Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLadino Ladino, Richard John
dc.contributor.authorBarriga Flechas, Hernando
dc.contributor.authorNavarro Murcia, Marly Ivonne
dc.contributor.authorMoreno Soste, Yeimy Alexandra
dc.date.accessioned2015-11-12T15:38:35Z
dc.date.available2015-11-12T15:38:35Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-11-12
dc.identifier.citationAlcaldía de Medellín. Secretaria de salud y Universidad CES. (2007). Salud mental del adolescente Medellín 2006. Recuperado en: http://www.medellin.gov.co/irj/go/km/docs/wpccontent/Sites/Subportal%20del%20Ciudadano/Salud/Secciones/Publicaciones/Documentos/2012/Investigaciones/Libro%20Salud%20Mental%20del%20Adolescente%202006.pdf
dc.identifier.citationBarg, L. (2006). Lo interdisciplinario en salud mental niños, adolescentes sus familias y la comunidad. Espacio editorial Buenos Aires Argentina.
dc.identifier.citationBaum, F. (1998). La nueva salud: Una perspectiva. Oxford University Press. Australia Melbourne.
dc.identifier.citationBausela, E.: La docencia a través de la investigación-acción; Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653)
dc.identifier.citationBuxó, M.ª J. y Miguel, J. M. de (editores), De la Investigación Audiovisual, Barcelona, Proyecto A Ediciones, 1999.
dc.identifier.citationO’hanlon Christine (2009). Inclusión educacional como investigación –acción: un discurso interpretativo. Editorial Magisterio. Bogotá.
dc.identifier.citationCardona Carlos (1990). Ética del quehacer educativo. Ediciones Rialp,S.A. Madrid.
dc.identifier.citationCarr, W. & Kemmis, S. (1988). Teoría crítica de la enseñanza. La investigación-acción en la formación delprofesorado. Barcelona: Martínez Roca.
dc.identifier.citationCea D’Ancona MA. (1998 ). Metodología cuantitativa. Estrategias y técnicas de investigación social. Madrid: Síntesis.
dc.identifier.citationDel Rincón, D., Arnal, J., Latorre, A., Sans, A. (1995). Técnicas de Investigación en Ciencias Sociales. Madrid: Dykinson
dc.identifier.citationElliott, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación-acción, Madrid: Morata http://www.macmh.org/publications/fact_sheets/spanish/FactSpan.pdf
dc.identifier.citationDomitrovich, C. et al. (En prensa). Escuelacomo un contexto para la prevención de los trastornos mentales y la promoción de la salud mental. En: Hosman C, Hanesllopis E, Saxena
dc.identifier.citationS, eds. Prevención de los trastornos mentales: una sinopsis sobre estrategias y programas basados en evidencias. Oxford, Oxford UniversityPress.
dc.identifier.citationFelizzola, C. (1999). Salud Mental en la escuela: un planteamiento conceptual. Al final del miedo: Salud Mental en la Escuela. Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico-IDEP-. Alcaldía Mayor de Santafé de Bogotá.
dc.identifier.citationGarcía Ferrando M. (1993) La encuesta. En: Garcia M, Ibáñez J, Alvira F. El análisis de la realidad social. Métodos y técnicas de Investigación. Madrid: Alianza Universidad Textos.
dc.identifier.citationGiroux, H. (1990). Los profesores como intelectuales transformativos. Barcelona- España.
dc.identifier.citationHernández, R. Fernández, C. & y Baptista, P. (2003). Metodología de la Investigación. Segunda Edición. México.
dc.identifier.citationHernández, R. Fernández, C. & y Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación. Quinta Edición. México
dc.identifier.citationLey estatutaria 1618 (20 de Septiembre de 2013) Por medio de la cual se establecen las disposiciones para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Gobierno Nacional. Bogotá. Colombia
dc.identifier.citationMebarack, M., De Castro, A., Salamanca, M. y Quintero, M. (2009). Salud Mental: Un abordaje desde la perspectiva actual de la psicología de la salud.
dc.identifier.citationMinisterio de Salud y Protección Social. Ley 1616 de 2013. Ley de salud Mental. Congreso de la República de Colombia
dc.identifier.citationMoreno, M. y Cárdenas, A. (2010). Creciendo juntos en las diferencias Currículo para la formación de familias. Fundación Saldarriaga Concha y Alcaldía Mayor de Bogotá.
dc.identifier.citationMontaña, F. (1999). Las Historias. Al final del miedo: Salud Mental en la . Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico-IDEP-. Alcaldía Mayor de Santa Fe de Bogotá.
dc.identifier.citationOrganización Mundial de la Salud -OMS- (1996). Promoviendo la salud mental a través de las escuelas. La iniciativa Global de la OMS para la salud escolar. Ginebra- Suiza.
dc.identifier.citationPatel, V. Kleinman, A. (2003). Pobreza y trastornos mentales comunes en países en desarrollo. Boletín de la Organización Mundial de la Salud.
dc.identifier.citationSecretaría de Educación Distrital (2014). Dirección de Inclusión e integración de Poblaciones. Proyecto enfoques diferenciales: Informe de Gestión 2013-2016. Fecha de corte 31 diciembrede 2013. Recuperado de: http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/Inversion/888_INFORME_DE_GESTIN_A_31_DE_DICIEMBRE_DE_2013.PDF.
dc.identifier.citationVásquez, I. (2005). Metodología de la Investigación Cualitativa. Chile
dc.identifier.citationWeare, K. (2000). Promoción de la salud mental emocional y social: Un enfoque escolar integral. Londres, Routledge.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/20025
dc.description122 Páginas incluye diagramas
dc.description.abstractEl trabajo presenta el resultado de un proceso de investigación acerca dela inclusión de niños con problemas de salud mental en el Colegio República de Colombia Institución Educativa Distrital. La línea de investigación acción educativa permite que el proyecto indague sobre las problemáticas y percepciones que tiene la comunidad educativa en torno a la inclusión y la educación diferencial enmarcada en una perspectiva de Derechos Humanos y siendo base para la construcción de modelos educativos sin exclusiones donde la mirada de los diferentes actores como directivas, docentes y padres proponen aspectos que van a mejorar las prácticas pedagógicas en la Institución Educativa .​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación inclusiva -- Colombia
dc.subjectEstudiantes -- Actitudes -- Colombia
dc.subjectEducación básica
dc.titlePlan de mejoramiento para la inclusión de niños con discapacidad psicosocial del colegio República de Colombia IEDes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local176135
dc.identifier.localTE07873
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem