%0 Thesis %A Chísica Hernández, Héctor Javier %8 2015-10-31 %U http://hdl.handle.net/10818/19782 %X Se realizó un análisis de las prácticas discursivas que están permeando la educación media en sus actores, posibilitando el establecimiento de su compromiso social y político. Fue una reflexión que estableció la relación entre educación media y sociedad a partir de formas discursivas presentes en algunos documentos institucionales del Colegio Seminario San Juan Apóstol en Facatativá, además con estudiantes, docentes y directivos docentes. Fue una investigación de carácter cualitativo descriptivo que forjó su información a través de grupos de discusión y entrevistas no directivas. Finalmente, el trabajo permitió profundizar en factores asociados al acto educativo y aportó algunos elementos teóricos y metodológicos que posibilitaron una reflexión pedagógica frente a los desafíos del mundo de hoy. %I Universidad de La Sabana %K Pensamiento -- Facatativá, Colombia %K Pedagogía -- Facatativá, Colombia %K Sociología de la educación -- Facatativá, Colombia %T Elementos pedagogicos para pensar el compromiso social y político de la educación media del Colegio Seminario San Juan Apóstol de Facatativá (Cundinamarca) %~ Intellectum