dc.contributor.advisor | Escorcia Oyola, Ludmila Isabel | |
dc.contributor.author | Norato Peña, Adriana Melina | |
dc.date.accessioned | 2015-10-24T15:54:11Z | |
dc.date.available | 2015-10-24T15:54:11Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2015-10-24 | |
dc.identifier.citation | Acosta, R. (2014) Didáctica de las Disciplinas. En Curso de Enseñabilidad de las ciencias y las
disciplinas. Chía: Universidad de la Sabana | |
dc.identifier.citation | Acuerdo 016. (2001) Consejo Superior Universitario. Universidad Nacional de Colombia. Sede
Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Alcaldía Local de Teusaquillo. Secretaría de Gobierno. Disfrutando mi localidad. Historia. [en
línea] Recuperado de http://www.teusaquillo.gov.co/index.php/milocalidad/category/13-disfrutando-mi-localidad
[Consultado: 14 de junio de 2014] | |
dc.identifier.citation | Arancibia, A., Herrera, P. y Strasser, K. (2ª Edición) (1999) Psicología de la Educación.
México: Alfaomega Grupo Editor, p. 92 | |
dc.identifier.citation | Arana, J. (2013) Descripción de la cultura organizacional del Instituto Pedagógico Arturo
Ramírez Montúfar - IPARM. Trabajo de grado, Maestría en Dirección y Gestión de
Instituciones Educativas, Universidad de la Sabana. Chía. Pp. 78-81. Disponible en línea. http://intellectum.unisabana.edu.co:8080/jspui/bitstream/10818/9304/3/Arana%20Jaimes,
%20Jes%C3%BAs%20Antonio%20TESIS.pdf [Consultado en: 5 de junio de 2014] | |
dc.identifier.citation | Bausela, E. La docencia a través de la investigación-acción. Universidad de León, España.
Revista Iberoamericana de Educación. [en línea] Recuperado de
http//:www.rieoei.org/deloslectores/682Bausela.PDF | |
dc.identifier.citation | Blandez, J. (1996) Cap. III Guía práctica para desarrollar una investigación. En Investigación
Acción un reto para el profesorado. Zaragoza: Publicaciones INDE. [en línea]
Documento de lectura. Investigación, nivel 2. Especialización en Pedagogía e
Investigación en el Aula. Universidad de La Sabana. Recuperado de
http://virtual.unisabana.edu.co/mod/resource/view.php?=17695 | |
dc.identifier.citation | Brumfit, C. Moon, J. y Tongue, R. (Eds.) (1991) Teaching English to children, from practice to
principle. London: Harper Collins; p. 3 | |
dc.identifier.citation | Camargo, M (Dr.). La triangulación de la información. Investigación acción Nivel 2. Recursos.
Video de expertos. Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula. Universidad
de la Sabana. [Consultado en junio 2015] | |
dc.identifier.citation | Carretero, M. (1997) ¿Qué es el constructivismo? Desarrollo cognitivo y aprendizaje. En
Constructivismo y educación, pp. 39-71. México: Progreso. | |
dc.identifier.citation | Coloma, C. y Tafur, R. (2000) Sobre los estilos de enseñanza y de aprendizaje. En Educación,
IX (17), pp. 51-79 | |
dc.identifier.citation | De Moya, M., Hernández, J.A., Hernández, J.R. y Cozar, R. (2009, octubre). Un estilo de
aprendizaje, una actividad. Diseño de un plan de trabajo de trabajo para cada estilo.
Revista Estilos de Aprendizaje, 4, (4) España. Recuperado de
http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_4/Artigos/lsr_4_articulo_10.pdf | |
dc.identifier.citation | Díaz, F. Capítulo 3. La motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje. Disponible en:
http://rubenama.com/articulos/diaz_barriga_motivacion_cap3_fragmento.pdf
[Consultado en mayo de 2015] | |
dc.identifier.citation | Elliot, J. Triangulación. Capítulo VI. (en línea) Documento de lectura. Investigación, nivel 2.
Especialización en pedagogía e investigación en el aula. Universidad de la Sabana. | |
dc.identifier.citation | Elliott, J. (1993) El cambio educativo desde la Investigación Acción. Capítulo VI Madrid:
Morata pág. 88-111 | |
dc.identifier.citation | Emst-Slavit, G. (2001) Educación para todos: La Teoría de las Inteligencias Múltiples de
Gardner. En Revista de Psicología de la PUCP, XIX, (2), pp. 320-332 | |
dc.identifier.citation | Hadriana, M. y Arif, M. (2003) The Relationship between Motivations and Self-Learning and the
English Language Achievement in Secondary High School Students. Asian Social
Science. 9, (12) Disponible en:
http://www.ccsenet.org/journal/index.php/ass/article/viewFile/30032/17789 [Consultado
en Mayo de 2105] | |
dc.identifier.citation | Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar. IPARM. (1999). Proyecto Educativo
Institucional. Bogotá. Recuperado de http://www.unal.edu.co/iparm [Consulta: 12 de
junio de 2014] | |
dc.identifier.citation | Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar. IPARM. Universidad Nacional de Colombia. [en
línea] Institución. Historia del Colegio. Recuperado de http://www.unal.edu.co/iparm
[Consulta: 12 de junio de 2014] | |
dc.identifier.citation | Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar. IPARM. (2013). Documento de área de inglés.
Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Martín, N., Martín, V. y Trevilla, C. (2009) Influencia de la motivación intrínseca y extrínseca
sobre la transmisión de conocimiento. El caso de una organización sin fines de lucro
CIRIEC-España. Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, No. 66, pp. 187-
211. Centre International de Recherches et d'Information sur l'Economie Publique,
Sociale et Coopérative Valencia, Organismo Internacional Recuperado de
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17413043009 [Consultado en mayo 2015] | |
dc.identifier.citation | Mata, A. La motivación del logro. Disponible en
http://www.metatutor.com/epistemologia/lectura_motivacion/texto_tema3_motivacion.pd
f [Consultado en mayo 2015] | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional (1999) Idiomas Extranjeros. Lineamientos Curriculares.
Santafé de Bogotá: Enlace Editores, p. 107 | |
dc.identifier.citation | Mogollón, I. (2010) Capítulo 4: La motivación en el control de la acción. Psicología de la
motivación. Psicología Uned. Psicocode Blog. [Web log post], p. 9 Disponible en:
http://www.psicocode.com/resumenes/TEMA4MOTIVACION.pdf [Consultado en julio
2015] | |
dc.identifier.citation | Navarro, M. (2001) Estilos de aprendizaje en alumnos de primaria. CAUCE Revista de Filología
y su Didáctica. [en línea] España, 24, pp. 565-582 Disponible en
http://cvc.cervantes.es/literatura/cauce/pdf/cauce24/cauce24_34.pdf [Consultado en 24
noviembre de 2014] | |
dc.identifier.citation | Niveles comunes de referencia: aspectos cualitativos del uso de la lengua hablada. [en línea]
Recuperado de http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cap_03_03.htm | |
dc.identifier.citation | Norato, A. (2014, julio 24) Informe de desempeño académico y convivencial del curso sexto,
nivel avanzado. Segundo bimestre. (Documento soporte para reunión de nivel), p. 3. | |
dc.identifier.citation | Parra, C. (2002) Investigación acción y desarrollo profesional. En: Educación y educadores.
Volumen Nº 5. [en línea] Documento de lectura. Investigación, nivel 2. Especialización
en Pedagogía e Investigación en el Aula. Universidad de La Sabana. Recuperado de
http://virtual.unisabana.edu.co/pluginfile.php/29943/mod_resource/content/2/LR%20%20
%20%20Investigacion_accion_y_desarrollo_profesional-Parra_C.pdf | |
dc.identifier.citation | Quiroga, L. (2010) Estilos de aprendizaje y motivación. Un estudio en el ambiente universitario.
Revista actualidades pedagógicas. No. 55. Universidad de la Salle, p. 203-210.
Recuperado de revistas.lasalle.edu.co/index.php/ap/article/download/874/782 | |
dc.identifier.citation | Restrepo, Bernardo. (2004) La investigación-acción educativa y la construcción del saber
pedagógico. En Educación y Educadores, Universidad de La Sabana, Cundinamarca
Colombia. Recuperado de
http//:educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/548 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, M. y Vásquez, E. (2013, abril) Fortalecer estilos de aprendizaje para aprender a
aprender. Revista Estilos de Aprendizaje, Nº 11, 11. Recuperado de
http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_11/lsr_11_abril_2013.pdf | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, W. (1999) El legado de Vygostki y de Piaget a la educación. Revista
Latinoamericana de Psicología, 31, 3, pp. 477-489 Recuperado de
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80531304 | |
dc.identifier.citation | Sarmiento Parra, Fernando. (2008, junio) El Iparm en sus primeras tres décadas. Pedagogía en
Escena. Bogotá. 3, p. 39-44. | |
dc.identifier.citation | Secretaría de Planeación Distrital. (2009) Conociendo la localidad de Teusaquillo: Diagnóstico
de los aspectos físicos, demográficos y socioeconómicos. [en línea] Bogotá, 180p.
Recuperado de
http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/ciudadania/Publicaciones%20SDP/P
ublicacionesSDP/13teusaquillo.pdf [Consulta: 15 de junio de 2014] | |
dc.identifier.citation | Sotillo, J. El cuestionario CHAEA-JUNIOR o cómo diagnosticar el estilo de aprendizaje en
alumnos de primaria y secundaria. Journal of Learning Styles Revista de Estilos de
Aprendizaje, 7, 13. Pp. 182-202 http://chaea-junior.blogspot.com.es/ [consultado en
noviembre de 2014] | |
dc.identifier.citation | Suárez, M. (2002) Algunas reflexiones sobre la investigación-acción colaboradora en la
educación. [en línea] Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 1, (1), 40-56.
Recuperado de
http//:www.docenciauniversitaria.org/volúmenes/volumen1/REEC_1_1_3.pdf | |
dc.identifier.citation | Triangulación técnica de validación. [en línea] Documento de lectura. Investigación, Nivel 2.
Especialización en pedagogía e investigación en el aula. Universidad de la sabana.
Recuperado de http://virtual.unisabana.edu.co/mod/assign/view.php?id=141827 | |
dc.identifier.citation | Triangulación valiosa herramienta para la I.A. [en línea] Documento de lectura. Investigación,
Nivel 2. Especialización en pedagogía e investigación en el aula. Universidad de la
sabana. Recuperado de http://virtual.unisabana.edu.co/mod/assign/view.php?id=141827 | |
dc.identifier.citation | Universidad Piloto de Colombia. () Guía de Presentación de Trabajos Escritos Basada en
Normas APA sexta edición 2010. Recuperado de
http//:www.unipiloto.edu.co/descargas/Normas%APA%20Sexta%20Version.pdf | |
dc.identifier.citation | Vallejo, R. y Mineira, F. (2009, Septiembre) La triangulación como procedimiento de análisis
para investigaciones educativas. [en línea] En: REDHECS, 7, 4. Recuperado de
http//:dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3063110 | |
dc.identifier.citation | Valle, A., Rodríguez, S., Nuñez, J., Cabanach, R., González-Pienda, J. y Rosario, P. (2010)
Motivación y Aprendizaje Autorregulado. [en línea] Interamerican Journal of
Psychology, 44, 1, pp. 86-97 Disponible en:
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28420640010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/19638 | |
dc.description | 145 páginas incluye diagramas | es_CO |
dc.description.abstract | En el transcurso de la Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula fui adquiriendo una serie de saberes referentes al sujeto como aprendiz, a la enseñabilidad de los saberes, la educación y la pedagogía en el marco de la investigación en el aula que me han permitido observar mi quehacer y proponer un proyecto de investigación que tiene como objetivo principal fortalecer la motivación de mis estudiantes y la clase de inglés a partir del conocimiento de sus estilos de aprendizaje. Aunque planteo el proyecto para mi clase, el reto es que ese conocimiento de los estilos de aprendizaje pueda servirle a mis estudiantes para enfrentar diversas situaciones de aprendizaje que se dan en el aula, sin importar la clase. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | |
dc.subject | Motivación (Psicología) | |
dc.subject | Métodos de enseñanza | |
dc.subject | Enseñanza de inglés | |
dc.subject | Desempeño escolar | |
dc.title | Fortalecimiento de la motivación de estudiantes de grado séptimo avanzado del instituto pedagógico Arturo Ramírez Montufar en clase de inglés a partir del conocimiento de sus estilos de aprendizaje | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Pedagogía e Investigación en el Aula | es_CO |