosilizados, lo cual les permitió identificar los errores que habían estado afectando su producción oral. También, los participantes parecen haber desarrollado un grado de atención hacia dichos errores, lo cual les ayudo a autocorregirse mientras interactuaban con sus compañeros.
Keywords
Gramática comparada y general
Inglés -- Semántica -- Colombia
Educación secundaria -- Colombia
Collections to which it belong
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.