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dc.contributor.advisorChacón Vargas, Mauricio Alfonso
dc.contributor.authorGuerra Arango, Carlos Fernando
dc.contributor.authorJiménez Becerra, Isabel
dc.contributor.authorAlmenárez Moreno, Fanny Teresa
dc.date.accessioned2015-11-20T16:45:08Z
dc.date.available2015-11-20T16:45:08Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-11-20
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/20182
dc.description26 Páginas.
dc.description.abstractEl siguiente artículo de investigación reflexiva tiene como objetivo analizar: ¿De qué forma un material educativo digital influye en el desarrollo de las prácticas formativas en fonoaudiología? A partir del análisis realizado, se puede confirmar la existencia de teorías referidas al aprendizaje significativo desde la perspectiva del modelo constructivista; asimismo, es de reconocerse la escasa adaptación de estos conceptos con las formas de intervención mediadas por el uso de tecnologías. En fonoaudiología, las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC se utilizan como un recurso terapéutico que acompaña la comunicación aumentativa y alternativa (CAA) adaptación de tableros para las limitaciones de expresión oral de las personas con este tipo de dificultad, o las adaptaciones que se presentan en la planeación basada en el paciente. Para entender la interrelación existente, se analizarán algunas posturas acerca de la articulación, en este campo, con el uso de las TIC y se podrán vislumbrar ejercicios prácticos, en materiales educativos digitales, en los cuales se pueden observar los planteamientos de Owens (2003), quien explica cómo debe ser el desarrollo del lenguaje en los seres humanos; de Augustosky (2003), cuyos aportes dan a conocer cómo las imágenes reales juegan un papel importante en la adquisición de conocimiento; y de Mayer (1998), a partir de su teoría de carga cognitiva multimedial, la cual explica cómo el ser humano aprende, con base en los recursos multimediales.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectTecnología de la información -- Colombia
dc.subjectTecnología educativa -- Colombia
dc.subjectEducación superiorColombia
dc.titleInfluencia del uso de las TIC en las prácticas formativas de los fonoaudiólogoses_CO
dc.title.alternativeInfluence on the use of ICT in the educational practices of speech language pathology
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativa
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academia
dc.identifier.local176351
dc.identifier.localTE07894
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativa


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