Inclusión de un estudiante con el síndrome de Asperger en el aula regular
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/20199Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Sánchez Sierra, Sandra IsabelData
2015-11-20Resumo
Este proyecto fue llevado a cabo desde la investigación acción educativa sobre la inclusión de un pre adolescente con asperger en un aula regular. Se diseñaron diferentes estrategias de enseñanza que permitieran el objetivo. Para este propósito se adaptaron varias herramientas entre ellas el trabajo colaborativo con el diseño de actividades grupales tanto de estudiantes como de docentes y la integración de entes institucionales junto con la familia como contexto primordial del estudiante; con la implementación de estas estrategias se buscó que el estudiante pudiera ser tenido en cuenta por sus habilidades dentro del grupo y de esta manera ser parte activa del mismo. Se implementaron diferentes actividades las cuales mejoraron sus habilidades sociales dentro de otros contextos como lo es el familiar. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/20200