Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSandoval Estupiñán, Luz Yolanda
dc.contributor.authorFlórez Huertas, María Amalia
dc.contributor.authorGómez Martínez, Lina Paola
dc.date.accessioned2015-08-24T12:33:08Z
dc.date.available2015-08-24T12:33:08Z
dc.date.available2015
dc.date.copyright2015
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-08-24
dc.identifier.citationAgazzi, E. (2002). El desafio de la interdisciplinariedad: dificultades y logros. Empresa y Humanismo, V(2), 241-252.
dc.identifier.citationAlcázar García, M. (2005). Introducción al Octógono. Una teoría de empresa centrada en el conocimiento y en el querer de las personas. Navarra: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, S. A. .
dc.identifier.citationAltarejos, F., & Naval, C. (2000). Filosofía de la Educación. Colección Filosófica(154), 191-206.
dc.identifier.citationAltarejos, F., Ibañez, J., Jordán, J., & Jover, G. (1998). El Ethos Docente: Una propuesta deontológica. Cap. 4. En Ética docente. Barcelona: Editorial Ariel.
dc.identifier.citationAltarejos, F., Rodríguez Sedano, A., & Fontrodona, J. (2003). Retos educativos de la globalización. Hacia una sociedad solidaria. Pamplona: Pamplona, EUNSA, p.103- 104.
dc.identifier.citationAlvira, R. (23 de Abril de 2013). Repensar la universidad para el s.XXI. Puebla, México.
dc.identifier.citationArango, R. (2013). La educación superior en el orden democrático constitucional. En L. Orozco Silva, La educación superior: retos y perspectivas (págs. 201 - 250). Bogotá: Ediciones Uniandes.
dc.identifier.citationARWU. (30 de 06 de 2014). Academic Ranking of Word Universities. Recuperado el 13 de 09 de 2014, de Ranking Académico de Universidades del Mundo: http://www.shanghairanking.com/es/ARWU-Methodology-2014.html
dc.identifier.citationASCUN. (2012). Desarrollo humano sostenible y transformación de la sociedad. Política pública de la educación superior y agenda de la Universidad, de cara al país que queremos. Bogotá: ASCUN.
dc.identifier.citationBarnard, C. I. (1971). The Functions of the Executive. Cambrigde: Mass, Harvard University Press.
dc.identifier.citationBarrio M., J. M. (2005). Educar en un un contexto deseducativo: desafío actual de la educación en Europa. Educación y Educadores, 8, 161-171.
dc.identifier.citationBarrio M., J. M. (2007). Cómo formar la segunda naturaleza. Notas Antropológicas acerca de la educación de los hábitos. Estudios sobre Educación(13), 7-23.
dc.identifier.citationBernal Alarcón , H., & Riversa Sánchez, B. (Marzo de 2011). Responsabilidad Social Universitaria: aportes para el análisis de un concepto. El pensamiento universitario(21), 7 - 18.
dc.identifier.citationBernal Alarcón, H. (2002). Prólogo. En S. Younes Jerez, El concepto de la Universidad y sus funciones en el siglo XXI (págs. IX - X). Bogotá: Ecoe Ediciones.
dc.identifier.citationBernal, A. (2005). La familia como ámbito educativo. Madrid: Rialp. .
dc.identifier.citationBrunner, J. J. (1997). Educación superior, integración económica y globalización. Perfiles Educativos, XIX(77), 1-13.
dc.identifier.citationCazau, P. (Marzo de 2006). Introducción a la investigación en Ciencias Sociales. Recuperado el 2 de Mayo de 2015, de http://alcazaba.unex.es/asg/400758/MATERIALES/INTRODUCCI%C3%93N%20A%20LA%20 INVESTIGACI%C3%93N%20EN%20CC.SS..pdf
dc.identifier.citationCESU. (21 de Marzo de 1995). Acuerdo 3 de 1995 - Políticas de Bienestar Universitario. Obtenido de ASCUN: http://ascun.org.co/media/attachments/1._Acuerdo_03_1995._Politicas_.pdf
dc.identifier.citationCESU. (Julio de 2014). Diálogo sobre la educación superior. Obtenido de http://www.dialogoeducacionsuperior.edu.co/1750/articles-319917_recurso_1.pdf
dc.identifier.citationChinchilla, M. N., Poelmans, S., & León, C. &. (2004). Guía de buenas prácticas de la empresa flexible. Hacia la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. (Vol. 1). (I. B. School, C. d. Madrid, & U. Europea, Edits.) Madrid: Universidad de Navarra
dc.identifier.citationChinchilla, N. (2006). Ser una empresa familiarmente responsable ¿Lujo o necesidad? Madrid: Pearson Prentice Hal.
dc.identifier.citationChinchilla, N. (18 de 01 de 2008). Blog de Nuria Chinchilla. Obtenido de http://blog.iese.edu/nuriachinchilla/2009/10/ni-astucia-ni-sentimentalismo/
dc.identifier.citationCNA. (Enero de 2013). Consejo Nacional de Acreditación. Recuperado el 20 de 09 de 2014, de http://www.cna.gov.co/1741/articles-186359_pregrado_2013.pdf
dc.identifier.citationCNA. (Diciembre de 2014). Lineamientos para la acreditación institucional 2015. Obtenido de http://www.cna.gov.co/1741/articles-186359_Lin_Ins_2014.pdf
dc.identifier.citationCongreso de la República. (23 de Diciembre de 2014). Presidencia de la República. Recuperado el 18 de Julio de 2015, de Ley 1740 de 2014 Regula la Inspección y vigilancia de la Educación Superior: http://wp.presidencia.gov.co/sitios/normativa/leyes/Documents/LEY%201740%20DEL%20 23%20DE%20DICIEMBRE%20DE%202014.pdf
dc.identifier.citationCorporación Universitaria del Caribe CECAR. (s.f.). CECAR. Recuperado el 9 de Mayo de 2015, de http://e-learning.cecar.edu.co/RecursosExternos/material%20cursos/ova%20exe%20docencia/ova _web/121leccin_1_definicin_de_trminos.html
dc.identifier.citationCunningham, J., & Wood, M. C. (2004). George Elton Mayo: Critical Evaluations in Business and Management. Taylor & Francis.
dc.identifier.citationDe Aguilera Moyano, M. (2010). La comunicación universitaria. Revista ICONO 14, 2, 90 - 124. Recuperado el 31 de Marzo de 2015, de http://www.icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/view/248/125
dc.identifier.citationDe la Poza, J., Martínez , R., & Vallejo, M. C. (2003). Encuetas por correo en administración de empresas: análisis de los índices de respuesta. Metodología de encuentas ISSN: 1575-7803 , 5(1), 77-90.
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.citation
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/17818
dc.description140 páginas incluye ilustraciones y diagramases_CO
dc.description.abstractLas complejidades de las IU develan la necesidad de optimizar los procesos educativos en favor del crecimiento personal y esencial del ser humano y el perfeccionamiento social, por lo cual, se hace imprescindible y urgente repensar la IU, armonizando su estructura y funcionamiento con la finalidad particular que le distingue. Una forma de contribuir a éste propósito es caracterizando las IU a luz de los enfoques organizacionales de Pérez López articulándolos con las finalidades y funciones propias de ésta. Un estudio investigativo que aporte las bases para identificar el enfoque organizacional predominante en la institución universitaria, entendiéndola desde su finalidad genérica y específica y desde su función social (docencia, investigación y proyección social), soportado en un enfoque antropológico o institucional, permitirá que cada IU reconozca la ruta para desarrollar la institucionalidad.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectComunidad y universidad -- Colombia
dc.subjectEducación superior -- Colombia
dc.subjectAdministración universitaria -- Colombia
dc.titleCaracterización de la institución universitaria desde los enfoques organizacionales propuestos por Pérez Lópezes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local261173
dc.identifier.localTE07702
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International