Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBermúdez Aponte, José Javier
dc.contributor.authorMuñoz López, Isabel
dc.date.accessioned2015-08-22T19:56:24Z
dc.date.available2015-08-22T19:56:24Z
dc.date.available2015
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-08-22
dc.identifier.citationAbarca, N. (2004). Inteligencia emocional en el liderazgo. Santiago: Aguila
dc.identifier.citationDe Andrés, V & Andrés, F. (2010). Confianza total para vivir mejor. Buenos Aires: Planeta
dc.identifier.citationArmengol, C. (2001). La cultura de la colaboración.Reto para una enseñanza de calidad.Madrid: La Muralla
dc.identifier.citationBauman, (2009).Comunidad.En busca de seguridad en un mundo hostil. Buenos Aires: Siglo XXI.
dc.identifier.citationBolívar, A. (1993). Cambio educativo y cultura escolar. Resistencia y reconstrucción.Innovación educativa, 2, p. 13-22.
dc.identifier.citationCardona, J. (2002). Del miedo a la confianza.Desarróllese como directivo. Barcelona: Díaz de Santos.
dc.identifier.citationCardona, J. (2006). Liderazgo y gestión por ocho hábitos.Del miedo a la confianza. Barcelona. Díaz de Santos.
dc.identifier.citationColombia. Presidencia de la República. (2002). Decreto 1278 de 2002: por el cual se expide el estatuto de profesionalización docente. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=5353[consulta do el 23 de mayo de 2015]
dc.identifier.citationColombia. Ministerio de Educación Nacional. (2008). Guía 34: Guía para el mejoramiento institucional. De la autoevaluación al plan de mejoramiento. Bogotá: Autor
dc.identifier.citationConejeros, M., Rojas, J. & Segure, T. (2010). Confianza. Un valor necesario y ausente en la educación chilena. Perfiles Educativos, 129 (32), 30-46. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/pdf/peredu/v32n129/v32n129a3.pdf.[consultado el 10 de mayo de 2015]
dc.identifier.citationCovey, S. & Merrill, R. (2007). El Factor Confianza. El valor que lo cambia todo. Barcelona: Planeta.
dc.identifier.citationCovey, S. & Link, Greg. (2013). Confianza Inteligente. Barcelona: Paidós Ibérica
dc.identifier.citationFukuyama, F. (1998).Confianza. Buenos Aires: Ediciones B
dc.identifier.citationFritzen, S. (1987) La ventana de Johari.Ejercicios de dinámica de grupo, de relaciones humanas y de sensibilización. Bilbao: Sal Terrae
dc.identifier.citationGairín, J. (2003). Estrategias de formación para el cambio organizacional. Barcelona: Cisspraxis
dc.identifier.citationGuillén, M. (2006). Ética en las organizaciones. Construyendo confianza. Madrid: Pearson Educación S.A.
dc.identifier.citationHargreaves, A. (1995). Profesorado, cultura y postmodernidad. Cambian los tiempos, cambia el profesorado. Madrid:Morata
dc.identifier.citationHernández R., Fernández C. y Baptista P. (2003). Metodología de la investigación (3a ed.). México: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationLuman, N. (1996). Confianza. Nuevo México: Anthopos
dc.identifier.citationPérez-López, J.-A. (1993). Fundamentos de la dirección de empresas. Madrid: Rialp.
dc.identifier.citationParra, M. (2011). Ética en las organizaciones. Madrid: Pearson Educación.
dc.identifier.citationMedina, A.; Revilla J. & Moreno, J.-M. (1997). El liderazgo en educación. Bogotá: Universidad Nacional de Educación a Distancia.
dc.identifier.citationRodríguez-Sedano. (2009). La libre donación personal: libertad íntima y libre manifestación humana desde la filosofía de la educación de Leopoldo Polo.Cuadernos de Anuario Filosófico, 214, 89-98.
dc.identifier.citationSandoval, E. (2008). Institución educativa y empresa.Navarra: Eunsa.
dc.identifier.citationSandoval-Estupiñán, L.-Y & Garro-Gil, N. (2012). La sociología relacional. Una propuesta de fundamentación sociológica para la institución educativa. Educación y Educadores, 2 (15), 247-262.
dc.identifier.citationSandoval-Estupiñan, L.-Y., Quiroga, C., Camargo-Abello, M. & Pedraza, A. (2008). Necesidades de formación de Directivos docentes. Un estudio en las instituciones educativas colombianas. Educación y Educadores, 11 (2),11-48
dc.identifier.citationShein, E. (1987). La cultura empresarial y el liderazgo. Una visión dinámica. Barcelona: Plaza & Janes.
dc.identifier.citationStolp &Smith.(1994).School Culture and Climate. The Role of the Leader. OSSC
dc.identifier.citationBulletin. Eugene.
dc.identifier.citationVeciano, J.-C. (1999). Función Directiva. Barcelona: UAB.
dc.identifier.citationVélaz, I. (1999). Clima y cultura empresarial. Navarra: Universidad de Navarra
dc.identifier.citationZapata-Jaramillo, C.-M. & Rojas-López, M.-D. (2010). Una revisión crítica al modelado de la confianza a nivel organizacional. Estudios Gerenciales, Recuperado dehttp://www.scielo.org.co/pdf/eg/v26n116/v26n116a10.pdf[consultado el 25 de abril de 2015).
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/17791
dc.description141 páginas incluye diagramases_CO
dc.description.abstractEn la presente investigaciónse sostiene que la confianza en las relaciones es un factor estratégico que facilita las funciones de los miembros, que se refleja en la apropiación de los principios y valores de la organización, y garantiza el logro de los objetivos, dado que su existencia influye en una menor complejidad de los procesos; es decir, reduce la complejidad social.Con base en estos principios, se realiza un análisis de la percepción de la confianza en las relaciones entre los docentes y los directivos docentes del colegio San Francisco IED, de la localidad de Ciudad Bolívar, en el que se contó con la participación de 37 docentes y 7 directivos-docentes, a quienes se les aplicaron encuestas encaminadas a determinar los niveles de confianza personal y de la organización. El análisis de la información recolectada permitió caracterizar a la institución escolar como una organización con problemas de confianza, lo cual afecta diretamente a las relaciones interpersonales y los procesos escolares que allí se gestan. Con estos resultados se aplicó un ejercicio de intervención encaminado a mejorar las relaciones existentes entre docentes y directivos docentes tendientes a fortalecer los procesos educativos que se ofrece​.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.subjectIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativa -- Bogota, Colombia
dc.subjectAdministradores escolares -- Bogota, Colombia
dc.subjectAdministración escolar -- Bogota, Colombia
dc.titleLa confianza como elemento dinamizador de las relaciones entre docentes y directivos docentes en el colegio San Francisco IEDes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local261167
dc.identifier.localTE07696
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International