Juego educativo digital adaptativo “Reporteros Digitales” para el desarrollo de competencias escritas en estudiantes que se encuentran en riesgo de fracaso escolar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/19485Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Malagón Ruiz, Yulia LizethFecha
2015-10-20Resumen
La presente investigación tuvo como fin analizar e interpretar la influencia de la aplicación del Juego Educativo Digital adaptativo “Reporteros Digitales” para el desarrollo de competencias comunicativas en la producción de textos escritos por parte de los estudiantes, de quinto grado de la jornada tarde del Colegio Paulo Freire, en riesgo de fracaso escolar debido a sus dificultades de tipo gramatical, sintáctico y semántico. El enfoque investigativo es cualitativo, de allí se clasifica según su función como una Investigación Explicativa y según su alcance como una Investigación Estudio de Caso. Como principales conclusiones del estudio se destaca que el Juego Educativo Digital adaptativo “Reporteros Digitales” logró personalizar la experiencia de juego a cada usuario, lo que a éstos les permitió desarrollar sus competencias lectoras y escritoras, asumir progresivamente nuevos retos cognitivos y experimentar situaciones de éxito y frustración.