Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBermúdez Aponte, José Javier
dc.contributor.authorVargas Rodríguez, Héctor Mauricio
dc.date.accessioned2015-08-26T23:05:31Z
dc.date.available2015-08-26T23:05:31Z
dc.date.available2015-08-14
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-08-26
dc.identifier.citationAltarejos, F. (2003). La docencia como profesión asistencial. Barcelona: Arial.
dc.identifier.citationAntunez, C. (1975). Técnicas pedagógicas de la dinámica de grupo. Buenos Aires: 1975.
dc.identifier.citationAquino, S. T. (1938). Summa contra gentiles. Santiago de Chile: Ediciones Ercilla.
dc.identifier.citationAristóteles. (1987). Etica Nicomaquea. Bogotá: Ediciones Universales.
dc.identifier.citationArroyo. (2009). Gestión directiva del curriculum . Revista Electrónica Actualidades Investigativas en Educación, 1-17. Recuperado el 10 de junio de 2015, en http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713058021
dc.identifier.citationBañares, L. (1994). La Cultura del Trabajo en las Organizaciones. Madrid: Rialp.
dc.identifier.citationBarrio, J. (2013). La innovación educativa pendiente : formar personas . Barcelona: Erasmus
dc.identifier.citationCelis, D. (2013). La enseñanza como profesión: un factor fundamental para promover el tránsito entre la educación media y la educación superior. Revista internacional Magisterio: educación y pedagogía, 28-32.
dc.identifier.citationCrisol Moya, E., & Romero López, M. A. (2014). “Práctica docente versus ética docente”. Hacia la mejora de la práctica docente a partir de la ética profesional. Journal for Educators, Teachers and Trainers, 23-35. Recuperado el 26 de julio de 2015, en http://www.ugr.es/~jett/pdf/Vol5(2)_002_jett_crisol_romero.pdf
dc.identifier.citationDíez, E. (2006). Evaluación de la cultura institucional en educación: un enfoque cualitativo teórico-práctico. Santiago de Chile: Editorial Arrayán
dc.identifier.citationDonati, P. (2013). La familia como raíz de la sociedad. Madrid: BAC.
dc.identifier.citationFrigerio, G., Poggi, & Tiramanti. (1992). Las Instituiones Educativas: cara y ceca: elementos para su comprensión. Buenos Aires: Troquel.
dc.identifier.citationGonzález, V. (2001). Estrategias de enseñanza y aprendizaje. México: Editorial Pax
dc.identifier.citationGuillén, M. (2006). Ética en las organizaciones: construyendo confianza. Madrid : Pearson Educación S.A
dc.identifier.citationGuillén, M. (2006). Ética en las organizaciones: construyendo confianza. Madrid: Pearson Educación S.A
dc.identifier.citationHernández Sampieri, R. (1998). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill.
dc.identifier.citationJuárez, J., & Moreno, M. (2000). Una nueva propuesta para la educación en valores: guía teórica-práctica. Caracas: Valores para vivir
dc.identifier.citationKreber, C. (2000). How university teaching award winners conceptualise academic work: some further thoughts on the meaning of scholarship. Teaching in Higher Education, 61-78. Recuperado el 20 de junio de 2015, en http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/135625100114966#.VbWb5Pl_ Oko
dc.identifier.citationLacordaire, C. (2014). Página.lacordaire.edu.co. Obtenido de Horizonte institucional: http://pagina.lacordaire.edu.co/
dc.identifier.citationLacordaire, C. (2014). PEI. Cali: Colegio Lacordaire.
dc.identifier.citationMartínez-Otero, V. (2003). La Cultura Escolar. Comunidad escolar en prensa, págs. 1-22. Recuperado el 08 de mayo de 2015 en, https://organizaciondecentros.wikispaces.com/file/view/cultura_escolar_mejor a.pdf
dc.identifier.citationMuñoz, A. (1962). La persona humana. Madrid: Zaragota
dc.identifier.citationMusitu, G. (2003). Socialización familiar y valores en el adolescente: un análisis intercultura. Anuario de Psicología, 31(2), 15-32. Recuperado el 09 de junio de 2015, en www.raco.cat/index.php/AnuarioPsicologia/article/download/.../88397
dc.identifier.citationParra, M. R. (2008). Universidad y formación personal. Chía: Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationParsons, T. (1979). Enciclopedia Internacional de las Ciencias Sociales. Profesiones liberales. Madrid: Aguilar.
dc.identifier.citationPieper, J. (1979). Introducción a Tomás de Aquino. Madrid : Rialp.
dc.identifier.citationPolo, L. (2010). Antropología trascendental. Pamplona: EUNSA
dc.identifier.citationRodríguez-Sedano, A. (2006). La familia: ámbito de humanización del trabajo. Educación y educadores, 73-85. Recuperado el 4 de junio de 2015, en http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83490106
dc.identifier.citationSandoval, Y. (2008). Institución Educativa y Empresa. Dos organizaciones Humanas Distintas. Navarra: Ediciones Universidad de Navarra EUNSA.
dc.identifier.citationSandoval, Y., & Garro, N. (2012). La sociología relacional: una propuesta de fundamentación sociológica para la Institución Educativa. Educación y educadores, 247-262. Recuperado el 15 de junio de 2015, en http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/235 4/2888
dc.identifier.citationSeñoriño, O. (2009). Institución Educativa: las definiciones de la indefinición. Madrid: Iberoamericana de educación.
dc.identifier.citationVélez, A. (2008). La Adquisición de hábitos como finalidad de la Educación Superior. Educación y educadores.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/17930
dc.description91 páginas incluye diagramases_CO
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo generar una caracterización del ethos del docente del colegio Lacordaire. Para ello se diseñó una encuesta de tres secciones: primero se presentan doce afirmaciones dirigidas a caracterizar el ethos desde sus componentes: competencia, iniciativa, responsabilidad, dedicación y compromiso; luego se jerarquiza cada elemento; finalmente se ponderan los valores institucionales del colegio. Como resultado de este proceso se obtiene que iniciativa, dedicación y compromiso, son los rasgos del ethos más frecuentes en el quehacer del docente, por otra parte los valores institucionales considerados más importantes son competencia y responsabilidad; los menos valorados son autonomía y trascendencia. Se concluye que el ethos de los docentes lacorderianos evidencia ética y profesionalismo docente en el proceso de formación de los estudiantes, lo cual favorece el cumplimiento del horizonte institucional. También se evidenció la necesidad de proponer planes de sensibilización, concientización y formación para mantener algunas categorías: iniciativa, dedicación y compromiso, que se expresan de manera positiva y fortalecer otras que requieren inmediata atención: competencia y responsabilidad.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativa -- Colombia
dc.subjectAdministración escolar -- Colombia
dc.subjectPersonal docente -- Colombia
dc.titleEthos docente en el colegio Lacordairees_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local261208
dc.identifier.localTE07720
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International