Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMonroy Guerrero, Claudia Fernanda
dc.contributor.authorBarragán Meléndez, Rosa Amalia
dc.date.accessioned2015-08-27T13:38:21Z
dc.date.available2015-08-27T13:38:21Z
dc.date.available2015-08-06
dc.date.created2015-08-06
dc.date.issued2015-08-27
dc.identifier.citationAigneren, M. (sf) Análisis de datos tabulados Recuperado el 25 de julio de 2015 de http://bibliotecadigital.udea.edu.co/dspace/bitstream/10495/2479/1/AignerenJose analisisdatostabulados.pdf
dc.identifier.citationAltarejos, F. (2010). Autonomía y Coexistencia: Una encrucijada Pedagógica. En S. Alfredo, & F. Peralta (Eds). Autonomía, Educación Moral y Participación escolar (p. 24). España.: EUNSA.
dc.identifier.citationAltarejos, F. (2010). Subjetividad y Educación. Pamplona: EUNSA
dc.identifier.citationAristóteles. Ética a Nicómaco, recuperado de www.capitalemocional .com el 10 de junio de 2014
dc.identifier.citationBarrio, J.M (2013). La innovación Educativa Pendiente: Formar personas. Barcelona: Erasmus.
dc.identifier.citationCardona, C. (2001). Ética del quehacer educativo. Madrid: Ediciones RIALP, S.A
dc.identifier.citationCoaching Soluciones. Test de habilidades gerenciales. Recuperado el 2 de junio de 2015 de http://www.coachingsoluciones.com/cuestionarios/cuestionariohabilidadesgerenciales.php
dc.identifier.citationEdo, M. (2002). Amartya Sen y el desarrollo de la libertad. La viabilidad de una alternativa a las estrategias de promoción del desarrollo. Universidad Torcuato di Tella
dc.identifier.citationEsquivias, J (2014) Acerca del ethos profesional del directivo universitario. Pamplona: Eunsa
dc.identifier.citationGichure, CW (1995) La ética de la profesión docente. Pamplona: EUNSA
dc.identifier.citationGuillen, M (2006). Ética en las organizaciones. Construyendo confianza. Madrid: Prentice Hall
dc.identifier.citationHernández, R, Collado, C & Baptista, P (2010). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill
dc.identifier.citationNaval, C & Altarejos, F. (2000). Filosofía de la educación. Pamplona: Eunsa
dc.identifier.citationNaval, C. (s.f). La confianza: exigencia de la libertad personal. Universidad de Navarra. España
dc.identifier.citationNaval, C. (2001). Confiar: Cuna de la sociabilidad humana. San José: Ediciones Promesa
dc.identifier.citationPérez, J. (2014). Fundamentos de la Dirección de Empresas. Madrid: RIALP, S.A.
dc.identifier.citationReal Academia de la Lengua Española (2011). Diccionario de la Lengua Española. Tomo 6
dc.identifier.citationRodríguez, A. (s.f.) El poder de servir. Universidad de Navarra.
dc.identifier.citationRodríguez, A. & Aguilera; J. (s.f.).Cualidades éticas del ethos profesional. Universidad de Navarra, Universidad Adolfo Ibáñez
dc.identifier.citationRobbins, S. & Timothy, J. (2013). Comportamiento Organizacional. México: Pearson
dc.identifier.citationSÁNCHEZ, B. Gestión en el Tercer Milenio. Hacia una cultura de calidad. Recuperado el 03 de mayo de 2015, en http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/administracion/v02_n3/haci a.htm
dc.identifier.citationSchleiman, A (1990). La perspectiva ética en el análisis organizacional. Un compromiso reflexivo en la acción. Buenos Aires: Paidós
dc.identifier.citationSellerd, J (2014)- Cursos y apuntes sobre antropología trascendental. Recuperado el 19 de junio de 2014, de http://seminario deantropología.org/index.php?title=La antropolog%C3ADa_trascendental&action=edit 2014 06 19
dc.identifier.citationSelles, J. (2014). Resumen Nueve Puntos centrales que el directivo debe tener en cuenta, según L. Polo. Recuperado el 17 de octubre de 2014, en http://www.leonardopolo.net/docs/NuevePuntos.pdf
dc.identifier.citationSerrano, G. (2011) Competencias directivas. Pensamiento aristotélico y enfoques actuales. Pamplona: 2011
dc.identifier.citationStephen, R & Hudge, T. (2013) Comportamiento organizacional. México: PEARSON
dc.identifier.citationStephen, C & Merrill, R. (2011) La velocidad de la confianza: el valor que lo cambia todo. Barcelona: Paidós
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (2014).Evaluación anual de desempeño de docentes y directivos docentes. Recuperado el 10 de febrero de 2015, en http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-246098.html
dc.identifier.citationSendle, A. & Vilar, J (1997). ISO 9000 en empresas de servicios. (1ra Ed.). Barcelona: Gestión 2000 S.A
dc.identifier.citationYarce, J (2014). Ética personal en acción. Chía: Universidad de la Sabana
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/17934
dc.description183 páginas incluye diagramases_CO
dc.description.abstractParte la investigación de la necesidad de caracterizar el ethos profesional del directivo docente de instituciones educativas de básica y media y su relación con la confianza, desde la perspectiva antropológica de la educación y la organización educativa. Siendo el directivo profesional de la educación, desarrolla continuamente su labor a través del liderazgo de personas, contribuyendo con su obrar consistente a la calidad de la educación y a la generación de confianza, tanto en su propia persona como en quienes dirige. La propuesta es el resultado del análisis y caracterización del ethos profesional, las virtudes que le apoyan y la confianza, de los rectores seleccionados, en su sitio de trabajo y desde la mirada de diversos estamentos como los docentes, padres de familia, administrativos y el mismo directivo, luego de aplicar la encuesta 360°. La propuesta que surge tiene un enfoque integral de las competencias directivas, desde las virtudes de la templanza, fortaleza, justicia y la prudencia, con las virtudes que las desarrollan y apoyan, junto con los elementos de la confianza que configuran el ethos profesional del directivo docente rector. La fundamentación teórica de la propuesta parte de los postulados de Pérez (2014), Altarejos (2010), Esquivias (2014), Naval (2001), principalmente.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAdministración escolar -- Colombia
dc.subjectPlanificación estratégica -- Colombia
dc.subjectDirectores de escuelas -- Colombia
dc.titleConfiguración del ethos profesional del directivo docente rector y su relación con la confianzaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local261210
dc.identifier.localTE07722
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International