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Influencia de las redes sociales en los procesos de aprendizaje en la escuela
dc.contributor.advisor | Chacón Vargas, Mauricio Alfonso | |
dc.contributor.author | Campos Martinez, Ricardo Adolfo | |
dc.contributor.author | Jiménez Becerra, Isabel | |
dc.contributor.author | Almenárez Moreno, Fanny Teresa | |
dc.date.accessioned | 2015-11-23T15:25:09Z | |
dc.date.available | 2015-11-23T15:25:09Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2015-11-23 | |
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dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/20216 | |
dc.description | 21 Páginas incluye diagramas | |
dc.description.abstract | El presente artículo pretende hacer una revisión de la bibliografía existente sobre el uso de los sitios de redes sociales digitales en los procesos de enseñanza - aprendizaje. Y quiere responder a varios interrogantes encontrados durante la búsqueda como: ¿De qué forma se están utilizando los sitios de redes sociales digitales, los potenciales beneficios y limitaciones que tiene su utilización en los contextos educativos y que transformaciones – si ha tenido– ha dado a lugar su utilización en la escuela? De igual manera hace énfasis en cómo es el uso de estos por parte de los estudiantes en su proceso académico, así como la utilización que hacen los profesores o tutores como apoyo a su labor dentro de diferentes contextos educativos, con la finalidad de comprender los fenómenos que ocurren en ella. Este artículo surge en el marco del estudio de la Maestría en Informática Educativa de la Universidad de La Sabana. El gran interés existente por saber la forma como se deben integrar las redes sociales digitales a la práctica docente, no ha permitido encontrar hasta el momento avances significativos, y se encuentran referencias como uso de herramienta colaborativa, de uso motivacional o como repositorio de tareas y trabajos. Incluso, es importante precisar que la comunidad académica se muestra renuente a la utilización de estos sitios en los procesos educativos, percibiéndolos como un factor distractor en los procesos de estudio de los alumnos, y a su posicionamiento como herramienta informal. Aunque se evidencia un gran interés en su uso como herramienta de socialización y práctica en la enseñanza de una segunda lengua, no se han encontrado hasta el momento estrategias didácticas ni metodológicas para su uso ético-reflexivo que permitan resaltar cambios sustanciales en los procesos de enseñanza en la escuela. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Redes sociales en línea -- Colombia | |
dc.subject | Aprendizaje abierto -- Colombia | |
dc.subject | Materiales de enseñanza -- Colombia | |
dc.title | Influencia de las redes sociales en los procesos de aprendizaje en la escuela | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Informática Educativa | |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | |
dc.identifier.local | 176386 | |
dc.identifier.local | TE07904 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Informática Educativa |