Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Sierra, Sandra Isabel
dc.contributor.authorRivera De Antonio, Félix Andrés
dc.date.accessioned2015-11-20T20:41:49Z
dc.date.available2015-11-20T20:41:49Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-11-20
dc.identifier.citationAguirre, G. Dr., Maschwitz, de O. (2008) Serie: Apuntes para la enseñanza; actividades para desarrollar las inteligencias múltiples. Numero 7, Marzo 2008. Coordinación de servicios educativos. Tuxpan, Veracruz.
dc.identifier.citationBausela, E. (2005) La docencia a través de la investigación-acción. Universidad de León, España. En: Revista Iberoamericana de Educación
dc.identifier.citationBlandez Á. (1996) Investigación Acción un reto para el profesorado. Cap. III guía práctica para desarrollar una investigación. Zaragoza España: Publicaciones INDE.
dc.identifier.citationCaballero, R, Lopez, M & Martínez A. (2008). Los trastornos generales del desarrollo una aproximación desde la práctica. Volumen II, El síndrome Asperger. Respuesta educativa. Junta de Andalucía. p. 6 – 93. Publicado por Creena.
dc.identifier.citationCaldeiro, G. (2002). Implicaciones pedagógicas del trabajo grupal. El trabajo cooperativo en el aula. http://educacion.idoneos.com/dinamica_de_grupos/trabajo_cooperativo/
dc.identifier.citationCollazos, C & Mendoza J. (2006). Como aprovechar el “aprendizaje colaborativo” en el aula. Revista Educación y Educadores. Volumen 9, Numero 2, pp. 61 – 76. Universidad de la Sabana, Facultad de Educación.
dc.identifier.citationCoordinadores: Vázquez, C & Martí¬nez, M. (2014) Sección de Educación Especial. Servicio de Orientación Educativa y Atención a la Diversidad. El síndrome Asperger; Respuesta educativa. Editado por Consejerí¬a de Educación. Junta de Andalucí¬a: (Enlace web) http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/PSE/orientacionyatencion diversidad/educacionespecial/Publicaciones/1165317889214_volumen_02.pdf (Fecha de consulta 10 de Noviembre 2014)
dc.identifier.citationCoto, M. (2013) Síndrome de Asperger. Guía práctica para la intervención en el ámbito escolar. Editado por Asociación sevillana de síndrome de Asperger. España.
dc.identifier.citationElaime M. (2013). La adolescencia y el Síndrome de Asperger. Recuperado de http://autismodiario.org/2013/02/18/la-adolescencia-y-el-sindrome-de-asperger/. Retrieve. 18 febrero
dc.identifier.citationFrontera, M. (2010) Desafíos de la diferencia en la escuela. Guía de orientación para la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales en el aula ordinaria. Ed. Escuelas católicas.
dc.identifier.citationGarcía, A. (2012) Habilidades sociales: una aplicación al síndrome de Asperger. Memorias de trabajo de grado. 2012 – 2013
dc.identifier.citationJohnson, D y Johnson R, (1999) Aprender juntos y solos, AIQUE, cap. 1 Aprendizaje cooperativo, competitivo e individualista. p. 16
dc.identifier.citationJurado, P (2010). El alumno afectado con síndrome de Asperger en el aula ordinaria. Estudio de caso. Revista educación inclusiva, vol. 4, num 2, 2010, pp. 29 – 46
dc.identifier.citationMoreña, G. (2013). Blog: “Alumnos con Asperger: pautas para el profesor” tomado el día 30 de abril del 2015 a las 10: 58 am. Web link: https://ptyalcantabria.wordpress.com/telautismoasperger/tea/627-2/
dc.identifier.citationOrellana, Y. (2013). “Los niños con síndrome de Asperger en la etapa escolar y su inclusión en el aula regular. Revisión bibliográfica”. Pontificia universidad católica del Ecuador. Facultad de psicología. Quito
dc.identifier.citationParra, C. (2002) Investigación acción y desarrollo profesional. Educación Y Educadores. Volumen Nº 5.
dc.identifier.citationRestrepo, B. (2009). La investigación-acción educativa y la construcción de saber pedagógico. Educación y Educadores, Norteamérica, 7, ago. 2009. Disponible en: <http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/548/641>. Fecha de acceso: 09 jul. 2015.
dc.identifier.citationRestrepo, B. (2000) Una variante pedagógica de la investigación-acción educativa. Revista nacional de educación Altablero. Ministerio de educación nacional de Colombia.(2007): (Enlace web) http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-141866.html Altablero No. 43, SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2007. (fecha de consulta 18/Nov/ 2014)
dc.identifier.citationSánchez, O. (2001). Implicaciones educativas de la inteligencia emocional. Psicología Educativa, 2001, Vol. 7, n.º 1 - Págs. 5-27.
dc.identifier.citationSancho, M. Desafíos de la diferencia en la escuela. Alumnos con síndrome de Asperger Necesidades y respuesta educativa. Editorial Escuelas Católicas.
dc.identifier.citationSarto, Ma. P & Rodrigo, A. (2009) Artículo. ESCUELA INCLUSIVA: Valores, Acogida Y Convivencia. Aspectos clave de la educación inclusiva. 2009, Salamanca. Publicaciones del INICO. p. 81 – 118
dc.identifier.citationSiboldi, J. (2011). Síndrome de Asperger y habilidades sociales: un abordaje grupal. Tesis para acceder al título de Lic.en psicopedagogía. Facultad Teresa de Ávila, Universidad Católica Argentina. Paraná, Mayo de 2011.
dc.identifier.citationSistema de gestión de calidad. 2014. Liceo de Colombia. PEI: “CRECIENDO DIA A DIA UN PROYECTO DE EXCELENCIA”
dc.identifier.citationSmith, B. (Ph. D.) (2005) Un Viaje Por La Vida A través Del Autismo. Guía del síndrome de Asperger para los educadores. Organización para la investigación sobre el autismo.
dc.identifier.citationSuárez, M. (2002) Algunas reflexiones sobre la investigación-acción colaboradora en la educación. En: Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 2002. Vol. 1, Nº 1, 40-56
dc.identifier.citationSuarez, D. (2005). La documentación narrativa de experiencias pedagógicas. Una estrategia para la formación de docentes. Buenos aires. Argentina
dc.identifier.citationThomas. G. [eta al.] (2002), [traducción del inglés, Elena Campo Alonso] El Síndrome de Asperger: estrategias prácticas para el aula : guía para el profesorado. 1.a ed. – Vitoria-Gasteiz : Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco, 2002p. ; cm. – (Necesidades educativas especiales ; 11)
dc.identifier.citationToquero, R. (2006). Sindrome de Asperger: caracteristicas y estrategias. http://www.centrelondres94.com/files/el_sindrome_de_asperger.pdf. (Fecha de consulta 10 de noviembre 2014)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/20199
dc.description109 páginas incluye diagramas
dc.description.abstractEste proyecto fue llevado a cabo desde la investigación acción educativa sobre la inclusión de un pre adolescente con asperger en un aula regular. Se diseñaron diferentes estrategias de enseñanza que permitieran el objetivo. Para este propósito se adaptaron varias herramientas entre ellas el trabajo colaborativo con el diseño de actividades grupales tanto de estudiantes como de docentes y la integración de entes institucionales junto con la familia como contexto primordial del estudiante; con la implementación de estas estrategias se buscó que el estudiante pudiera ser tenido en cuenta por sus habilidades dentro del grupo y de esta manera ser parte activa del mismo. Se implementaron diferentes actividades las cuales mejoraron sus habilidades sociales dentro de otros contextos como lo es el familiar. ​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/20200es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.subjectNiños autistas
dc.subjectEducación de niños autistasColombia
dc.subjectSíndrome de Asperger -- Colombia
dc.titleInclusión de un estudiante con el síndrome de Asperger en el aula regulares_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local176379
dc.identifier.localTE07902
dc.type.localTesis de Especialización
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem