Las tareas de aprendizaje como mecanismo para fortalecer la habilidad de expresión oral en inglés con aprendices SENA
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/20192Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Villar Bernard, Yashira EnalbaAsesor/es
Bernal Sarmiento, Francisco JavierFecha
2015-11-20Resumen
Este estudio se llevó a cabo a través de la modalidad de Investigación Acción en el aula de clase multilingüe y multinivel, de los aprendices de la Formación Titulada SENA, en la especialidad de Tecnólogo en Contabilidad y Finanzas jornada diurna, en la isla de San Andrés y cuyo propósito es el de fortalecer la habilidad de expresión oral de aquellos estudiantes con dichas falencias. Se aplicaron tres estrategias que involucran las habilidades de escucha, lectura y expresión verbal en inglés. Los estudiantes, en su mayoría mejoraron sus destrezas de escucha y comprensión oral, lo cual les dio pie para desempeñarse en una conversación sencilla en la lengua inglesa sobre temas cotidianos y de su interés personal. La validación de estrategias se realizó con la aplicación de los instrumentos de recolección de información diseñados para ello. Se realizaron observaciones directas apoyadas en unas listas de escala de valoración, fotografías, videos y registros escritos mediante un diario de campo. Con base en la información recopilada, se presenta la descripción y análisis como parte de la exploración de esta metodología de acción de corte cualitativo.