Show simple item record

dc.contributor.advisorBermúdez Aponte, José Javier
dc.contributor.authorHenao Cortés, María Constanza
dc.date.accessioned2015-08-22T18:21:39Z
dc.date.available2015-08-22T18:21:39Z
dc.date.available2015
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-08-22
dc.identifier.citationAltarejos, F. (2003). La docencia como profesión asistencial, en VV.AA. Etica docente, 2° edición, Barcelona, p.p. 19-50.
dc.identifier.citationAltarejos, F. (2004). Filosofía de la Educación. Pamplona: EUNSA
dc.identifier.citationAltarejos, F., Ibañez-Martín, J., & Jordán, J.(1998). Ética Docente. Elementos para una deontología profesional. Barcelona: Ariel
dc.identifier.citationAristóteles. (1987). Etica Nicomaquea. Bogotá: Ediciones Universales.
dc.identifier.citationAristóteles. (s.f). La Política. Bogotá: Momo ediciones.
dc.identifier.citationArroyo. (2009). Gestión directiva del curriculum . Revista Electrónica Actualidades Investigativas en Educación, (Vol.2) p.p. 1-17.
dc.identifier.citationBañares, L. (1994). La Cultura del Trabajo en las Organizaciones. Madrid: Rialp.
dc.identifier.citationBarrio, J. (2013). La Immovación Educativa Pendiente: Formar personas. Barcelona: Erasmus.
dc.identifier.citationBernal, A. (. (2005). La Familia como Ámbito Educativo. Madrid: Ediciones Rialp.
dc.identifier.citationCarbajo, García & Sandoval. (2005). Tres Principios de la Acción Educativa. Pamplona: Eunsa.
dc.identifier.citationCelis, D. (2013). La enseñanza como profesión: Un factor fundamental para promover el tránsito entre la educación media y la educación superior. Revista internacional Magisterio, educación y pedagogía, 64, pp. 28-32.
dc.identifier.citationCivarolo, M. (2007). Educación y desarrollo de la inteligencia. Revista internacional Magisterio, educación y pedagogía (Vol. 15) pps.20-24.
dc.identifier.citationDonati, P. (1993). Pensamiento Sociológico y Cambio Social: Hacia una teoría relacional. Granada: Editorial Universidad de Granada.
dc.identifier.citationDonati, P. (2013). La familia como raíz de la sociedad. Madrid: Biblioteca de autores cristianos BAC.
dc.identifier.citationFrigerio.G, P. T. (1992). Las Instituiones Educativas: Cara y Ceca.Elementos para su comprensión. Buenos Aires: Troquel
dc.identifier.citationIzquierdo, F. (1998). Informe parcial de investigación. La Habana: CEFOVAL.
dc.identifier.citationGarro, N & Sandoval, L. (2012). La Sociología Relacional una Propuesta de Fundamentación Sociológica para la Institución Educativa. Revista Educación y Educadores, 6, p. 247-262.
dc.identifier.citationGuillén, M. (2006). Ética en las organizaciones. Construyendo confianza. Madrid: Pearson Educación S.A.
dc.identifier.citationMaritain, J. (2008), La educación en la encrucijada . Madrid: Ediciones Palabra.
dc.identifier.citationMartín, I. & Ibañez, J. (1984). Hacia una formación humanista. Barcelona: Hearder.
dc.identifier.citationMartínez-Otero, V. (Noviembre de 2003). La Cultura Escolar. Comunidad escolar en prensa, p. 1-22.
dc.identifier.citationMuñoz, A. (1962). La persona humana. Madrid: Zaratoga.
dc.identifier.citationParra, M. R. (2008). Universidad y formación personal. Chía: Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationParsons, T. (1979). Profesiones liberales. (J. y. Sills, Ed.) Enciclopedia Internacional de las Ciencias Sociales (Vol 8) pps. 538-547.
dc.identifier.citationPierpaolo, D. (2013). La Familia como raíz de la sociedad. Madrid: Biblioteca de autores cristianos, BAC
dc.identifier.citationPolo, L. (2010). Antropología trascendental. Pamplona: EUNSA.
dc.identifier.citationSánchez, I. (1994). Prólogo. En U. B. Farfán, Para leer la ley general de educaci (págs. 9-11). Bogotá D:C: Fundación cultural Susaeta.
dc.identifier.citationSandoval-Estupiñán, L. Y. (2012) La sociología relacional: una propuesta de fundamentación sociológica para la institución educativa. Educación y educadores. (Vol. 15) No. 2, 247-262.
dc.identifier.citationSandoval, Y. (2008). Institución Educativa y Empresa. Dos organizaciones Humanas Distintas. Pamplona: EUNSA.
dc.identifier.citationSeñoriño, O & Bonino, S (2009). Institución Educativa. Las Definiciones de la Indefinición. Iberoamericana de educación (Vol. 8)
dc.identifier.citationVélez, A. (2008). La Adquisición de Hábitos como Finalidad de la Educación Superior. Universidad de la Sabana. http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/723 /1701. Recuperado 20 de agosto 2014.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/17779
dc.description78 páginas incluye diagramases_CO
dc.description.abstract​La realidad que vivimos hoy por hoy en los aspectos sociales y familiares, generados muchas veces por la ausencia o carencia de principios éticos y de criterios morales en nuestros educandos, conlleva a plantear desde los docentes -como principal labor- la formación ética, moral y en valores. La cultura de una institución educativa no se obtiene por un acto de espontaneidad, por costumbres, valores y tradiciones, se deben en gran parte a lo que se tiene implementado en dicha institución dentro de su entramado social y que debe responder a las necesidades de la comunidad. Nuestra institución educativa cuenta con diferentes valores y un conjunto de características relativamente permanentes y estables que marcan el desenvolvimiento de sus actividades y definen el ethos docente. La presente investigación pretende dar a conocer la mirada del docente desde la forma de vivir su profesión, por eso es importante caracterizar el ethos docente con el que ha encontrado armonía; para llegar como modelo de virtudes a sus estudiantes y lograr fortalecer con ellos los valores institucionales en los ambientes de aprendizaje que faciliten su proceso de adaptación en el entorno escolar y en los contextos que deba enfrentar.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativa -- Bogotá, Colombia
dc.subjectEducación secundaria -- Bogotá, Colombia
dc.subjectAdministradores escolares
dc.titleEl ethos docente como factor de mejoramiento institucional: El caso del colegio Eduardo Santoses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local261161
dc.identifier.localTE07690
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International