• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Influencia del uso de las TIC en las prácticas formativas de los fonoaudiólogos

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (432.7Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/20182
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Guerra Arango, Carlos Fernando; Jiménez Becerra, Isabel; Almenárez Moreno, Fanny Teresa
Asesor/es
Chacón Vargas, Mauricio Alfonso
Date
2015-11-20
Abstract
El siguiente artículo de investigación reflexiva tiene como objetivo analizar: ¿De qué forma un material educativo digital influye en el desarrollo de las prácticas formativas en fonoaudiología? A partir del análisis realizado, se puede confirmar la existencia de teorías referidas al aprendizaje significativo desde la perspectiva del modelo constructivista; asimismo, es de reconocerse la escasa adaptación de estos conceptos con las formas de intervención mediadas por el uso de tecnologías. En fonoaudiología, las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC se utilizan como un recurso terapéutico que acompaña la comunicación aumentativa y alternativa (CAA) adaptación de tableros para las limitaciones de expresión oral de las personas con este tipo de dificultad, o las adaptaciones que se presentan en la planeación basada en el paciente. Para entender la interrelación existente, se analizarán algunas posturas acerca de la articulación, en este campo, con el uso de las TIC y se podrán vislumbrar ejercicios prácticos, en materiales educativos digitales, en los cuales se pueden observar los planteamientos de Owens (2003), quien explica cómo debe ser el desarrollo del lenguaje en los seres humanos; de Augustosky (2003), cuyos aportes dan a conocer cómo las imágenes reales juegan un papel importante en la adquisición de conocimiento; y de Mayer (1998), a partir de su teoría de carga cognitiva multimedial, la cual explica cómo el ser humano aprende, con base en los recursos multimediales.
Keywords
Tecnología de la información -- Colombia
Tecnología educativa -- Colombia
Educación superiorColombia
Collections to which it belong
  • Maestría en Informática Educativa [343]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.