• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Imaginarios de ciudadanía en estudiantes de un colegio público de Bogotá

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (1.036Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/19438
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Gallego García, Germán
Asesor/es
Franco Arbeláez, María Cristina
Data
2015
Resumo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito investigativo obtener una elaboración sistemática de conocimientos sobre imaginarios de ciudadanía, que manifiestan veintiún niños y jóvenes entre los13 y los 18 años líderes de sus cursos y valorados como ciudadanos activos y comprometidos del Colegio Santa Bárbara I.E.D (Localidad 19. Ciudad Bolívar), con el ánimo de contrastar sus imaginarios con las definiciones de algunas capacidades ciudadanas que propuso la SED (2014) en su proyecto de Proyecto de Formación para la Convivencia y la Ciudadanía (PECC). El enfoque de la investigación es de corte cualitativo con un diseño de investigación-acción, flexible, holístico, integral, abierto y de alcance exploratorio. Para obtener los imaginarios de los estudiantes se usaron tres técnicas: la aplicación de un cuestionario con preguntas abiertas, la técnica narrativa y la de grupos de discusión para complementar la información recogida en las narraciones individuales. Ellas se diseñaron atendiendo a dos subcategorías con las respectivas dimensiones de la macro-categoría denominada imaginarios de ciudadanía. La información obtenida demandó análisis cualitativo en función de las mismas.
Palabras clave
Estudiantes -- Actitudes -- Colombia
Actividades estudiantiles
Consejería estudiantil
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Pedagogía [591]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.