Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortalecimiento de la motivación de estudiantes de grado séptimo avanzado del instituto pedagógico Arturo Ramírez Montufar en clase de inglés a partir del conocimiento de sus estilos de aprendizaje
dc.contributor.advisor | Escorcia Oyola, Ludmila Isabel | |
dc.contributor.author | Norato Peña, Adriana Melina | |
dc.date.accessioned | 2015-10-24T15:54:11Z | |
dc.date.available | 2015-10-24T15:54:11Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2015-10-24 | |
dc.identifier.citation | Acosta, R. (2014) Didáctica de las Disciplinas. En Curso de Enseñabilidad de las ciencias y las disciplinas. Chía: Universidad de la Sabana | |
dc.identifier.citation | Acuerdo 016. (2001) Consejo Superior Universitario. Universidad Nacional de Colombia. Sede Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Alcaldía Local de Teusaquillo. Secretaría de Gobierno. Disfrutando mi localidad. Historia. [en línea] Recuperado de http://www.teusaquillo.gov.co/index.php/milocalidad/category/13-disfrutando-mi-localidad [Consultado: 14 de junio de 2014] | |
dc.identifier.citation | Arancibia, A., Herrera, P. y Strasser, K. (2ª Edición) (1999) Psicología de la Educación. México: Alfaomega Grupo Editor, p. 92 | |
dc.identifier.citation | Arana, J. (2013) Descripción de la cultura organizacional del Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar - IPARM. Trabajo de grado, Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas, Universidad de la Sabana. Chía. Pp. 78-81. Disponible en línea. http://intellectum.unisabana.edu.co:8080/jspui/bitstream/10818/9304/3/Arana%20Jaimes, %20Jes%C3%BAs%20Antonio%20TESIS.pdf [Consultado en: 5 de junio de 2014] | |
dc.identifier.citation | Bausela, E. La docencia a través de la investigación-acción. Universidad de León, España. Revista Iberoamericana de Educación. [en línea] Recuperado de http//:www.rieoei.org/deloslectores/682Bausela.PDF | |
dc.identifier.citation | Blandez, J. (1996) Cap. III Guía práctica para desarrollar una investigación. En Investigación Acción un reto para el profesorado. Zaragoza: Publicaciones INDE. [en línea] Documento de lectura. Investigación, nivel 2. Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula. Universidad de La Sabana. Recuperado de http://virtual.unisabana.edu.co/mod/resource/view.php?=17695 | |
dc.identifier.citation | Brumfit, C. Moon, J. y Tongue, R. (Eds.) (1991) Teaching English to children, from practice to principle. London: Harper Collins; p. 3 | |
dc.identifier.citation | Camargo, M (Dr.). La triangulación de la información. Investigación acción Nivel 2. Recursos. Video de expertos. Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula. Universidad de la Sabana. [Consultado en junio 2015] | |
dc.identifier.citation | Carretero, M. (1997) ¿Qué es el constructivismo? Desarrollo cognitivo y aprendizaje. En Constructivismo y educación, pp. 39-71. México: Progreso. | |
dc.identifier.citation | Coloma, C. y Tafur, R. (2000) Sobre los estilos de enseñanza y de aprendizaje. En Educación, IX (17), pp. 51-79 | |
dc.identifier.citation | De Moya, M., Hernández, J.A., Hernández, J.R. y Cozar, R. (2009, octubre). Un estilo de aprendizaje, una actividad. Diseño de un plan de trabajo de trabajo para cada estilo. Revista Estilos de Aprendizaje, 4, (4) España. Recuperado de http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_4/Artigos/lsr_4_articulo_10.pdf | |
dc.identifier.citation | Díaz, F. Capítulo 3. La motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje. Disponible en: http://rubenama.com/articulos/diaz_barriga_motivacion_cap3_fragmento.pdf [Consultado en mayo de 2015] | |
dc.identifier.citation | Elliot, J. Triangulación. Capítulo VI. (en línea) Documento de lectura. Investigación, nivel 2. Especialización en pedagogía e investigación en el aula. Universidad de la Sabana. | |
dc.identifier.citation | Elliott, J. (1993) El cambio educativo desde la Investigación Acción. Capítulo VI Madrid: Morata pág. 88-111 | |
dc.identifier.citation | Emst-Slavit, G. (2001) Educación para todos: La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner. En Revista de Psicología de la PUCP, XIX, (2), pp. 320-332 | |
dc.identifier.citation | Hadriana, M. y Arif, M. (2003) The Relationship between Motivations and Self-Learning and the English Language Achievement in Secondary High School Students. Asian Social Science. 9, (12) Disponible en: http://www.ccsenet.org/journal/index.php/ass/article/viewFile/30032/17789 [Consultado en Mayo de 2105] | |
dc.identifier.citation | Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar. IPARM. (1999). Proyecto Educativo Institucional. Bogotá. Recuperado de http://www.unal.edu.co/iparm [Consulta: 12 de junio de 2014] | |
dc.identifier.citation | Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar. IPARM. Universidad Nacional de Colombia. [en línea] Institución. Historia del Colegio. Recuperado de http://www.unal.edu.co/iparm [Consulta: 12 de junio de 2014] | |
dc.identifier.citation | Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar. IPARM. (2013). Documento de área de inglés. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Martín, N., Martín, V. y Trevilla, C. (2009) Influencia de la motivación intrínseca y extrínseca sobre la transmisión de conocimiento. El caso de una organización sin fines de lucro CIRIEC-España. Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, No. 66, pp. 187- 211. Centre International de Recherches et d'Information sur l'Economie Publique, Sociale et Coopérative Valencia, Organismo Internacional Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17413043009 [Consultado en mayo 2015] | |
dc.identifier.citation | Mata, A. La motivación del logro. Disponible en http://www.metatutor.com/epistemologia/lectura_motivacion/texto_tema3_motivacion.pd f [Consultado en mayo 2015] | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional (1999) Idiomas Extranjeros. Lineamientos Curriculares. Santafé de Bogotá: Enlace Editores, p. 107 | |
dc.identifier.citation | Mogollón, I. (2010) Capítulo 4: La motivación en el control de la acción. Psicología de la motivación. Psicología Uned. Psicocode Blog. [Web log post], p. 9 Disponible en: http://www.psicocode.com/resumenes/TEMA4MOTIVACION.pdf [Consultado en julio 2015] | |
dc.identifier.citation | Navarro, M. (2001) Estilos de aprendizaje en alumnos de primaria. CAUCE Revista de Filología y su Didáctica. [en línea] España, 24, pp. 565-582 Disponible en http://cvc.cervantes.es/literatura/cauce/pdf/cauce24/cauce24_34.pdf [Consultado en 24 noviembre de 2014] | |
dc.identifier.citation | Niveles comunes de referencia: aspectos cualitativos del uso de la lengua hablada. [en línea] Recuperado de http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cap_03_03.htm | |
dc.identifier.citation | Norato, A. (2014, julio 24) Informe de desempeño académico y convivencial del curso sexto, nivel avanzado. Segundo bimestre. (Documento soporte para reunión de nivel), p. 3. | |
dc.identifier.citation | Parra, C. (2002) Investigación acción y desarrollo profesional. En: Educación y educadores. Volumen Nº 5. [en línea] Documento de lectura. Investigación, nivel 2. Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula. Universidad de La Sabana. Recuperado de http://virtual.unisabana.edu.co/pluginfile.php/29943/mod_resource/content/2/LR%20%20 %20%20Investigacion_accion_y_desarrollo_profesional-Parra_C.pdf | |
dc.identifier.citation | Quiroga, L. (2010) Estilos de aprendizaje y motivación. Un estudio en el ambiente universitario. Revista actualidades pedagógicas. No. 55. Universidad de la Salle, p. 203-210. Recuperado de revistas.lasalle.edu.co/index.php/ap/article/download/874/782 | |
dc.identifier.citation | Restrepo, Bernardo. (2004) La investigación-acción educativa y la construcción del saber pedagógico. En Educación y Educadores, Universidad de La Sabana, Cundinamarca Colombia. Recuperado de http//:educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/548 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, M. y Vásquez, E. (2013, abril) Fortalecer estilos de aprendizaje para aprender a aprender. Revista Estilos de Aprendizaje, Nº 11, 11. Recuperado de http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_11/lsr_11_abril_2013.pdf | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, W. (1999) El legado de Vygostki y de Piaget a la educación. Revista Latinoamericana de Psicología, 31, 3, pp. 477-489 Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80531304 | |
dc.identifier.citation | Sarmiento Parra, Fernando. (2008, junio) El Iparm en sus primeras tres décadas. Pedagogía en Escena. Bogotá. 3, p. 39-44. | |
dc.identifier.citation | Secretaría de Planeación Distrital. (2009) Conociendo la localidad de Teusaquillo: Diagnóstico de los aspectos físicos, demográficos y socioeconómicos. [en línea] Bogotá, 180p. Recuperado de http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/ciudadania/Publicaciones%20SDP/P ublicacionesSDP/13teusaquillo.pdf [Consulta: 15 de junio de 2014] | |
dc.identifier.citation | Sotillo, J. El cuestionario CHAEA-JUNIOR o cómo diagnosticar el estilo de aprendizaje en alumnos de primaria y secundaria. Journal of Learning Styles Revista de Estilos de Aprendizaje, 7, 13. Pp. 182-202 http://chaea-junior.blogspot.com.es/ [consultado en noviembre de 2014] | |
dc.identifier.citation | Suárez, M. (2002) Algunas reflexiones sobre la investigación-acción colaboradora en la educación. [en línea] Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 1, (1), 40-56. Recuperado de http//:www.docenciauniversitaria.org/volúmenes/volumen1/REEC_1_1_3.pdf | |
dc.identifier.citation | Triangulación técnica de validación. [en línea] Documento de lectura. Investigación, Nivel 2. Especialización en pedagogía e investigación en el aula. Universidad de la sabana. Recuperado de http://virtual.unisabana.edu.co/mod/assign/view.php?id=141827 | |
dc.identifier.citation | Triangulación valiosa herramienta para la I.A. [en línea] Documento de lectura. Investigación, Nivel 2. Especialización en pedagogía e investigación en el aula. Universidad de la sabana. Recuperado de http://virtual.unisabana.edu.co/mod/assign/view.php?id=141827 | |
dc.identifier.citation | Universidad Piloto de Colombia. () Guía de Presentación de Trabajos Escritos Basada en Normas APA sexta edición 2010. Recuperado de http//:www.unipiloto.edu.co/descargas/Normas%APA%20Sexta%20Version.pdf | |
dc.identifier.citation | Vallejo, R. y Mineira, F. (2009, Septiembre) La triangulación como procedimiento de análisis para investigaciones educativas. [en línea] En: REDHECS, 7, 4. Recuperado de http//:dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3063110 | |
dc.identifier.citation | Valle, A., Rodríguez, S., Nuñez, J., Cabanach, R., González-Pienda, J. y Rosario, P. (2010) Motivación y Aprendizaje Autorregulado. [en línea] Interamerican Journal of Psychology, 44, 1, pp. 86-97 Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28420640010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/19638 | |
dc.description | 145 páginas incluye diagramas | es_CO |
dc.description.abstract | En el transcurso de la Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula fui adquiriendo una serie de saberes referentes al sujeto como aprendiz, a la enseñabilidad de los saberes, la educación y la pedagogía en el marco de la investigación en el aula que me han permitido observar mi quehacer y proponer un proyecto de investigación que tiene como objetivo principal fortalecer la motivación de mis estudiantes y la clase de inglés a partir del conocimiento de sus estilos de aprendizaje. Aunque planteo el proyecto para mi clase, el reto es que ese conocimiento de los estilos de aprendizaje pueda servirle a mis estudiantes para enfrentar diversas situaciones de aprendizaje que se dan en el aula, sin importar la clase. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | |
dc.subject | Motivación (Psicología) | |
dc.subject | Métodos de enseñanza | |
dc.subject | Enseñanza de inglés | |
dc.subject | Desempeño escolar | |
dc.title | Fortalecimiento de la motivación de estudiantes de grado séptimo avanzado del instituto pedagógico Arturo Ramírez Montufar en clase de inglés a partir del conocimiento de sus estilos de aprendizaje | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 175923 | |
dc.identifier.local | TE07798 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Pedagogía e Investigación en el Aula | es_CO |