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dc.contributor.advisorMartínez Silva, José Andrés
dc.contributor.authorMoreno Vela, Gilma
dc.date.accessioned2015-11-18T14:39:24Z
dc.date.available2015-11-18T14:39:24Z
dc.date.created2015
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/20118
dc.description168 páginas incluye diagramas
dc.description.abstractExiste hoy una gran variedad de recursos que ofrecen las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC); esto con el fin crear nuevos ambientes de aprendizaje donde se de el contacto, el intercambio y participación entre los diferentes miembros del grupo escolar sin importar la distancia (Ferrer, 2007). En este sentido, la investigación buscaba implementar un ambiente de aprendizaje adaptativo con el apoyo de objetos virtuales de aprendizaje para ayudar a las estudiantes a superar las dificultades en la comprensión de la multiplicación que presentaban las alumnas del grado 304 del colegio La Merced I.E.D. Por esta razón, se realizó un estudio cualitativo que buscaba determinar de qué manera los recursos educativos digitales se adaptaban en el aula a las necesidades de los estudiantes entre 7 y 10 años de edad con dificultades en la comprensión de la multiplicación. También se integró dentro de este ambiente de aprendizaje la hipermedia adaptativa con el apoyo de la plataforma educativa Edmodo.com. Por lo tanto, se logró manejar un ambiente Blended-Learning en determinados momentos. Del mismo modo, entre los hallazgos más relevantes se encontró que los recursos educativos son instrumentos que favorecen el aprendizaje de las matemáticas y a su vez el desarrollo del pensamiento en las estudiantes, además fortalecen el desarrollo de habilidades en la comprensión de los procesos matemáticos debido a que los recursos educativos atienden los diferentes estilos de aprendizaje donde el docente adapta los recursos educativos de acuerdo con un modelo de usuario adaptativo.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación abierta -- Colombia
dc.subjectTecnología de la información -- Colombia
dc.subjectTecnología educativa -- Colombia
dc.titleLa multiplicación a través de un ambiente de aprendizaje adaptativoes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativa
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academia
dc.identifier.local176281
dc.identifier.localTE07883
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativa


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