• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Construcción de un entorno personal de aprendizaje en el proceso de formación en matemáticas de los estudiantes de educación básica del colegio Tomás Carrasquilla de Bogotá

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Fanny Paola Usaquen ... (2.365Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/19693
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Usaquén Benavides, Fanny Paola
Asesor/es
Santamaria Gonzalez, Fernando
Data
2015-10-28
Resumo
En el aprendizaje de las matemáticas se ha observado dificultades por parte de los estudiantes en la formulación de modelos para diversos fenómenos, que son base fundamental para establecer relaciones entre diferentes representaciones simbólicas en situaciones de tipo variacional, fundamentales en el desarrollo del pensamiento matemático. Desde esta perspectiva es interesante dar un enfoque a la práctica formativa que presente al estudiante de forma menos compleja los conceptos matemáticos, una experiencia escolar con una matemática diferente a la “matemática con lápiz y papel”. Actualmente existen recursos tecnológicos y de la Web que pueden generar cambios cognitivos y aportes al proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas que permitan ofrecer esas prácticas de enseñanza que son demandas por los estudiantes, donde se posibilite apreciar las diversas representaciones de un mismo concepto, la manipulación de objetos matemáticos, sus relaciones, y la conexión con experiencias en contexto, combinando la toma de datos reales y simulaciones, siendo estas las características particulares en la construcción del pensamiento variacional.
Palabras clave
Aprendizaje -- Colombia
Matemáticas
Educación básica -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Informática Educativa [343]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.