• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Enhancement of teacher talk based on the lesson study methodology and student feedback

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (1.173Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/20194
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Barrera Pérez, Juan Sebastián; González Rojas, Rafael Enrique; Guzmán Barrera, María Victoria
Asesor/es
Bryan Zambrano, Nohora Edith; Ternent de Samper, Ana María
Data
2015-11-20
Resumo
Este estudio buscaba explorar la eficacia en la metodología de estudio por lección y la retroalimentación de los estudiantes para mejorar la claridad del profesor y aumentar la comprensión y la participación del alumnado en el aula ILE (Inglés como lengua extranjera). Esta metodología consta de varias clases que buscan mejorar la instrucción, en la que un grupo de profesores se reúnen con el fin de diseñar, discutir y perfeccionar una lección, un término acuñado por William Cerbin y Bryan Kopp. Esta investigación se realizó con 60 estudiantes de grado undécimo de 2 grupos diferentes en una escuela en Colombia por 2 meses en ocho sesiones. La metodología de investigación de acción análisis se llevó a cabo a partir de datos recogidos a través de 4 instrumentos. Para los datos cualitativos, se aplicaron 3 instrumentos: un formato de observación del profesor, un protocolo de lección evaluación y las transcripciones del vídeo. Para los datos cuantitativos solo se aplicó las encuestas de los estudiantes. Con base en la metodología de estudio por lección y la retroalimentación de los estudiantes, los resultados indicaron que claridad en el habla profesor no era una cuestión independiente que garantizaba la comprensión y participación de los estudiantes. Había otras variables como la cantidad, la calidad, la velocidad y el nivel de lenguaje que tenían un gran efecto en la claridad del habla del profesor, de acuerdo con las necesidades de los estudiantes. Los resultados también confirman que la metodología utilizada como práctica colaborativa y reflexiva permitió a los investigadores generar mejora progresiva de la intervención del profesor, lo que ayudó a los participantes a entender la instrucción mejor.
Palabras clave
Docencia -- Colombia
Materiales de enseñanza -- Colombia
Inglés básico -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido [116]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.