Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización de la institución universitaria desde los enfoques organizacionales propuestos por Pérez López
dc.contributor.advisor | Sandoval Estupiñán, Luz Yolanda | |
dc.contributor.author | Flórez Huertas, María Amalia | |
dc.contributor.author | Gómez Martínez, Lina Paola | |
dc.date.accessioned | 2015-08-24T12:33:08Z | |
dc.date.available | 2015-08-24T12:33:08Z | |
dc.date.available | 2015 | |
dc.date.copyright | 2015 | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2015-08-24 | |
dc.identifier.citation | Agazzi, E. (2002). El desafio de la interdisciplinariedad: dificultades y logros. Empresa y Humanismo, V(2), 241-252. | |
dc.identifier.citation | Alcázar García, M. (2005). Introducción al Octógono. Una teoría de empresa centrada en el conocimiento y en el querer de las personas. Navarra: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, S. A. . | |
dc.identifier.citation | Altarejos, F., & Naval, C. (2000). Filosofía de la Educación. Colección Filosófica(154), 191-206. | |
dc.identifier.citation | Altarejos, F., Ibañez, J., Jordán, J., & Jover, G. (1998). El Ethos Docente: Una propuesta deontológica. Cap. 4. En Ética docente. Barcelona: Editorial Ariel. | |
dc.identifier.citation | Altarejos, F., Rodríguez Sedano, A., & Fontrodona, J. (2003). Retos educativos de la globalización. Hacia una sociedad solidaria. Pamplona: Pamplona, EUNSA, p.103- 104. | |
dc.identifier.citation | Alvira, R. (23 de Abril de 2013). Repensar la universidad para el s.XXI. Puebla, México. | |
dc.identifier.citation | Arango, R. (2013). La educación superior en el orden democrático constitucional. En L. Orozco Silva, La educación superior: retos y perspectivas (págs. 201 - 250). Bogotá: Ediciones Uniandes. | |
dc.identifier.citation | ARWU. (30 de 06 de 2014). Academic Ranking of Word Universities. Recuperado el 13 de 09 de 2014, de Ranking Académico de Universidades del Mundo: http://www.shanghairanking.com/es/ARWU-Methodology-2014.html | |
dc.identifier.citation | ASCUN. (2012). Desarrollo humano sostenible y transformación de la sociedad. Política pública de la educación superior y agenda de la Universidad, de cara al país que queremos. Bogotá: ASCUN. | |
dc.identifier.citation | Barnard, C. I. (1971). The Functions of the Executive. Cambrigde: Mass, Harvard University Press. | |
dc.identifier.citation | Barrio M., J. M. (2005). Educar en un un contexto deseducativo: desafío actual de la educación en Europa. Educación y Educadores, 8, 161-171. | |
dc.identifier.citation | Barrio M., J. M. (2007). Cómo formar la segunda naturaleza. Notas Antropológicas acerca de la educación de los hábitos. Estudios sobre Educación(13), 7-23. | |
dc.identifier.citation | Bernal Alarcón , H., & Riversa Sánchez, B. (Marzo de 2011). Responsabilidad Social Universitaria: aportes para el análisis de un concepto. El pensamiento universitario(21), 7 - 18. | |
dc.identifier.citation | Bernal Alarcón, H. (2002). Prólogo. En S. Younes Jerez, El concepto de la Universidad y sus funciones en el siglo XXI (págs. IX - X). Bogotá: Ecoe Ediciones. | |
dc.identifier.citation | Bernal, A. (2005). La familia como ámbito educativo. Madrid: Rialp. . | |
dc.identifier.citation | Brunner, J. J. (1997). Educación superior, integración económica y globalización. Perfiles Educativos, XIX(77), 1-13. | |
dc.identifier.citation | Cazau, P. (Marzo de 2006). Introducción a la investigación en Ciencias Sociales. Recuperado el 2 de Mayo de 2015, de http://alcazaba.unex.es/asg/400758/MATERIALES/INTRODUCCI%C3%93N%20A%20LA%20 INVESTIGACI%C3%93N%20EN%20CC.SS..pdf | |
dc.identifier.citation | CESU. (21 de Marzo de 1995). Acuerdo 3 de 1995 - Políticas de Bienestar Universitario. Obtenido de ASCUN: http://ascun.org.co/media/attachments/1._Acuerdo_03_1995._Politicas_.pdf | |
dc.identifier.citation | CESU. (Julio de 2014). Diálogo sobre la educación superior. Obtenido de http://www.dialogoeducacionsuperior.edu.co/1750/articles-319917_recurso_1.pdf | |
dc.identifier.citation | Chinchilla, M. N., Poelmans, S., & León, C. &. (2004). Guía de buenas prácticas de la empresa flexible. Hacia la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. (Vol. 1). (I. B. School, C. d. Madrid, & U. Europea, Edits.) Madrid: Universidad de Navarra | |
dc.identifier.citation | Chinchilla, N. (2006). Ser una empresa familiarmente responsable ¿Lujo o necesidad? Madrid: Pearson Prentice Hal. | |
dc.identifier.citation | Chinchilla, N. (18 de 01 de 2008). Blog de Nuria Chinchilla. Obtenido de http://blog.iese.edu/nuriachinchilla/2009/10/ni-astucia-ni-sentimentalismo/ | |
dc.identifier.citation | CNA. (Enero de 2013). Consejo Nacional de Acreditación. Recuperado el 20 de 09 de 2014, de http://www.cna.gov.co/1741/articles-186359_pregrado_2013.pdf | |
dc.identifier.citation | CNA. (Diciembre de 2014). Lineamientos para la acreditación institucional 2015. Obtenido de http://www.cna.gov.co/1741/articles-186359_Lin_Ins_2014.pdf | |
dc.identifier.citation | Congreso de la República. (23 de Diciembre de 2014). Presidencia de la República. Recuperado el 18 de Julio de 2015, de Ley 1740 de 2014 Regula la Inspección y vigilancia de la Educación Superior: http://wp.presidencia.gov.co/sitios/normativa/leyes/Documents/LEY%201740%20DEL%20 23%20DE%20DICIEMBRE%20DE%202014.pdf | |
dc.identifier.citation | Corporación Universitaria del Caribe CECAR. (s.f.). CECAR. Recuperado el 9 de Mayo de 2015, de http://e-learning.cecar.edu.co/RecursosExternos/material%20cursos/ova%20exe%20docencia/ova _web/121leccin_1_definicin_de_trminos.html | |
dc.identifier.citation | Cunningham, J., & Wood, M. C. (2004). George Elton Mayo: Critical Evaluations in Business and Management. Taylor & Francis. | |
dc.identifier.citation | De Aguilera Moyano, M. (2010). La comunicación universitaria. Revista ICONO 14, 2, 90 - 124. Recuperado el 31 de Marzo de 2015, de http://www.icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/view/248/125 | |
dc.identifier.citation | De la Poza, J., Martínez , R., & Vallejo, M. C. (2003). Encuetas por correo en administración de empresas: análisis de los índices de respuesta. Metodología de encuentas ISSN: 1575-7803 , 5(1), 77-90. | |
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/17818 | |
dc.description | 140 páginas incluye ilustraciones y diagramas | es_CO |
dc.description.abstract | Las complejidades de las IU develan la necesidad de optimizar los procesos educativos en favor del crecimiento personal y esencial del ser humano y el perfeccionamiento social, por lo cual, se hace imprescindible y urgente repensar la IU, armonizando su estructura y funcionamiento con la finalidad particular que le distingue. Una forma de contribuir a éste propósito es caracterizando las IU a luz de los enfoques organizacionales de Pérez López articulándolos con las finalidades y funciones propias de ésta. Un estudio investigativo que aporte las bases para identificar el enfoque organizacional predominante en la institución universitaria, entendiéndola desde su finalidad genérica y específica y desde su función social (docencia, investigación y proyección social), soportado en un enfoque antropológico o institucional, permitirá que cada IU reconozca la ruta para desarrollar la institucionalidad. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Comunidad y universidad -- Colombia | |
dc.subject | Educación superior -- Colombia | |
dc.subject | Administración universitaria -- Colombia | |
dc.title | Caracterización de la institución universitaria desde los enfoques organizacionales propuestos por Pérez López | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 261173 | |
dc.identifier.local | TE07702 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas |