• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

La multiplicación a través de un ambiente de aprendizaje adaptativo

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (4.471Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/20118
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Moreno Vela, Gilma
Asesor/es
Martínez Silva, José Andrés
Fecha
2015-11-18
Resumen
Existe hoy una gran variedad de recursos que ofrecen las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC); esto con el fin crear nuevos ambientes de aprendizaje donde se de el contacto, el intercambio y participación entre los diferentes miembros del grupo escolar sin importar la distancia (Ferrer, 2007). En este sentido, la investigación buscaba implementar un ambiente de aprendizaje adaptativo con el apoyo de objetos virtuales de aprendizaje para ayudar a las estudiantes a superar las dificultades en la comprensión de la multiplicación que presentaban las alumnas del grado 304 del colegio La Merced I.E.D. Por esta razón, se realizó un estudio cualitativo que buscaba determinar de qué manera los recursos educativos digitales se adaptaban en el aula a las necesidades de los estudiantes entre 7 y 10 años de edad con dificultades en la comprensión de la multiplicación. También se integró dentro de este ambiente de aprendizaje la hipermedia adaptativa con el apoyo de la plataforma educativa Edmodo.com. Por lo tanto, se logró manejar un ambiente Blended-Learning en determinados momentos. Del mismo modo, entre los hallazgos más relevantes se encontró que los recursos educativos son instrumentos que favorecen el aprendizaje de las matemáticas y a su vez el desarrollo del pensamiento en las estudiantes, además fortalecen el desarrollo de habilidades en la comprensión de los procesos matemáticos debido a que los recursos educativos atienden los diferentes estilos de aprendizaje donde el docente adapta los recursos educativos de acuerdo con un modelo de usuario adaptativo.
Palabras clave
Educación abierta -- Colombia
Tecnología de la información -- Colombia
Tecnología educativa -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Informática Educativa [343]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.