• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Tackling adult intermediate students’ fossilized errors through self-monitoring and self-evaluation strategies

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (2.221Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/20257
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Cárdenas Carrillo, Anderson Marcell
Asesor/es
Álvarez Ayure, Claudia Patricia
Fecha
2015-11-25
Resumen
Este fue un estudio cualitativo de investigación-acción cuyo objetivo fue analizar hasta qué punto las estrategias de auto-monitoreo (O’Malley, 1990) y autoevaluación (O’Malley, 1990) podrían ayudar a estudiantes adultos de nivel intermedio del Centro Colombo Americano a contrarrestar sus errores gramaticales fosilizados en su discurso oral. A través de un estudio de las necesidades de los estudiantes, el investigador descubrió que los participantes habían fosilizado elementos gramaticales en tres áreas: forma de verbos, la falta de un sujeto y la elección de palabras erróneas. Los instrumentos usados para recolectar la información fueron notas de campo del investigador, formatos de autoevaluación y transcripciones hechas en las etapas: previa, durante y después del estudio. Para validar la información recogida, se triangularon las notas de campo junto con las transcripciones hechas por los estudiantes y sus reflexiones auto evaluativas ayudaron al investigador a encontrar patrones comunes. Toda esta información fue de gran ayuda para poder responder a la pregunta principal del estudio. Tres categorías emergieron de los resultados. Primeramente, los participantes al parecer desarrollaron conciencia de sus errores fosilizados, lo cual les permitió identificar los errores que habían estado afectando su producción oral. También, los participantes parecen haber desarrollado un grado de atención hacia dichos errores, lo cual les ayudo a autocorregirse mientras interactuaban con sus compañeros.
Palabras clave
Gramática comparada y general
Inglés -- Semántica -- Colombia
Educación secundaria -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.