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dc.contributor.advisorCamargo Uribe, Angela
dc.contributor.authorHidalgo Perilla, Aura Roció
dc.contributor.authorOlaya Reyes, Laura Cristina
dc.date.accessioned2015-08-25T22:06:49Z
dc.date.available2015-08-25T22:06:49Z
dc.date.available2015-12-11
dc.date.copyright2015-08-11
dc.date.created2015-08-11
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-08-25
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/17888
dc.description119 Páginas incluye diagramases_CO
dc.description.abstractEsta investigación reconoce los efectos de la pedagogía estilística en el desarrollo del lenguaje de los niños de preescolar y en las concepciones docentes frente al abordaje de la diversidad en ambientes de reconocimiento individual. En particular, se adoptan las siguientes perspectivas estilísticas: el estilo cognitivo en la dimensión de reflexividad-impulsividad y los estilos de aprendizaje visual, auditivo y kinestésico. La implementación se realiza con 31 niños de dos Instituciones Educativas Distritales. A partir del reconocimiento estilístico individual, se diseñaron e implementaron actividades enfocadas al afianzamiento de los procesos de lectura, escritura y oralidad. Posteriormente se contrastaron los resultados obtenidos en cada uno de los contextos, a través de un estudio comparativo. Respecto de los hallazgos, se resalta la relación entre la impulsividad y sus implicaciones en el acceso al proceso escritural. En segundo lugar, la experiencia dialógica entre colegas y su influencia en la construcción de saberes y la transformación de las prácticas de enseñanza. El proceso permitió consolidar una estrategia pedagógica incluyente y significativa para todos los niños y niñas.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectEducación preescolar
dc.subjectEducación de niños
dc.titleEstilística educativa y actividades para el desarrollo del lenguaje en el nivel preescolares_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local261197
dc.identifier.localTE07709
dc.type.spaTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


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