Construcción de un entorno personal de aprendizaje en el proceso de formación en matemáticas de los estudiantes de educación básica del colegio Tomás Carrasquilla de Bogotá
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/19693Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Usaquén Benavides, Fanny PaolaAsesor/es
Santamaria Gonzalez, FernandoFecha
2015-10-28Resumen
En el aprendizaje de las matemáticas se ha observado dificultades por parte de los estudiantes en la formulación de modelos para diversos fenómenos, que son base fundamental para establecer relaciones entre diferentes representaciones simbólicas en situaciones de tipo variacional, fundamentales en el desarrollo del pensamiento matemático. Desde esta perspectiva es interesante dar un enfoque a la práctica formativa que presente al estudiante de forma menos compleja los conceptos matemáticos, una experiencia escolar con una matemática diferente a la “matemática con lápiz y papel”. Actualmente existen recursos tecnológicos y de la Web que pueden generar cambios cognitivos y aportes al proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas que permitan ofrecer esas prácticas de enseñanza que son demandas por los estudiantes, donde se posibilite apreciar las diversas representaciones de un mismo concepto, la manipulación de objetos matemáticos, sus relaciones, y la conexión con experiencias en contexto, combinando la toma de datos reales y simulaciones, siendo estas las características particulares en la construcción del pensamiento variacional.