Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCamargo Uribe, Angela
dc.contributor.authorHidalgo Perilla, Aura Roció
dc.contributor.authorOlaya Reyes, Laura Cristina
dc.date.accessioned2015-08-25T22:06:49Z
dc.date.available2015-08-25T22:06:49Z
dc.date.available2015-12-11
dc.date.copyright2015-08-11
dc.date.created2015-08-11
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-08-25
dc.identifier.citationArias, G., (2002.). Pretensiones de cientificidad de la pedagogía desde las condiciones de la enseñabilidad. Universitas Odontológica; 22(49):71-81.
dc.identifier.citationBartolomé, R., Górriz, M. Pascual C., García, M. (1993). Educador Infantil. Ed. Interamericano Madrid: McGraw Hill. pp. 185, 214, 237.266.
dc.identifier.citationBernal, G., (2005). Juguemos con la poesía. Bogotá: Ed. Cooperativa editorial magisterio. Pp. 30.
dc.identifier.citationCárdenas, R. A. & Gómez, D. C. (2014) Sentido de la educación inicial. Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral. Documento No. 20. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá, Colombia. ISBN 167316. Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/familia/1597/articles-341487_doc20.pdf.
dc.identifier.citationCasal, B., Carretero, G., De los Santos, R. (2001). La Reflexividad –Impulsividad. Revista Latinoamericana de psicología. (33).
dc.identifier.citationCasal, B., Carretero, G., De los Santos, R. (Junio 3 de 2001). Relación entre la depresión infantil y el estilo de respuesta reflexivo-impulsivo. Salud Mental. Ed. Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz. (24), pp. 17-23.
dc.identifier.citationClariana, M. (1993) Reflexividad Impulsividad y Estrategias Cognitivas.. Revista de Psicología. General y Aplicada, (46). pp. 209-212.
dc.identifier.citationDunn & Dunn. (1992). School- Based learnig styles. Wps. Recuperado de http://renhall.com/wps/media/objects/863/884663/volumen_medialib/dun.
dc.identifier.citationFeldman, D. (2010). Didáctica General: aportes para el desarrollo curricular. Buenos Aires, Argentina: Ed. Instituto nacional formación Docente 1ª edición. Ministerio de educación de la Nación.
dc.identifier.citationFernández M., Hinojo, F., Francisco, D, (2006). El estilo cognitivo reflexividad-impulsividad (RI) en el segundo ciclo de educación primaria: Diferencia entre los sistemas de clasificación e implicaciones educativas. Interuniversitaria de didáctica. (24) pp. 117- 130
dc.identifier.citationFerreiro, E. (1988).. La construcción de la escritura en el niño. http://www.educoas.org/Portal/bdigital/contenido/interamer/BkIACD/Interamer/Intera merhtml/Rodr39html/Rod39_Ferr.htm.
dc.identifier.citationFlórez, L. 2010). Saberes y prácticas de los docentes de preescolar y primero en relación con la enseñanza de la lectura. (Tesis de Maestría) en Educación. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationGiraldo, C. & Bedoya, D. (Diciembre de 2006). Los estilos de aprendizaje desde el modelo VAK y su incidencia en el rendimiento académico en niños y niñas de grado 5º de primaria en diferentes estratos socioeconómicos en la ciudad de Pereira, Colombia. Electrónica de educación y psicología. (4), pp. 1 – 16
dc.identifier.citationGonzález, M., Soto, Y. (29 de Diciembre de 2011). Estilos de aprendizaje: diagnostico e intervención en una preparatoria federal por cooperación del Estado de México. Netzahualcóyotl. (228) pp.1-9. Recuperado de http:7www.dialnet-estilos de aprendizaje-4649954%20(2).pdf.
dc.identifier.citationJaimes, G., Rodríguez, M. (1997). El desarrollo de la Oralidad: Practica Cognitiva, Discursiva y Cultural. Enunciación. (2)
dc.identifier.citationHederich M. (2013). Estilística Educativa. Revista Colombiana de Educación. No. 64, pp. 21- 44.
dc.identifier.citationHernández, S Roberto. (2005). Fundamentos de Metodología de la Investigación. México: Ed. McGraw Hill.
dc.identifier.citationMarcelo, J. (1985). Un enfoque Cognitivo para la Formación del Profesorado: Pensamientos juicios y toma de decisiones. ciencias de la educación, (2), pp 99-110. http://institucional.us.es/revistas/cuestiones/2/art_10.pdf.
dc.identifier.citationMercado, M. (2002). Los saberes docentes como construcción social: La enseñanza centrada en los niños. San Lorenzo, México: Fondo de cultura Económica.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2014). La literatura en la educación inicial. Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral. Documento No. 23. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationÑungo, G., & Fandiño G. (2012). Tareas con-sentido: creencias de las docentes de jardín y transición. Educación y Ciudad. 24 Bogotá, Colombia: IDEP.
dc.identifier.citationPajares, F. (1992). Teachers' Beliefs and Educational Research: Cleaning up a Messy Construct. Educational Research, 62, pp. 307- 332.http://www.jstor.org/stable/1170741.
dc.identifier.citationPantoja, O. Martin, Duque S. Laura & Correa, J. (2013). Modelos de estilos de aprendizaje: una actualización para su revisión y análisis. Revista Colombiana de Educación. 64, pp. 79-105.
dc.identifier.citationPérez, E. (2000). Los 100 mejores juegos infantiles. Bogotá, Colombia: Ed. Molino
dc.identifier.citationReid, J. (1984). Perceptual learning style preference questionnaire. C.I.T.E. Lerning Styles Instrument. Recuperado de https://bgsufamilyenglisha.files.wordpress.com.
dc.identifier.citationRincón, L., Hederich, M. (2008). Relaciones entre aprendizaje inicial de la lengua escrita, métodos de enseñanza y estilo cognitivo. Folios, 28, pp.51-63.Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/folios/n28/n28/a05.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/17888
dc.description119 Páginas incluye diagramases_CO
dc.description.abstractEsta investigación reconoce los efectos de la pedagogía estilística en el desarrollo del lenguaje de los niños de preescolar y en las concepciones docentes frente al abordaje de la diversidad en ambientes de reconocimiento individual. En particular, se adoptan las siguientes perspectivas estilísticas: el estilo cognitivo en la dimensión de reflexividad-impulsividad y los estilos de aprendizaje visual, auditivo y kinestésico. La implementación se realiza con 31 niños de dos Instituciones Educativas Distritales. A partir del reconocimiento estilístico individual, se diseñaron e implementaron actividades enfocadas al afianzamiento de los procesos de lectura, escritura y oralidad. Posteriormente se contrastaron los resultados obtenidos en cada uno de los contextos, a través de un estudio comparativo. Respecto de los hallazgos, se resalta la relación entre la impulsividad y sus implicaciones en el acceso al proceso escritural. En segundo lugar, la experiencia dialógica entre colegas y su influencia en la construcción de saberes y la transformación de las prácticas de enseñanza. El proceso permitió consolidar una estrategia pedagógica incluyente y significativa para todos los niños y niñas.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectEducación preescolar
dc.subjectEducación de niños
dc.titleEstilística educativa y actividades para el desarrollo del lenguaje en el nivel preescolares_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local261197
dc.identifier.localTE07709
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International