Elementos pedagogicos para pensar el compromiso social y político de la educación media del Colegio Seminario San Juan Apóstol de Facatativá (Cundinamarca)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/19782Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Chísica Hernández, Héctor JavierAsesor/es
Ladino Ladino, Richard JohnFecha
2015-10-31Resumen
Se realizó un análisis de las prácticas discursivas que están permeando la educación media en sus actores, posibilitando el establecimiento de su compromiso social y político. Fue una reflexión que estableció la relación entre educación media y sociedad a partir de formas discursivas presentes en algunos documentos institucionales del Colegio Seminario San Juan Apóstol en Facatativá, además con estudiantes, docentes y directivos docentes. Fue una investigación de carácter cualitativo descriptivo que forjó su información a través de grupos de discusión y entrevistas no directivas. Finalmente, el trabajo permitió profundizar en factores asociados al acto educativo y aportó algunos elementos teóricos y metodológicos que posibilitaron una reflexión pedagógica frente a los desafíos del mundo de hoy.