El "ethos institucional" desde el concepto de servicio : Camino para una educación de calidad
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/17787Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Monroy Guerrero, Claudia FernandaDate
2015-08-22Abstract
El “Ethos institucional” permite indicar que los directivos y los docentes en su ejercicio deben caracterizarse por ser humanos, preocupándose no sólo por los objetivos económicos y los indicadores de calidad, sino también por las personas del entorno. En efecto, tendrán una respuesta adecuada que se materializa en el servicio, que consiste en realizar acciones transformadoras para aumentar la identidad de la institución, redundando en los buenos hábitos de sus miembros y en la dirección y mejoramiento continuo a partir de la innovación. Se descubre la satisfacción que experimenta la persona en los diversos procesos realizados, sintiéndose a gusto consigo misma, que es lo que en sí le da la plenitud y la verdadera calidad, generando lazos de fraternidad que fortalecen la identidad mediante el servicio. Analizar y fundamentar estas categorías, lleva a caracterizar el “Ethos institucional” desde el servicio en coherencia con el enfoque misional, lo cual, permite formular una propuesta para configurarlo desde el concepto de servicio, que tenga como meta una educación de calidad para formar personas íntegras.