Mostrar el registro sencillo del ítem
Elementos pedagogicos para pensar el compromiso social y político de la educación media del Colegio Seminario San Juan Apóstol de Facatativá (Cundinamarca)
dc.contributor.advisor | Ladino Ladino, Richard John | |
dc.contributor.author | Chísica Hernández, Héctor Javier | |
dc.date.accessioned | 2015-10-31T18:35:21Z | |
dc.date.available | 2015-10-31T18:35:21Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2015-10-31 | |
dc.identifier.citation | Bauman, Zygmunt. (2005). Entrevista sobre la educación. Desafíos pedagógicos y modernidad líquida. Aninicia, Roma. | |
dc.identifier.citation | Bourdieu, P.(1979). Capital cultural, escuela y espacio social. Siglo XXI, México. | |
dc.identifier.citation | Canales, M. & Peinado, A. (1999), Grupos de discusión en Métodos y técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales. Sintesis, S.A, Madrid. p 287-316 | |
dc.identifier.citation | Colegio Seminario San Juan Apóstol (2015). Proyecto Educativo Institucional. Facatativá. | |
dc.identifier.citation | Colegio Seminario San Juan Apóstol 2015). Plan educativo 2015-2019. Facatativá. | |
dc.identifier.citation | Colegio Seminario San Juan Apóstol (2015). Manual de Convivencia. Facatativá. | |
dc.identifier.citation | Congreso de la República (1994). Ley 115, Ley General de Educación. Colombia. | |
dc.identifier.citation | Dewey, J. (2004). Experiencia y educación. Edición de Javier Sáenz Obregón. Biblioteca Nueva. Madrid, España. . | |
dc.identifier.citation | Deleuze, G. (1991). Post-scriptum sobre las sociedades de control. Paris. | |
dc.identifier.citation | De Roux, (1998) La responsabilidad social de los científicos sociales, Colección Orientaciones Universitarias No. 24, pág. 21 Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Foucault, M. (1999). Las técnicas de sí. En obras esenciales, Vol.3. Ética, estética y hermenéutica. Paidós, Barcelona. | |
dc.identifier.citation | Guber, R. (2004). El salvaje metropolitano. Reconstrucción del conocimiento social en el trabajo de campo. Paidos, Buenos Aires. | |
dc.identifier.citation | Guber, R. (2001). La etnografía. Método, campo y reflexividad. Norma, Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Hargreaves, A. (2003). Enseñar en la sociedad del conocimiento. Octaedro, España | |
dc.identifier.citation | Hoyos, G. (1995) ética comunicativa y educación para la democracia. http://www.rieoei.org/oeivirt/rie07a03.pdf. Ensayos para una teoría discursiva de la educación. Edit. Magisterio, colección Civitas, Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Ibáñez, J. (2000) Cómo se realiza una investigación mediante grupos de discusión en El análisis de la realidad social. Métodos y técnicas de investigación. Ciencias sociales Alianza Editorial. Madrid. p 283-297 | |
dc.identifier.citation | Ibáñez, J. (2003) Más allá de la sociología. El grupo de discusión: técnica y crítica. Siglo veintiuno editores, Madrid. | |
dc.identifier.citation | Martínez, J. (2010). La universidad productora de productores: entre biopolítica y subjetividad. Universidad de la Salle, Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Martínez, M. & Carreño, P. (2014). Pensar la educación con Guillermo Hoyos. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación,6 (13), 153-160. | |
dc.identifier.citation | Nussbaum, M. (2005). El cultivo de la humanidad. Una defensa de la reforma en la educación liberal, Paidós, España. | |
dc.identifier.citation | Nussbaum, M. (2010). Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades. Kats editores | |
dc.identifier.citation | Presidencia de la República (1996). Colombia al filo de la oportunidad. Misión ciencia, educación y desarrollo. Consejería presidencial para el desarrollo institucional. Colciencias. Tercer mundo editores. Santafé de Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Sáenz, J. (2011). La política de las prácticas de sí. En Michel Foucault 25 años. Problematizaciones sobre ciencia, pedagogía, estética y política. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá | |
dc.identifier.citation | Sen, A. (2001). ¿De qué se trata el desarrollo? en Fronteras de la economía del desarrollo. | |
dc.identifier.citation | Sontag, S. (1984). Contra la interpretación y otros ensayos. Seix Barral, Barcelona | |
dc.identifier.citation | Toro, M. ; Hernández, C. ; Chísica, H. (2013). Universidad y sociedad, elementos pedagógicos para pensar el compromiso social y político de la universidad. Universidad Javeriana. Bogotá. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/19782 | |
dc.description | 128 páginas incluye diagramas | |
dc.description.abstract | Se realizó un análisis de las prácticas discursivas que están permeando la educación media en sus actores, posibilitando el establecimiento de su compromiso social y político. Fue una reflexión que estableció la relación entre educación media y sociedad a partir de formas discursivas presentes en algunos documentos institucionales del Colegio Seminario San Juan Apóstol en Facatativá, además con estudiantes, docentes y directivos docentes. Fue una investigación de carácter cualitativo descriptivo que forjó su información a través de grupos de discusión y entrevistas no directivas. Finalmente, el trabajo permitió profundizar en factores asociados al acto educativo y aportó algunos elementos teóricos y metodológicos que posibilitaron una reflexión pedagógica frente a los desafíos del mundo de hoy. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Pensamiento -- Facatativá, Colombia | |
dc.subject | Pedagogía -- Facatativá, Colombia | |
dc.subject | Sociología de la educación -- Facatativá, Colombia | |
dc.title | Elementos pedagogicos para pensar el compromiso social y político de la educación media del Colegio Seminario San Juan Apóstol de Facatativá (Cundinamarca) | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 176055 | |
dc.identifier.local | TE07827 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |