Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAponte González, María Claudia
dc.contributor.advisorMelo León, Jenny Mayerly
dc.contributor.authorPeñaloza Valero, Lucy Patricia
dc.contributor.authorMartín Rojas, Guillermo Alfonso
dc.date.accessioned2012-04-27T20:51:30Z
dc.date.available2012-04-27T20:51:30Z
dc.date.created2012-04-27
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationAPONTE, María Claudia. Modelo de Evaluación, basado en indicadores de la pertinencia de las políticas gubernamentales de calidad en la educación superior. U Sabana - COLCIENCIAS Bogotá, 2008.
dc.identifier.citationAA.VV. Características de los modelos basados en las normas de la familia ISO 9000, con referencia a las entidades educativas. En: http://www.cinterfor.org.uy
dc.identifier.citationAA.VV. Congreso del Instituto Nacional de Hacienda Pública 2000. Evaluación y gestión de la calidad educativa un enfoque metodológico. Aljibe. Madrid.
dc.identifier.citationBANCO MUNDIAL. Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento. Departamento de Evaluación de Operaciones del Banco Mundial de Desarrollo. De la Capacidad de Evaluación. Seguimiento y Evaluación, instrumentos, métodos y enfoques. Washington, D.C. 2004
dc.identifier.citationBELTRÁN SÁNCHEZ, Sandra Liliana. Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2000 en instituciones de educación básica y media en instituciones de educación formal y no formal (recurso electrónico) Colegio Nuevo Gimnasio Bogotá- Colombia Investigaciones (2005).
dc.identifier.citationBRIONES, Guillermo. Evaluación educacional. Convenio Andrés Bello. Bogotá, 1998.
dc.identifier.citationBURBANO LÓPEZ, Galo Armando. Estudios sobre la educación superior en Colombia. ASCUN Educación superior en Colombia y calidad de la educación superior. Página web MEN Centro virtual de noticias. Bogotá (2008). En: htttp://www.mineducacion.gov.co/cvn
dc.identifier.citationCAMISÓN César, CRUZ Sonia y GONZÁLEZ, Tomás. Gestión de la calidad: Conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Control de calidad y aseguramiento de la calidad. Pearson. Madrid, 2007
dc.identifier.citationCASASSÚS, Juan, ARANCIBIA Violeta y FROEMEL, Enrique. Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de Calidad de la Educación. En Revista Iberoamericana de Educación Nº 10 (1996), Madrid España. http://www.rieoei.org/oeivirt/rie10.htm (Consulta: 03 de abril de 2009).
dc.identifier.citationCONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN (CNA) Lineamientos para la acreditación. Tercera edición. Bogotá, 1998.
dc.identifier.citationCONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN. Lineamientos para la acreditación institucional: versión preliminar. Bogotá, D.C 2000.
dc.identifier.citationCORREA DE MOLINA, Cecilia. Administración estratégica y calidad integral de las Instituciones Educativas.: Magisterio. Bogotá, 2005
dc.identifier.citationCORREA DE MOLINA, Cecilia. Gestión y evaluación de la calidad en la educación. Referentes generales para la acreditación. Magisterio. Bogotá, 2004.
dc.identifier.citationCOSTA, Marta Elena. Aportes de las Ciencias del Lenguaje para la consideración de la calidad en Educación y su evaluación. En Revista Iberoamericana de Educación Nº 10 (1996), Madrid España. http://www.rieoei.org/oeivirt/rie10.htm (Consulta: 03 de abril de 2009).
dc.identifier.citationESPÍ LACOMBA, Nora. Líneas de trabajo compartidas en acreditación en Iberoamérica. En Revista Iberoamericana de Educación Nº 35 (2004), Madrid España. http://www.rieoei.org/rie35.htm (Consulta: 03 de abril de 2009)
dc.identifier.citationFERNÁNDEZ LAMARRA, Norberto. Educación superior y calidad en América Latina y Argentina: los procesos de evaluación y acreditación. 2007.
dc.identifier.citationFERNÁNDEZ LAMARRA, Norberto. Hacia la convergencia de los sistemas de educación superior en América Latina. En Revista Iberoamericana de Educación Nº 35 (2004), Madrid España. http://www.rieoei.org/rie35.htm (Consulta: 03 de abril de 2009)
dc.identifier.citationGARDUÑO ESTRADA, León R. Hacia un modelo de evaluación de la calidad de instituciones de educación superior. En: Revista Iberoamericana de Educación Nº 21 (1999), Madrid España. http://www.rieoei.org/rie21f.htm (Consulta: 03 de abril de 2009).
dc.identifier.citationGINÉS MORA, José. La necesidad del cambio educativo para la sociedad del conocimiento. En Revista Iberoamericana de Educación Nº 35 (2004), Madrid España. http://www.rieoei.org/rie35.htm (Consulta: 03 de abril de 2009)
dc.identifier.citationGÓMEZ SEVILLA, Hugo Nelson S.J. Sistema de indicadores cualitativos de gestión curricular para las instituciones educativas de ACODESI (recurso electrónico). (2000).
dc.identifier.citationGONZÁLEZ GONZÁLEZ, Jorge. Los paradigmas de la calidad educativa: de la autoevaluación a la acreditación. México 2004.
dc.identifier.citationGONZÁLEZ JIMÉNEZ, Dulfay Astrid. La evaluación de la calidad de la educación superior en Colombia: representaciones y efectos académicos. El caso de ocho universidades del Valle del Cauca. 2006.
dc.identifier.citationGONZÁLEZ RAMÍREZ, Teresa. Evaluación y gestión de la calidad educativa: un enfoque metodológico. Aljibe. Málaga, 2000.
dc.identifier.citationHERNÁNDEZ, Miguel. Memoria Calidad UMH: sello de excelencia europeo: modelo EFQM. Madrid, 2002.
dc.identifier.citationICFES. Normas, Sistema Nacional de Acreditación. Bogotá, 2001.
dc.identifier.citationLEMAITRE, María José. Redes de agencias de aseguramiento de la calidad de la educación superior a nivel internacional y regional. En Revista Iberoamericana de Educación Nº 35 (2004), Madrid España. http://www.rieoei.org/rie35.htm (Consulta: 03 de abril de 2009)
dc.identifier.citationLEON, Teresa. Indicadores, un mirador para la educación. Norma Educativa. Santafé de Bogotá, 1997.
dc.identifier.citationLEPELEY, María Teresa. Gestión y calidad en educación: un modelo de evaluación. Mc Graw Hill. Santiago de Chile, 2001.
dc.identifier.citationMARTÍN FERNÁNDEZ, Evaristo. Gestión de instituciones educativas inteligentes: un manual para gestionar cualquier tipo de organización. Mc Graw Hill. Madrid, 2001.
dc.identifier.citationMEN. Certificado de calidad NTC GP 1000- 2004 para las instituciones de educación superior públicas. Certificación de calidad para entidades públicas
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/1859
dc.description254 Páginas.
dc.description.abstractLa tesis “Evaluación de la pertinencia de las políticas gubernamentales de calidad de la educación superior en Colombia entre los años 1992 y 2006 etapa II, fase I”, tiene como objetivo: Evaluar la pertinencia de las Políticas Gubernamentales de Calidad en la Educación Superior en Colombia, para el factor “Fortalecimiento del Sector” en los Indicadores de Gestión según el modelo de evaluación de políticas propuesto y establecer la metodología y los instrumentos adecuados para evaluar el mismo factor en los Indicadores de Calidad e Impacto. La metodología utilizada, por la naturaleza misma de esta fase, es investigación documental. Para el caso de los indicadores de calidad e impacto, se propondrá la consulta a expertos, grupos focales y entrevista semiestructurada.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectCalidad de la educación-Investigaciones-Colombiaes_CO
dc.subjectPolítica educativa-Investigaciones-Colombiaes_CO
dc.titleEvaluación de la pertinencia de las políticas gubernamentales de calidad de la educación superior en Colombia entre los años 1992 – 2006: etapa II fase Ies_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local152051
dc.identifier.localTE00226
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeMagíster en Educación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem